24.6.04

David es un gran tipo


hoy estuve trabajando hasta tarde. Me quedé solo tecleando en la compu, así es que rebusqué en los cajones de mi escritorio donde he ido amontonando CDs.
encontré "Heathen" de David Bowie, un álbum del 2002 (el penúltimo). Lo coloqué, y como todo estaba en silencio (el único ruido en la oficina y en el laboratorio era el de los tecleos en mi keyboard), David desplegó en el ambiente unos temas excelentes.
suenan muy bien- Bowie ya nos tiene acostumbrados a que sus canciones tengan un sonido impecable, llenas de acordes originales y creativos. Éste álbum continúa en la misma tradición.
Viene allí, "Sleep Away", que con seguridad debe ser una de las canciones más bellas de los últimos años.

en casa, me puse a revisar la impresionante lista de buena música que David ha hecho desde aquél primerizo "David Bowie" de junio de 1967.
su segundo LP ya lo hizo famoso - "Space Oditty" de 1972, con el tema clásico del mismo nombre.
su último CD, "Reality" está hace poco a la venta y ha recibido muy buena crítica. Pueden escucharlo aquí (parte de los temas al menos)una vez que abran la Reality Jukebox.
Increíble - el tipo lleva 37 años produciendo música de calidad. Gracias David!

5 comentarios:

Joe el Misterioso dijo...

Si, un gran personaje, ahi tuve la suerte de verlo en Francia en el 1985 en la ciudad de Lyon...

Un show increible de profesionalismo, no me acuerdo bien de los otros musicos, aparte Carlos Alomar, pero uno sale con la satisfaccion de haber visto a un gigante de la musica : un gentleman, respectuoso del publico y dandose a fondo.

Cool..!

franhilz dijo...

Gracias Joe! que suerte la tuya. Exactamente eso quise expresar - profesionalismo.
Ha salido hace poco una re-edición de "Ziggy Stardust y las Hormigas de Marte" con mucho material agregado.
Quizás, la mejor época de Bowie, no crees?
Además, entre lo nuevo, el álbum "Hours" está MUY bueno.

Ví entre tus cosas, Joe, que también te gusta Frank Zappa. De él, "Joe Garage" es mi álbum preferido.

Joe el Misterioso dijo...

Zappa... tengo casi todo lo que ha hecho y estoy bajando bootlegs y algunas videos con Internet. Y si, Joe's Garage en una pieza fundamental en su obra, ya sea por el concepto, sin hablar de la caratula y los textos.

Otro que me gusta, aunque pienso que hay que escucharlo con fonos y siguiendo los textos cuidadosamente es "Thing Fish"...

Anónimo dijo...

Definitivamente Bowie es unico en su especie. Checa esta página:
http://groups.yahoo.com/groups/bowie_iberoamerica

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Term life insurance quotes for seniors prozac Toys patents horse race betting types Bmw e34 data link connector Cover tents for camping http://www.thong-ass-4.info message boards online pharmacies Izumi men's vital running shoe Hoyle blackjack rules G3721 xanax interracial