27.3.05

un río de universos desde sus dedos

dedicado a C. y su profunda excavación


¿Que cuál es mi nombre?
- dijo la niña de los universos secretos
Mi nombre es una letra redonda no cerrada!
el vacío del barrio rió y movió la cabeza
se abrió una entrada de luces
un pasillo de relojes
al final, una fuente de ideas
unas como flores, algunas cristales
unas verdes, otras de aire
ideas de agua y de maniquíes

La niña posó los dedos sobre las ideas
y emergió de ellos un río de universos
nenúfares, colibríes, demonios tomando helado
carruseles, azúcar algodón
deseos y cartas de amor
calles, cocinas, pan fresco
una gota de lágrima, cerezas
una locomotora oxidada
rió extasiada cuando creó escarabajos
y neblina de sueños

Cuando volaron tres soles por el cielo
la niña se abrió en mujer flor
sigue su juego, dedos pincel, dedos pluma
cocinando y recombinando universos
buscando con la mirada
probando el futuro con sus yemas de nube


(He tomado las imágenes de la pintura Secrets of the Universe de Jane Saldone)

13 comentarios:

Cpunto dijo...

...uno se levanta y a boca de jarro se encuentra con bellos versos que le peinan el pelo y le abren los ojos,
cierto, el tercer sol vuela cerca de mi ventana...

gracias
(sonrisadifícildeborrar...)

C.

unsologato dijo...

Maullidos mullidos con aplausos para Poeta Doc y Dedicataria C. que bien merecido se tiene cualquier tipo de homenaje.
Saludo felino, celebrante!!!

Anónimo dijo...

¿Qué se puede decir? es agradable percibir cómo se forma una pequeña comunidad unida por los lazos que tienden las letras.
Nadia.

Ángel mutante dijo...

Entre buenos poetas se teje este tipo de hermosas mantas. Me abrigo con ella hasta morirme de calor. Cuando yo era una buena chica me dedicaban poemas y me decían que tenía carita triste, pero esa es otra historia.
Un besito filoso para Doc y un besito de tercer sol para C.
Chaoooo.

Ángel mutante dijo...

Oye, Doc, mi ángel exégeta, cuándo me vas a dedicar un poemita? Pero yo que tú no me arriesgo, porque si no me gusta quedarías en vergüenza. Pero igual puedes intentarlo. Sín deberías intentarlo.

Otro besito, pero este más encendido que el anterior, pero menos que el próximo.
Chaoooo.

Miss Mag dijo...

La niña-mujer de las excavaciones profundas, claro que forma un río de universos desde sus dedos, además de varias bolsas de sonrisas, un andén de nostalgia infinita y varios muelles de marineros versados en las artes de la poesía...precioso tu post, tanto como C. y como tú.

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franhilz dijo...

Bueno, C., me alegró eso de la sonrisadifícildeborrar... se hace lo que se puede.

Y sí, una pequeña comunidad de locos internetos, que quitan horas al dormir para crear estos munditos.

Y sí Ángel, hay waiting-list en el bodegón del terrible Doc.

Gracias, Magda por tus conceptos tan re positivos.

Lo principal fue premiar desde este umirde bilóg ese genio creador de C., que escribe tan bien y tan lindo.

Nos vemos...

Roberto Arancibia dijo...

Lo más sorprendente es que la sonrisadifícildeborrar es contagiosa para los que la leemos harto.

franhilz dijo...

¿Y quién intenta borrarla? digo yo.
Desde aquí, desde tu blog Roberto, desde todos lados sólo alabanzas a la mujer de lo dedos-universos que nos regla, parcimoniosa, esos escritos crípticos y hermosos.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! dining room furniture used furniture az Beaufort county real estate records List of verizon phones Blocker pop ultimate up anti spyware What drugs will show positive when taking ritalin camera spy upskirt ideas for painting patterns on furniture Sunflowers tuscany italy vintage heritage furniture 1950's Aardvark hentai Toyota denso fournitures bedroom Wholesale office furniture end tables 168 3 3v dimm pc100 pin sdram blue ivory area rug kmart stores dining room furniture

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Huge breasts woman drinking bottled water pontiac sunfire training online Abilene drive data recovery