17.4.05

El amante de seda y metal

A Miles Davis

La noche se abre y entra el negro seguido por una columna de luz. Se sienta en el taburete y limpia la trompeta con su bufanda de seda. Silencio. Rito divino en el templo del sonido. Coloca la boquilla entre los labios y cierra los ojos. Lento, suave, como de la oscura noche surge el canto desde el metal fundido.
"My Funny Valentine" - con la trompeta entre los labios y con los ojos cerrados como si la trompeta fuera la verdadera Valentine y él le estuviera haciendo el amor, tocando nota a nota, los precipicios de su cuerpo amado - "mi divertida Valentine" le susurra en el cuello dorado, "dulce cómica Valentine".
El canto largo, largo, suave, suave, casi desaparece, casi se va, como nube de cigarrillos sobre su hombro querido y luego viene una nota lenta que danza y gira, diminuta galaxia azul sobre sus labios abiertos - "eres infotografiable... sí, tú eres mi favorita obra de arte". Sube la armonía quieta por su cadera, niebla de música que la envuelve y la adora, diosa. El negro despliega seda sobre su Valentine, seda emerge desde el metal, va y la acaricia, luz de estrellas, la cubre como lluvia de cristales.
Con él, también amamos a Valentine, soñamos con su pelo rojo abierto en nuestra almohada, su risa de nueces y nuestro rostro en sus pupilas, enredándose, mezclándose en juego de brasas.
Y ahí sigue el negro bajo la columna de luz, amando a su amante, dulce y terrible, amándola con su amor de pantera.

8 comentarios:

Hans Lazzaro dijo...

Grande Mile Davis!! Fue una de mis mejores compañías en mi época de estudiante (cuando ellas estorbaban…). My Funny Valentine es un clásico, y reconozco que al igual que con el Réquiem de Mozart, tengo varias versiones de ella (cerca de 10). Otra que me gusta mucho es la de Chat Baker, otro gigante. Y John Coltrane, ¿te gusta? Gracias por los recuerdos Doc. Un abrazo gigante!!

Miss Mag dijo...

Me quedé con ganas de más, de lo dulce y terrible, del amor de pantera, del sonido. Un abrazo Doc, con manos de músico.

Elisa de Cremona dijo...

qué seducción total... es un perturbe.
sí, concuerdo con Hans.. Mi divertida Valentine.... Chet Baker es el mejor y cuando canta con esa voz quebrada de humo... ayyyy...

unsologato dijo...

Ignorante de jazz no me queda más que aplaudir tu melodía y unirme felinamente a esa pantera que caminó hacia algún templo desconocido a orillas de un río ancestral...

Abrazo felino!!!

Srta. Lee ® dijo...

Me uno a unsologato... cero en jazz...aunque no me niego a escucharlo, sé que es un deleite.
Si no hubiera leído el post, hubiese pensado que la foto era de Blade, no sé por qué :P
Abrazos y que tengas muy buena semana :)

Anónimo dijo...

Déjame tocarte un sólo de saxo que se parece a un sexo sólo.
Bien por Miles.
Un besito eternamente improvisado.
Chaoooo.

franhilz dijo...

Hans, tengo tantas versiones de Funny Valentine como de Round Midnight - una docena!, Chet está bien, John super.
Mag, vendrá más del amor de pantera, don't worry
Sí, Elisa, es la seducción absoluta y ultimativa
No importa USG, escúchalo en alguna oportunidad y te va a gustar
Lo mismo a Miss Lee - ¿y quién es Blade Miss Lee?
Ángel - esta es TU música, no te imagino con otra, sólo un lento saxo nocturno, es lo que te viene, chica.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
Effexor increase heart rate 6040 split seat covers dandy washers Sponge bob square pants voice Xenical 90 Dragonfly floor mats diet pill nv blue fast and the furious seat covers http://www.ppc-advertising-0.info Celebrity cellulite picture daily cellulite news Buy discount protonix http://www.porsche-boxter.info/wet-seal-seat-covers.html dual ati video cards