11.6.05

secreto


A Pinky le gusta el crujido de las hojas del periódico. Le recuerdan el crepitar de los leños en una chimenea, en invierno, cuando el viento se cuela por debajo de la puerta y afuera el mundo es blanco. A Pinky también le gusta cuando ella le entibia la leche - puede sentir el olor de la leche tibia desde el fondo de la casa - corre hasta la cocina y juega entre sus pies que van y vienen como palomas entre el refrigerador y la alacena y la mesa. Después llegan los pies de él y el aroma de la leche se mezcla con el de pan tostado y el de café, entonces los pies se aquietan bajo la mesa y él aprovecha para rozar su espalda y su cola entre los de ella y los de él y las patas de las sillas.

Pero Pinky prefiere esos monentos de la noche antes de dormirse, cuando ella pasa las hojas del periódico y éstas crujen como maderos secos en el fuego, antes que él comience a besarle los brazos y después el cuello en ese juego interminable de los humanos - entonces - ella toma a Pinky entre sus manos y le da las buenas noches.

Pinky se lame un buen rato, escucha la felicidad al otro lado de la puerta y respira la libertad de la noche. Se sube de un salto al sillón y apoya las manos en el vidrio de la ventana, ronronea dos veces, repite esa palabra secreta que todos los gatos saben y se convierte en sueño - mañana - antes que ellos despierten volverá a ser gato en este mundo de luz y sonidos.

(dibujo - frank h.)

15 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Qué lindo, Doc. Lo leí dos veces y después se lo leí a la Michi. Se sonreía en la parte del secreto. Me hizo repetirla varias veces.

Anónimo dijo...

...Y con su lengua le masajeará los dedos de los pies que asoman bajo la sábana, en espera de la leche tibia de hoy.

Anónimo dijo...

mantén a salvo a pinky de los perros de mi post.
un abrazo querido doc

gonzalvo dijo...

Tienes que enseñarle a Pinky a jugar a los pies...es sencillo, hacen falta unas sábanas, unos pies por debajo de ellas y ganas de enredar...

Ya me contarás...

Sra. Chayo dijo...

Que lindo. Que lindo!... unsologato diria Miau, pero como como yo soy contreras te lanzo un Guauuuuu!... sin furia ni nada, un coletazop no le viene mal a nadie. =)

Miss Mag dijo...

Que ganas de convertirse en sueño, cómo poder conocer esa palabra, le preguntaré al gato del barrio. Un beso.

e. dijo...

¡Qué linda la vida de magia y amor! ...Afortunado el gato rosa y afortunados sus padres y afortunada yo, que compartí sus momentos. La Fortuna ha de estar rete ocupada últimamente.
Besos, e.

unsologato dijo...

Llegué... Miuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Es la palabra mágica de los gatos cabalistas... el nombre del universo... que es el del ser amado... algunos más superticiosos le siguen llamando dios... en definitiva es el nombre de la belleza... que coincide plenamente con el lenguaje felino y el intercambio mágico que se da con los humanos...
Aunque salga volando de la cama... mientras hacemos nuestras cositas... el gato ronronea siempre... porque entiende a la perfección ese lenguaje...

Mavra (nuestro gato) saluda a Pinky. Pronto habrá fotos de Mavra, que es el compadre que está en los ojos de unsologato.

Maullidos múltiple de alegría y felicitación para Doc felino.
Y el dibujo, como siempre, che... excelente... o cada vez mejor!!!

Abrazo vivace e gatuno!!!

Karen dijo...

Que buen relato...para leerlo una y otra vez en un día lluvioso. Y los dibujos...no tengo palabras. Te ganaste una fiel lectora. Aunque me den alergia los gatos.
k.

Ángel mutante dijo...

Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.
Lindo.

Pero... acaso has retirado tu embajada de mi república bananera?
Estoy bastante asustada con tus desaires.
No es que te habían gustado las cositas que hicimos juntos?

Besitos fatuos.

Chaoooo.

Paitoca dijo...

Vine a dejarte un saludito en nuestro día blogger, así que lo dejo junto con un abrazo y un besito.
Pame.

Elisa de Cremona dijo...

precioso.
precioso.

Anónimo dijo...

Hermoso Secreto

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Latinas quoes crystal tips ice machine garmin car navigation kit body by light mesotherapy play blackjack Botox cattle feed Cum babes.com Outdoor shade awnings