2.1.05

Sobre moléculas anti-democráticas

Ucrania es el segundo país más grande de Europa. Ahora último nos ha enseñado bastante Historia y química!
Fundado por tribus escandinavas del norte, Ucrania ha tenido una vida azarosa. Fué uno de los países más importantes en la Europa de los siglos X y XI. Después declinó y fue invadido por tártaros y mongoles. En el siglo XVIII fue repartida entre Austria y Rusia.
Después de la Revolución Comunista en Rusia (1917), Ucrania fue brevemente independiente, pero en 1922 fue invadida y repartida entre Polonia y la URSS.
En los años 1932 y 1933 la URSS doblegó finalmente la resistencia ucraniana en base a retirar del país todo alimento habible. En esos dos años murieron de hambre entre 5 a 10 millones de ucranianos. Es el llamado "genocidio de Holodomor".
En 1939, la URSS invadió también Polonia e integró definitivamente a Ucrania a la URSS.
En 1941 la Alemania nazi atacó la región y los ucranianos combatieron a su favor, desplazaron al Ejército Rojo y recibieron a los alemanes como "liberadores". Tarde se dieron cuenta de la verdad: los nazis impusieron un régimen que acabó con la vida de 7 millones de ucranianos, entre ellos medio millón de ucranianos judíos.
Terminada la II Guerra Mundial, el país permaneció bajo ocupación rusa hasta 1991.
Sólo después del derrumbre del régimen comunista en la URSS, Ucrania declaró una "independencia" singular, ya que se mantuvo en el gobierno (sin elecciones) toda la dirigencia del ex Partido Comunista.
Sólo el año pasado el país vivió su primera "elección democrática", anulada por fraude. Hace una semana se llevó a cabo una segunda elección, triunfando Viktor Yuschenko, en candidato pro-occidental por sobre Viktor Yanukovich, ex comunista, ex miembro de la KGB.

Poco antes de las elecciones, Yuschenko fue envenenado por agentes de Yanukovich con dioxina, una molécula orgánica altamente reactiva. Su sangre tiene 6,000 veces más dioxina de lo normal. A pesar de que hay unas 400 dioxinas ya se ha logrado acortar el grupo de posibles venenos a 29 en este caso. En estos mismos días habría una identificación casi segura del tipo de dioxina usado: la T-2, la llamada "lluvia amarilla".
De película. Siempre la realidad es más increíble que la ficción.

1 comentario:

unsologato dijo...

Demos tres hurras por la Democracia... como camino hacia el respeto de las libertades individuales y senda para la contrucción de sociedades más justas...
Qué historia la de Ucrania!!! (después nos quejamos)

Abrazo democrático!!!