3.5.05

Abogado del diablo plus retrato

Voy a hacer una especie de defensa antipopular. Re antipopular. Voy a defender la 'junk food'. Después hablaré de otras cosas, pero vamos paso a paso. Vamos a emprender esta carrera de abogado del diablo del comistrajo.
Vamos por la ciudad, apurados, con poca plata y hambrientos - así tal cual he ido (hemos ido) muchas veces en esta vida de canes. Hace unos días andaba así y a pesar de todo el bla blá en contra entré a un Wendy's, una de esas famosas cadenas de comida rápida. No pedí nada estrambótico: una hamburguesa, la clásica, papas fritas y Coca-Cola.
Revisemos el asunto: pan más que aceptable, diría que hasta rico. Dos buenas torrejas de tomate, lechuga, cebolla dulce, pepinillos, mayonesa - todo muy fresco y una hamburguesa que calculé debía ser un 35% carne, un 35% grasa y un 30% agua, nada del otro mundo, pero tampoco nada que no podamos comer de vez en cuando (nuestros queridos chorizos son más o menos lo mismo). Una suficiente porción de papas fritas con cero gusto a aceite y un inmeso vaso de Coca-Cola que podía llenar cuanto quisiera. ¿Costo? - Tres dólares.
Y no me vengan con cosas, pero por tres dólares no se compran ni un vaso de agua en un restaurante. Una comida más que aceptable a bajo precio. El bajo costo viene dado por la cantidad, no por la mala calidad. Si a esto le suman que fuí atendido super rápido y que el lugar estaba limpio y agradable, lo mismo que los baños - entro en abierta defensa de las cadenas de comida rápida.
Había decenas de personas de toda edad. Varios de ellos jubilados que dificilmente pueden darse un buen rato 'afuera', comiendo en un lugar decente y limpio por tres dólares. Entraban y salían trabajadores. Unos llevaban para sí mismos, otros llevaban encargos de grupo. También gente que en medio del día necesita una buena cantidad de calorías y que no tiene ni el tiempo ni la plata para cosas superiores.
Por supuesto que alimentarse solamente de fast-food no está bien. Cualquier régimen monótono andaría mal en cualquier persona a cualquier edad - pero estas cadenas cumplen una función más que respetable en el mundo actual. Claro, todos preferimos un buen restaurante o una buena cena en casa, todo preparado por nosotros mismos. No siempre podemos hacer eso, y cuando no - allí están los Wendy´s, los McDonald, los Harvey's o los Burguer Ranch para sacarnos muy bien del apuro... por tres dólares.
Con estas cadenas pasa lo mismo, creo, que con la Coca-Cola - reciben una especie de repudio indirecto, muchos hablan mal de ellas más por lo que representan que por lo que realmente ofrecen. Hay, tras muchas de las críticas, un resentimiento hacia el sistema capitalista más que hacia sus productos. Es decir, es una crítica política disfrazada. Como muchas. Yo, que vivo de mi trabajo y la política me la meto al bolsillo y me importa un pucho decir cosas "in" - las defiendo por lo que ofrecen. Cubren un nicho culinario bien importante en la comunidad citadina y no lo hacen nada de mal.

Y bueno, los que no se conformen con solamente el ojo que hay aquí arriba y quieran ver mi autoretrato completo deben hacer clic aquí. Además, nuestro amigo Puzzle le ha creado cuento a otro de mis "monitos", para leer esa genialidad (y para admirar otra de mis "obras de arte") deben ir aquí - para leer las otras deben revisar su blog completo, que hay cosas buenísimas.

11 comentarios:

unsologato dijo...

