5.5.05

a una lejana piel de cobre

Crucé la avenida Libertad esa tarde cuando Viña era aún Viña, quieta en las siestas como gato de balcón. Me dicen que ahora es distinta, más llena de gente, más chic y cosmopolita.
Las calles arboladas de los Orientes conocían mis pasos de fantasma constante. Un parquecito de los Ponientes, cerca del mar, me prestó sombra de árboles para comerme un sandwich de mantequilla y cecina comprados juntando los pesos de mis bolsillos y los de su cartera barata. Éramos pobres de lunes a viernes y ricos de fin de semana, cuando nos pagaban. Nos gastábamos la plata de la semana en un motel tranquilo con camas resistentes y dos cenas estupendas en algún lugar donde pudiéramos escuchar las olas.
Sábado y domingo nos amábamos entre sábanas, saboreándonos las salivas saturadas de nosotros, comiéndonos y durmiendo, comiéndonos y durmiendo - en un tren de hambre y saciedad, naturales como leones. Durante la semana nos amábamos en rincones oscuros robados a la ciudad, en las escaleras traseras, en los pasajes habitados por soles tardíos.
Crucé la avenida Libertad esa tarde de 1983 con el alma ardiendo. Sabía que me iba y sabía también que me quedaba en ella. Aquel regalo bondadoso de los dioses se convertiría en un minúsculo puente entre dos pensamientos.
Desde la ventana abierta de una casona bajo los plátanos, Men At Work cantaban "Who Can It Be Now?" - en uno de esos chistes oscuros que la vida nos hace con su humor de niña cruel. Me fuí a los dos días y no he vuelto nunca más.
¿Será aún su pelo de gitana y su risa al galope? ¿Será aún su piel de cobre?
¿Seré aún yo, en mitad de esa escalera?

10 comentarios:

unsologato dijo...

Ay ... los dulces demonios de la nostalgia de los amores partidos, de las fugas y el quedarse en el lugar equivocado y los destinos que tejen mantan diferentes para seguir abrigando ausencias y muelles que ven partir los barcos hacia el horizonte...
Somos un manojo de nostalgias. Ellas siempre regresan a decirnos al oído que nosotros también somos sus fantasmas.
Qué che le va cher...
Gracias, master!!!
Y como te dije, blog ilustrado por el autor va en camino a convertirse en un clásico.
Tenés dedos pa el lápiz y el pincel.

Abrazo felino!!!

Roberto Arancibia dijo...

Buenos recuerdos Doc, siempre nos queda algo, aunque ya no somos los mismos. Pero ahí está intacta en la memoria de esas sábanas de sábado y en los rincones oscuros de la city.
Y seguro que piel de cobre se acuerda también, a veces.

Anónimo dijo...

La memoria es la puta de la casa y cada tanto pasa su cuenta y nos arranca una lagrimita o una letras y a veces una sonrisa de perro guardián.
Sí, sí, sí, muy lindo esto. Sigue trayéndonos tus sábanas de juventud.
Un besito de ramera emplumada.
Chaoooo.

Anónimo dijo...

Al menos nos queda la memoria. Pero sería que no nos quedara ni sus aromas, ni sus miradas, ni sus gemidos, en nuestro recuerdo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

(corrección)
...Peor sería que no nos quedara ni sus aromas, ni sus miradas, ni sus gemidos... en nuestro recuerdo.

Hans Lazzaro dijo...

Todos los que hemos levantado ancla de una bahía mansa, para dirigirnos al océano de la aventura y la incertidumbre, somos acometidos de estos ataques de nostalgia. Pero a no ser que estemos seguros que dejamos nuestra vida en ese puerto, es preferible navegar con el recuerdo que hurgar en el presente. Si así fuera hay que estar preparado para enfrentar aguas profundas y agitadas. Un fuerte abrazo lleno de nostalgia!!

Cpunto dijo...

fuimos tantos, fuimos el que cruz[o la calle sin mirar el sem[aforo porque estaba ah[i enfrente, el que escribi[o hasta la noche entrada para decir lo indecible, la confusi[on y mis acentos qu e bailan ausentes,
hay que hacer algo

bye doc
C.

Miss Mag dijo...

Sigue siendo, es, será siempre...Doc tal vez ya no esté en la escalera, quizás en un ascensor o en un avión. Un beso cobrizo.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! lesbians sucking ass Chubby girl handjob power acoustik powpt651mh 6.5 in car monitor memory card mmc or sd for mp3 anal delights Diamond b branch Ilo lcd tv reviews Adult sites huge boobs Graystone lesbian Dental insurance claim form Florida direct merchant bank account http://www.does-propecia-work.info/apersonaltouchwedding-cathysexpress-com-propecia.html schultz tire co. delano pa. http://www.safe-antidepressant-drugs.info/buspar-antianxiety.html xnxx anal Car insurance average prices for south carolina Scotsman ice machine service manual underwater anal fuck Rock stars leather jackets dealer kia

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Kingston ontario used furniture Free hidden peeing videos Nissan almera boot install Insurance animal health and production http://www.sony-camcorder.info Linksys game adapter actiontec dsl wireless Long term effects of using antidepressants Sex stories toilet slave kitchen remodeling Sinusitis zithromax Weblog software abe lurie moving company Implementing voip infrastructure Ma body building Marauder combat boots