10.1.06

250 velitas para Wolfgang


este año, 2006, se cumplen 250 años del nacimiento del genio y para el acontecimiento - Europa especialmente, pero también el mundo entero se prepara a celebrar.

hay discusiones acerca del lugar y fecha exacta del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, pero sí hay certeza acerca del año - 1756.
en Europa y Norteamérica, Institutos de Música y Universidades preparan programas mozartianos para todo el año, pero la celebración se centrará en Salzburgo.

para hacerles la vida más fácil - éste es el programa oficial de las celebraciones en Austria, y si pensaban ir, les aviso que no se han perdido de mucho ya que habrán charlas, conciertos, óperas, tours y de un-cuánto-hay todos los días del año!

la exhibición oficial también se lleva a cabo en Salzburgo y estará abierta hasta el 7 de enero del 2007 - tienen tiempo.

¿quieren saber algo más? - creo que éste sitio es bastante completo, y para una buena introducción general, ir aquí.
los amantes de Mozart están de fiesta - ¿para mí? - el concierto para clarinete.

5 comentarios:

Natho47 dijo...

Me recuerdo del profesor de mùsica que nos obligaba a escucharlo,hoy se lo agradezco

franhilz dijo...

Je je je ... yo también tuve un profe así, pero era más Beethoven, uf.

Cpunto dijo...

a mi el requiem me pone de un ánimo tremendo, uno no sabe si es felicidad o vertigo o la emoción que le nubla el cerebro,

saludos dock,

unsologato dijo...

Gran saludo mozarteano con el piano concerto Nº 20...
sí el K. 622 tam bién por supuesto...
y el string quartet K. 421...
Gracias.

franhilz dijo...

Wolfgang siempre ha sido demasiado dulce para mis gustos trogloditas. Lo escucho (la idea de mi mujer de "cena agradable" es Mozart - justamente ese para clarinete, el para oboe y los de piano... y en contra de todos mis complots educativos para transmitir Led Zepellin a las nuevas generaciones - los retoños tararean Mozart y cuando se le pregunta a E, que qué quiere escuchar busca Las Cuatro Estaciones, de Antonio, en versión de Nigel Kennedy. Yo insisto que el pequeño terrícola se deja llevar por la carátula roja, pero mi socia insiste en que es gusto ... mmmm).
MI idea de cena agradable es carne roja (tan roja que un buen veterinario podría revivirla), buen vino y smashed-potatoes!
En todo caso - Vive Mozárt! (como deben decir los franceses)