Primero lo primero: plac plac plac... es decir, aplausos por el autorretrato, muy bueno, che... Los muchachos del barrio te van a conminar a que pongas esa imagen en tu perfil, yo lo sugiero humildemente. Y repito aquí lo que te dije ayer, tu blog ganaría muchísimo si te propusieras ilustrarlo vos mismo. El dibujo en el Blog de Puzzle también es muy bueno.
Segundo lo segundo. Estoy de acuerdo con ese elogio de la comida rápida. A veces me pregunto cómo lo hacen, tan rápido y barato. Una logrado una ecuación increíble de costos y beneficios. La cantidad de calorías sí es un peligro para los que después no se toman el trabajo de quemarlas. El problema es si esto se convierte en la única forma de alimentación, ahí sí estamos jodidos, no sólo por el desequilibrio sino por la atrofia que se daría en ese sentido maravilloso que es el del gusto. Y a esta altura, el ataque contra el capitalismo ya fue, lo único que hay que hacer es humanizarlo, seguir creando conciencia en torno a valores como la justicia social, la solidaridad y el respeto por el otro. Quizás estos valores sean no muy compatibles con ese primer capitalismo, pero hay países que han logrado esa mixtura de capitalismo y socialismo, pienso en los nórdicos. Hay mucho por mejorar y lo que está claro es que la democracia es el camino, mediante el respeto de la libertades individuales y el rechazo a todas las formas de discriminación... Bla bla bla... Comamos la hamburguesa en paz... y las papa fritas... pero eso sí coca ligth. Yo una vez a la semana chatarreo, Burguer King es el favorito y a veces un Barros Luco por ahí, bien chilensi... Pero claro que la buena mesa al estilo Hans, es irremplazable. Cuando vengas por Chile nos comemos una langosta, de allá de mis Islas...
Dibuje harto, compadre, que lo hace bien!!!
Abrazo felino, vivace!!

PD: el monito de mi perfil es un autorretrato, lo primero que hice en el Paint, después le cambié el fondo y lo retoqué.
Arrivederci.

gonzalvo dijo...

Amigo Doc...me encantan los dibujos, usted tiene talentos inmensos escondidos en su laboratorio de milagros. Gracias por la oportunidad de poder ponerle unas letras al tipo triste del bar.

Opino y me añado a la opinion de los demás, que el autoretrato debería aparecer en el perfil. A este paso , todos te encargaremos retratos para nuestros respectivos blogs...y yo casi estoy pensando en encargarte el mío!. Es una pena que el tiempo me ocupe en aprender a escribir, porque me encantaría aprender a dibujar.

Un abrazo.

Ángel mutante dijo...

Doc Doc Doc!!!
Mi querido Angelote exégeta. Perturbada y emocionada por ese autorretrato. Me en-can-tó!!! Y como dicen los de arriba a ponerlo en tu perfil, nos va a dar gusto acariciarte esos ojos ladinos cada vez que veamos un comentario o abramos tu blog. Vamos no seas tímido.
Me encantó la estrategia de este posteo, defender lo indefendible y después mandar el autorretrato, eres un formidable estratega, sabes conquistar a tu público.
Bueno, la comida chatarra no es tan indefendible porque es rica, sí, es rica, deliciosa... menos defendible es el puto capitalismo, pero si quieres me saco la máscara roja y digo que también el socialismo es puto y me quedo piluchita de ángel ácrata y nos reímos un rato.
Y como parace que te van a llover los encargos de dibujos, me anoto con uno, te animarías a hacer un ángel hembra voluptuoso y con visibles alitas. Te anoto mi mail aquí para que lo envíes, sí, dí que sí. angelachilensi@yahoo.es
Miles de millones de besitos en tu barba de chivato.
Chaoooo.

Elisa de Cremona dijo...

Bien... debo decir que a primera vista (y a segunda y a tercera también) me diste la imagen (idéntica, por lo demás) de Llongueras.. sí.. eres igualito a Llongueras en tu autorretrato... y de la comida chatarra, pues mira.. aquí por un euro te comes una hamburguesa doble de cheese burguer... y te quedas tan feliz con tu panza llena...
bien.. y como la angelita querida.. pues me sumo a la petición del autorretrato...:)

Aldea Diaguita dijo...

