11.10.05

así me gustan las semanas


Cortitas. Aquí fue feriado el lunes por esta cuestión de Thanksgivings y para mí será feriado el jueves por esa cuestión del Yom Kippur. Dos días de trabajo, descanso - un día más de trabajo, descanso... como un rey! Así deberían ser todas las semanas.

Y algunas cosas de paso, ya que no tengo mucho tema.
Me llaman de la Biblioteca avisándome que me llegó el turno para la película "A Thief Of Time"  basada en la novela homónima de Tony Hillerman.
Cuando la pedí, quedé en el puesto 17, y cada persona puede tenerla por tres semanas, así que imagínense. Bueno, hasta me había olvidado.

Hay pocos buenos libros de suspenso, de crimen, de policías - como quieran llamarlos - que transcurran entre indígenas. Pero hay dos muy buenos! que les recomiendo con todo el hígado.

Uno es éste, "A Thief Of Time" de Tony Hillerman, en español sería algo así como 'Ladrón de tiempo', (no se si existe en castellano) - una excelente trama de suspenso entre los navajos del sur de EEUU, específicamente en las ruinas Anazasi. La novela fue llevada a la pantalla chica por Robert Redford y pueden hallarla en Amazon o en tiendas de dvds ya que no fue exhibida en cines.

El segundo libro muy recomendado es "Lituma en Los Andes" de Mario Vargas Llosa, un envolvente misterio en un pueblo minero peruano. Excelente! incluso, Mario hace maravillas con la técnica del relato, desarrollando una nueva manera de contar las cosas. Vargas Llosa es, para mí, el mejor escritor de lengua hispana en estos momentos.

Aún no veo la película - ya me instalaré el jueves frente a la tele, con pop-corns y todo y les cuento.

¿Aquí? - medio lloviendo, medio lloviznando, cielo gris, árboles agarrando colores y mucho (como demasiado) trabajo. puf!
Y he abierto un nuevo blog , 'sólo zombis' , están todas y todos invitados a participar y aportar - siempre y cuando cumplan las condiciones de entrada. Espero que sea divertido y subidor de ánimo!
Un cálido saludo a todos y ... nos vemos!

(dibujo - Frank)

8 comentarios:

Paitoca dijo...

Te visité en sólo zombis, ta' muy bueno ;)

Srta. Lee ® dijo...

Cómo se recomienda algo desde el hígado que no sea alcohol?? :S

Esta semana tb fue cortita acá, ojalá siempre fueran feriados los lunes jijiji

Abrazos! :)

franhilz dijo...

okey Miss Lee, quito el hígado.
"... recomiendo con los ovarios..."
¿ta mejor?

Monin dijo...

Ahhh yo kero una semana como la tuya, la nuestra tiene sólo 4 días hábiles y de todas maneras se me hizo larga... Kero vacaciones!!!!!!!!!!


Un abrazo!!

Pilar dijo...

Hola duende-dock, que buen lector eres ah?. Bien por ti y tu intelecto, bien porque retrasa el alzaimer y quizas que otras enfermedades, bien por tu alma siempre atenta a las letras de los otros, bien por tu familia que siempre ha de tener unos buenos relatos tuyos y de tus lecturas y de tanta cosa que tiene tu cabeza de pato. Un beso niño-libro, pasaré por el nuevo blog, saluditos y besitos te mandan mis estrellitas!!.Bye.-

Cpunto dijo...

el verso que deja que va dejando desde siempre a mi me recuerda esas sonrisas de antes,
gracias dock,

C.

franhilz dijo...

Yo tamién Moníiiiiiinnnnnn!!!!!

Gracias a tí c., por tus textos de magia.

unsologato dijo...

Gracias por la recomendación. Vargas Llosa, me gusta mucho, pero Lituma en los Ándes no logró atraparme, quizás la leí en un momento en que me iba mejor Kafka o Kundera, quién sabe, a veces es misterioso por qué un libro sí o no...
Y me voy poniendo al día después de regresar de un fantástico viaje a Baires, en una de esas cuento algo...

abrazofelino!!!