4.9.04

tres peliculas nuevas (y dos antiguas)

La primera, “Taking Lives” (2004) con los labios de Angelina Jolie. No está mala, tampoco está – digamos – que bruto que buena. Aceptable. Le joden el baile los clichés y lo obvio del final. El tema de la “mujer-policía-abogada-super-inteligente, (pero que como buena mujer tiene su corazoncito) que se enamora del principal sospechoso de un crimen es tema más viejo que el hilo negro.
Y filmes anteriores ya lo han tratado con mayor éxito, “Jagged Edge” (1985) con Glenn Close y Jeff Bridges, por ejempo. La fotografia, excelente, aprovecha muy bien a Montreal, pero no logra salvar el filme. En todo caso, esta entrete, la Jolie es linda y (para placer de nosotros los machos) muestra algunas presas.

La segunda, “People I Know” (2004) con Al Pacino y esa preciosura que es Kim Basinger. Sufre de la misma enfermedad que la anterior – ya se han hecho filmes mucho mejores tocando este tema. Y el tema es como poderosos grupos de intereses luchan por el poder en New York - la política, las drogas, la prostitución, la Bolsa, la religión, la mafia, las organizaciones humanitarias, los bancos y los empresarios son (según esta teoría) una misma cosa – organizaciones dispuestas a todo con tal de agarrar algo de la torta.
La esplendida “Bonfire of Vanities” (1990), con Tom Hanks ya mostró lo mismo, más agudo y con más humor.
No esta malá, como la anterior, no son una ‘pérdida de tiempo’, es posible verlas sin sufrir un derrame cerebral, pero no esperen mucho tampoco.

Y la última, “The Reckoning” con Willem Dafoe. Buena. Original, bien actuada, buen argumento - la insólita historia sobre la investigación de un crimen, en la Edad Media. El background histórico está muy bien. Buena, la mejor de este lote. Recomendada.

3 comentarios:

Srta. Lee ® dijo...

Parece que son bien antiguas las películas porque no ubico ninguna :P Hablando de movies, el otro día vi Río Místico y no se las recomiendo (a menos que al final quieran patear la TV como el guatón de Armonil)

franhilz dijo...

Hola Srta. Lee, ví Mistic River. No está mala. Uno espera más, eso sí. Muy re triste.

Anónimo dijo...

best regards, nice info »