Creo que hablar del autoretrato es muy redundante a estas alturas, asi que vamos directo a la comida rápida.
En terminos pragmáticos todo bien, buena ecuacion gastos-beneficios, pero a veces a uno le gustaría un ambiente menos asceptico (no, no me refiero a la higiene), como los antros de mala muerte de Santiago (777, el hoyo, el chunchito, picadas peruanas y similares), además sólo una ves en mi vida he quedado satisfecho en un local de junkfood.
Y para terminar, sería bueno saber lo que uno come, pero ese reclamo tambien se debería extender a todos los restaurantes e incluso otro tipo de negocios, gobiernos o iglesias tambien.

Paitoca dijo...

Pero Aldea Diaguita, el 777 si que es un sucucho, de lo más relajado y pintoresco, las cervezas se pagan al pedirlas y las murallas parecieran que se caerán a pedacitos si te apoyas en ellas muy fuerte!!!...pero es genial, nada mejor para disfrutar de un brebaje con una conversación entre amigos, lo que cuesta es bajar las escaleras, después de varios tragos...ja!.
En cuanto a la comida chatarra, bueno me resto, lo siento pero paso!...prefiero por la misma plata comer un yogurt, una fruta y galletas!.
Bueno Doc, en cuanto a tu retrato, te lo agradezco, veo que mi petición fue rápidamente atendida, quedó genial tu reflejo, sobre todo tus ojos, pero el paisaje de fondo es real???.
No me sumo a la petición de retratos, yo ya tengo el mío en mi blog, además creo que estarás por un buen tiempo dibujando.
Un abrazo con un besito,
Pame.

franhilz dijo...

Hola!
les gradezco el buen humor para con la junk food y más que nada para con los dibujos. Postearé más. Ya no os salva nadie!

Pame, es paisaje de atrás es el típico de estos lugares... para donde vayas. No es 'real' en el sentido de que no es un lugar específico, pero es bastante representativo.

Y ya estoy trabajando con retratos de Puzzle y Gato y va bien adelantado un bosquejo para Alitas. Paciencia.

Fíjense que agregue en la columna derecha un "blog de arte" que será una especie de tacho de basura donde iré colocando lo que salga de estos lápices y plumones.

Voy a adaptar la carita de santo que me puse en el retrato para colocarla en el profil - ya veremos que no espante a las visitas...

Nos vemos!

franhilz dijo...

No tenía la más mínima idea quién era ese Llongueras con que me compara Elisa
Parece ser un peluquero español famoso
Si es ese al al que ella se refiere, aquí hay una foto del muchachón... http://www.llongueras.co.jp/images/about/p_about.jpg

Bye!

Miss Mag dijo...

Genial tu dibujo, me gustaron en especial los ojos que siguen a las nubes. Me agradó también la idea de que nos hagas retratos a todos ( muchísima pega claro).
Un gran abrazo.

Hans Lazzaro dijo...

Doc, veo que le has dado duro a tu vena de dibujante. Si sigues así colgarás tu delantal de cientista y te dedicarás al Comic al más puro estilo Will Eisner. De todas formas, muy bueno, muy bueno. También me anoto con un retrato, please. Cuanto a la comida chatarra, paso. La últimas vez que comí en un McDonalds o un Burguer King fue hace como tres años. Lo del Slof Food para mi no es solo una moda, es un estilo de vida. ¿Pero que mal le va a hacer a uno un Lomito de la Fuente Alemana? Ojo, que lo barato sale caro. ¿Cómo andan las arterias? Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Effects of withdrawal from prozac reactions side effects fluoxetine prozac Antidepressant drug market share what is fluoxetine jet cabinet saws with sliding table Oldest house in maine Zoloft teens safari double jogging ar261 Prozac dosages Paxil withdrawal help tdk np100 stereo headphone store How footballs are made Scholarships for ph d in water and environment tax law 401k free cisco router simulation Mature 50 Blondes sucking black cocks Valtrex side effects and discharge Usa+ionamin+rx Supersingle waterbeds