22.4.05

ANOCHECER PRIMAVERAL


Ay, esta primavera que no te deja tranquilo con su luz. Uno sólo quiere salir al patio y tomarse un café mirando como se va la tarde, pero hay que sacar las cosas de la casucha del fondo y limpiar la piletita de agua que el sonido del agua es tranquilizante, dices. Después, agregar tierra aquí y allá pues los almácigos ya están brotados y hay que plantarlos. Uno deja el café en la mesita de vidrio que no vió el invierno guardada en la casucha y que ahora sale con sus cuatro sillas a respirar la primavera. El café se va enfriando y la tarde se va yendo. El niño y la pelota y las risas. Las lamparitas hay que ponerlas de nuevo, pero primero revisar las conecciones. Ah! claro, la silla balancín, también hay que armarla. Y colocas de nuevo el baño para los pájaros, con el comedero para que vengan los mirlos y los azulejos, los gorriones y las palomas. Un robin va y viene con ramitas en el pico y se mete en el pino de atrás, armando nido. Ellos se preparan - nosotros también. La tarde se va yendo y el café ya está frío, pero por fin puedo sentarme a beberlo, está casi oscuro y vuelan murciélagos en la tarde azul y hay olor a pasto regado. Dicen que mañana llueve, incluso dicen podría haber tormenta eléctrica. Y me estoy tomando el café cuando me llega un chorro de agua, traicionero - por atrás - y todos ríen, los gatos también, los pájaros también ríen y me levanto para alcanzarte, cosa nada difícil ahora y finalmente la tarde se va, las estrellas, luna, no llena, pero luna, la de siempre. Pongo la cosas en la bandeja, las tazas, el azúcar, las galletas y entro pues afuera ya es noche y adentro se escucha el agua caliente llenando la tina y un "al baño!" y unos piececitos descalzos que corren por el pasillo. Cierro la puerta del patio y apago la luz... buenas noches!

11 comentarios:

unsologato dijo...

Encantadora primavera!!!
Y los gatos ríen!!!
¿Cómo rién los gatos?
Dale a tu primavera mi sonrisa de otoño.
Abrazo felino!!!

Ángel mutante dijo...

Mutando y mutando ayudada por mi angelote psiquiatra me convertí en pajarito, quizás zorzal y llegué al comedero de tu primavera... me voy contenta volando hacia otras letras, flores, quebrantos de mis alitas, fornicaciones ejemplares como mi ángel pelao.
Gracias.
Besitos de pájara en tus manos.
Chaoooooo. Pipiripi.

Dannyd dijo...

que alegria la primavera... es increible ver como surge tanta belleza..!!

Miss Mag dijo...

Buena primevera y buenas noches.
Un gran abrazo, aunque he andado perdida en la realidad no virtual.

Cpunto dijo...

en mi jardìn se caen las hojas que ahora brotan en el tuyo,
y tambièn huele cafè las aguas corren, apuradas,
cariños
C.

Elisa de Cremona dijo...

sí, la primavera, por finnnnnnnnnn
y las flores y el sol y las noches lujuriosas ahhhh.. la primaveraaaaaaa

Srta. Lee ® dijo...

Qué ganas de que llegue luego la primavera (debí nacer en esa época, al menos así mi cumple no coincidiría siempre con la lluvia) y que ganas de tomar un cafecito. Creo que iré por uno.
Besos! :)

franhilz dijo...

Los gatos ríen con su sonrisa de silencio y sabiduría.
Los zorzales han llegado, revolotean su plumaje, adornos del patio.
Sí, Danny, pero la belleza nunca se va - está en la manera como miremos las cosas.
La realidad no virtual nos llama con su canto de sirena azul, qué podemos hacerle! - somos muñecos de carne y hueso... también hay que pagar la luz y el agua...
Un río secreto subterráneo trae las hojas de C., hasta los pastos y los pétalos del norte, se abren con aromas de cordillera y lluvias antárticas.
Noches lujuriosas siempre, Elisa, en invierno incluso... por mañanas, tardes... cuando sea.
Hay flores de invierno Miss Lee, se elevan contra la lluvia que cae y exigen: "Café!" ... y al rato: "Ravioles!".

Gracias amigos, por gastar el tiempo leyendo estas cosas... Nos vemos!

Anónimo dijo...

"Gastar el tiempo leyendo estas cosas". Es decir, un ataque de falsa humildad. Pero con la misma falsa humildad te digo que este tiempo es de los mejores que perdemos en encontrarnos y desencontranos en estas ventanitas mágicas que bien pueden vivir sin nosotros.
Maullido y ronroneo.
Abrazo felino!!!

AZUL dijo...

espero que no me gane el otoño y me de el tiempo, me aparte unas horas..y muy pronto pueda gozar de esta primavera...de la vida...

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Elephant shelves Girl hiking boot wholesale nexium cheap