20.3.06

notas futuristas sobre una mujer feliz


pasaban muchas noches - acostábamos a los chicos - les leíamos cuentos - cocinábamos pasta con verduras - veíamos una película de Doris Day.

pero había noches en que me decía "basta!" - se ponía una camiseta "que pudiera transpirarla" - unos pantalones cómodos - se echaba diez dólares al bolsillo y agarraba las llaves del coche.

se iba a bailar con las amigas - yo abría mi libro marcado con un ticket de subway - me la imaginaba riendo, saltando, bailando, agitando la cabeza, concentrándose en la vida de la piel para lanzarla después sobre la pista como confetti, como estrellitas de año nuevo - me la imaginaba, cantando desafinada, haciendo chistes, formando un tren, tomando de la mano a sus amigas y bailando en ronda - me la imaginaba a ratos bailando sexy, moviendo las caderas como sabe hacerlo - más que todo, me la imaginaba feliz, la risa saliendo entre sus dientes como llamas, los ojos brillándole como una niña que acaba de encontrar un caracol increíble sobre la playa.

cuando escuchaba la puerta del auto me levantaba a abrirle - y esas noches eran más increíbles que cualquier caracol sobre cualquier playa - mojada, el cabello revuelto, la respiración agitada como pájaro en vuelo - nos besábamos en el rellano - caminaba hacia el baño quitándose la camiseta empapada - me contaba cosas desde la ducha - mientras se enjuagaba el pelo me hablaba de la ésta y de la ésa y de la no se cuánto - me contaba cosas y nos reíamos - estaba feliz y cansada.

envuelta en la toalla abría la puerta de los chicos dormidos y les lanzaba un beso - después nos metíamos a la cama - hacíamos el amor a veces, a veces no - nunca hubo reglas ni estatutos - antes de dormirse me decía "soy feliz, gracias" - yo no le decía nada - ya le había dicho todas las cosas que quería.

(ilustración - frank h.)

11 comentarios:

Pilar dijo...

Me encantó el relato Dock. Y me encantó también la idea de sacarse así las neuras, todos felices.
Un beso otoñal. Nos vemos.-

unsologato dijo...

Es bueno comenzar la semana (hoy es lunes otra vez lunes) con la felicidad de alguien en algún lugar de la imaginación, del mundo, de los sueños...
Gracias master!!!

Abrazo felino!!!


PD: Es cierto que no soy el mismo blogger asiduo de antes, es que la vida, los sueños, en fin...usted sabrá comprender.

Pequeñin dijo...

Buen relato para el primer día de otoño. Buen realto sobre una mujer que felíz que hacer que un hombre sea feliz. Buen relato.

Anónimo dijo...

Besos felices, Dock. Gracias por tu paso huracanado por RM. Gracias por el relato: me he sentido retratada, tal vez diez años atrás...

Elisa de Cremona dijo...

ayyyyyyyyyyyyyyyy esto es lo que yo necestito, esto, esto mismo, y no otra cosa, nada de seropram ni cosas! esto !!
(Quizás, para hacerlo más ideal, podría ser que un él como Luis Miguel o Mel Gibson me esperara?)

e. dijo...

Como la tocaya... quiero uno de esos... lo peor, es que creo que lo tengo y lo dejé lejos... entonces, el relato, en vez de excepción, será la regla... por ahora...
Besos de bienvenida a la primavera... aún me toca darle la bienvenida por estas fechas!!! parejas de aves bailan entre las ramas, y a mi me toca verles a través de la ventana... besosvoladores, e.

franhilz dijo...

Pili, fall kisses too!

Al Poegato se le 'perdona' todo - incluso - lo que no hay necesidad de perdonarle - gracias por la visita, amigo - siga usted con sus textos encantados , con sus poemas de cristal...

ThanXs, Peque!

Gracias Bai - huracanado, de vez en cuando - ahora me gusta más ser brisa - smoochs!

Elisa, usted ponga a quien desee esperándola - historia colectiva esto de cómo sacarse las neuras, no?

La historis es real - y como está contada en tiempo pasado, su titulo es "Notas futuristas..." - cosas de artista, Noemí.

Flying kisses to Mexico!

Sí, Feli - ya ví tu primera "clase de poesía", estuve allí!

Abrazos primaverales a todos!
Ahora, me voy a comprarle un regalo a un amigo y después a dibujarle una tarjeta - cúidense!

Nos vemos!

Natho47 dijo...

Que historia más relajante,mejor que el diazepam.

franhilz dijo...

Hola José Luis , siempre una mujer será mejor que el diazepam ...

Gracias por darte una vuelta por el barrio!

e. dijo...

Me quedo triste... la quinta letra ya no está en México... que se vuelve más bien Mxico... Máxico... Míxico... Móxico... o Múxico... pero no México... y la quinta letra se queda sin los besos de Dock... lágrima y berrinche...

Mis propias cuentas... dijo...

Oye, no tienes un hermano o un clon?

De esos hay pocos eh? Qué afortunada mujer, tener un hombre así y la forma como la quiere, guau!!!

Ese sí es amor de verdad, el que deja ser!