18.9.05

imágenes de un paseo, península Prince Edward


nos fuimos cuatro días a pasear.
la idea era hacer un recorrido por el Prince Edward County (Condado del Príncipe Eduardo, Ontario, Canadá), una península rodeada por la bahía de Quinte. cada noche en un lugar diferente.
anduvimos por Trenton, Belleville, Picton y Wellington, sacándole el jugo a cada salida - muy bien mapeadas - y a cada siesta - muy bien programadas - para que hubiera de todo tipo de entretención, fuera y bajo las sábanas.
y nos vamos a las fotos:

Trenton - ciudad chiquita, conocida como la 'capital mundial del walleye'. le pusieron este nombre ya que es cruzada por el río Trent, y tiene muchos puentes y parquecitos a orillas de la corriente.
el centro, desde el otro lado del río. aquí lo mismo, pero pueden ver mejor el puente. Otro puente, más lejano. tiene un bonito embarcadero, incluida la bencinera para los botes. algo simpático es este puente móvil - aquí está cerrado, permitiendo el paso vehicular, pero cuando se acerca algún barco de bajo calado, la campana y la luz roja detienen el tránsito y el puente gira - paralelo al río - para dejar pasar el barquito (todo el mundo espera muy tranquilo, nadie le echa chuchadas al del barco).
me acordé que a Unsologato le gustan los murales, aquí tiene éste en un restaurante, y éste otro, parte uno, parte dos.

Belleville - como el nombre indica, resultó ser una ciudad bien linda, con gente amable, lindas calles donde cada casa parece pelear con la vecina por tener el jardín mejor cuidado. nos quedamos en el Clarion.
aquí, una calle central, la entrada de la galería de arte, un cacharro chistoso, y un mural, otro mural, un bajo-relieve en piedra negra que recuerda la época ferroviaria, y parques hacia la bahía Quinte, con mucha fauna y flora, hasta con garzas.

Picton - resultó las más 'viva' y veraniega, repleta de gente. en realidad es pueblo grande, más que ciudad chica. pero el Regent Theater, muy a la antigua, tiene hasta un concurrido festival de cine en mitad del verano.
el centro, otra toma del centro, y otra más. se abre directamente a la bahía Picton, y está cerca de Sandbanks (que no alcancé a conocer) y que es un lugar famoso por su buena pesca, principalmente de bass. aquí está Casa Lucía' - arte y artesanía mexicana' en una callecita aledaña.

Wellington - es el típico pueblo de campo veraniego. con una amplia playa, ríos, riachuelos... ví niños pasándola bien en balsas y botes, nadando y pillando lagartijas bajo el sol tórrido. pueblo pintado para veraneo familiar. tiene un solo restaurante! que pasa repleto. el desayuno es gigante, con jarras de café, papas fritas, tres huevos, tocino, jamón, pan recién hecho, mantequilla, mermelada y queso ... creo que por cuatro dólares.

y eso sería todo. nada del otro mundo, pero lo principal es que el coco se despeja de tanto trabajo, preocupaciones diarias, noticias y tele.
un abrazo a toitítos!

10 comentarios:

Miss Mag dijo...

Qué envidia...y uno aquí tratando de componer un computador desconfigurado, figúrate !

e. dijo...

Pregunta técnica:
Debo aceptar ser fan de Anne of Green Gables y toda la cursi saga... toda mi vida he querido conocer P.E.I. (Prince Edward Island)... mucho... P.E.I. es parte acaso de P.E.C.????
Muy bonitas vacaciones!!!!!!!
abrazos, e.

Carly dijo...

ok...oficilamente te envidio...jeje, pero en buena.

Que lindo el lugar donde fuiste! que ganas de conocer por allá...hermoso..

franhilz dijo...

buena suerte con el compu, Mag!

No, e., tu isla está en el océano Atlántico, frente a la provincia de Nova Scotia (Nueva Escocia), separada de ésta por el Estrecho de Nosécuantito (North... algo).
Yo anduve patiperreando en el Condado no más. Éste está en Ontario, justo en donde el lago Ontario empieza a convertise en el río Saint Lawrence ... que va finalmente a desembocar por allé muy lejos en el Atlántico - pero ambos Eduardos no tienen relación geográfica.

Nos vemos ... buena semana!

Carly dijo...

(respecto a tu comment en mi blog).

En realidad era para ilustrar que en algún momento una (o) se puede "enamorar" de alguien que no existe, es decir crear una imagen perfecta de alguien que no lo es...

Eso..jeje...besotes!

unsologato dijo...

...y sí... uno se alegra cuando el amigo la ha pasado muy bien turisteando...
Gracias por los murales. Un día de estos debería volver a poner esas fotos, porque he seguido disparando contra esos objetivos.

Abrazo felino!!!

Anónimo dijo...

Ummmmmmm, dan ganas de ir a pasear por Canadá ;-)

Voy a ver qué excusa me busco para ir hasta allí... (Tal vez encuentre un novio que se quiera casar y elegir Ontario como destino del viaje de de Luna de Miel a ese destino. Para asegurarme el viaje, se me ocurre, Dock, ¿quieres ser mi padrino de bodas? ;-)))

Anónimo dijo...

Disculpa, Dock. Antes de casarme debo aprender a expresarme... ¡Marrrrdito destino! Besos

franhilz dijo...

gracias por la aclaración Carly

quedo a la espera de sus murales Señor Poeta

por supuesto que estoypintado para padrino, Bai! - incluso puedo acompañar a los novios a la luna de miel!

un abrazo a todos ...

Anónimo dijo...

best regards, nice info Water bed dealers in mississippi openflight software download sonicstage software Exim filter spam Cialis+dose Ppc docked wallpaper baccarat crystal angel