30.11.12

contrato


cielo metálico de diciembre sobre la ciudad. atornillado a las cumbres. hermanado con el lago quieto de gaviotas y botes quietos. el tráfico como un pulso de luces. Led Z en la radio en vivo grabación de quizás cuándo. luz roja. los árboles al viento como gigantes que regresan de un funeral. negros. oscuros. como queriendo irse de vacaciones a Miami. no. mejor a Antigua. a alguna parte con atardeceres de poster. con mujeres en bikini y Mai Tais.
aquí, techos blancos con la nieve de la noche, prados blancos y autos, semáforos, el latido de las calles bajo este cielo metálico de diciembre. acompañado de Led Z. hasta que la locutora interrumpa para decir algo que cree muy ingenioso y me ofrezca nuevamente el lápiz para firmar este contrato de vida. comerciales...

23.11.12

identificación


va, se para frente a la heladera y mira las filas y las columnas de diferentes marcas y estilos de yogur. no hay señales satelitales que se comuniquen con su gps interno en este mundo blanco. los senderos evolutivos bacterianos han sido constreñidos, cortados y re-ensamblados y ahora, diminutos esclavos brownianos - sin derecho a apelaciones - sus fermentaciones están patentadas. descritas paso a paso sobre papel legal. la naturaleza ha sido re-estructurada según un plan de negocios y enfocada a un rango de edad, a un sexo, a una cierta capacidad de consumo. el asunto - ahora - está en encontrarse a uno mismo en la red productiva láctea. quien no logra identificarse con el yogur exacto, el sabor adecuado, el porcentaje de grasa conveniente, se pierde en el vacío del universo supermercadótico, toda su arquitectura molecular es aplastada en los agujeros negros de la soledad cósmica, y su ser se desmorona, más abajo del cero absoluto, hacia las desconocidas infinitudes de un big bang inverso.

22.11.12

estamos


aquí estamos diría aunque estoy solo, escuchando estos discos de los '50s que quizás escucharon mis padres una noche fría de viento en la radio a tubos. y el piano y las voces suenan diferente tras cortinas, como ecos, como niños jugando y aguantando la risa, hasta como una vieja película de detectives en blanco y negro y sombras altas. aquí estoy, estamos diría, escuchando este carrusel de sonidos envueltos en papel de regalo. y es otoño, y ha venido una gran tormenta y se ha ido, y hay sol nuevamente. y el mundo es muchos mundos pequeños enredados en una madeja de tiempo y memorias.