8.9.04

desastre educativo y cultural en Serbia


Serbia, después de años de dictadura comunista y después de años de sangrienta guerra civil, está - ahora por sí misma - encaminándose rápidamente a desastre cultural de proporciones.
El Cristianismo Ortodoxo es la religión dominante en la región y los primeros síntomas de Oscurantismo se están viendo.

Liliana Colic, la Ministra de Educación de Serbia, ha declarado que se prohibirá la enseñanza de la Evolución en los dos últimos grados de colegio - "la Evolución sólo volverá si es enseñada junto con la teoría Creacionista", concluyó.

En una frase, la Ministro se desentiende de siglos de adelanto y conocimiento cientifico para los niños y jóvenes serbios, y además amenaza con meter a la clase de Ciencias, ya golpeada, las leyendas y mitos del Creacionismo - es decir, la versión religiosa de la creación del Universo: absurdos como que la Tierra tiene 4 mil años, el mundo fué creado en 7 días, Dios hizo a Adán del barro, Dios hizo a Eva de una costilla de Adán, etc.
Un total, triste y absoluto desastre educativo y cultural!

(recordemos que una moción semejante fué propuesta a comienzos de este año por la Ministro italiana de Educación, moción que fué retirada tras la amenaza general de huelga por parte de profesores de escuela y universitarios italianos. Es de esperar, que algo semejante hagan las mentes racionales serbias para salvar los espíritus de sus generaciones nuevas)

No hay comentarios: