14.12.05

una larga escalera al cielo


"vamos", le digo, "no todo lo que brilla es oro".
ella sonríe como si supiera que aunque todas las tiendas estén cerradas, puede conseguir lo que quiera con una sola palabra. leemos una señal en la muralla, pero ella quiere estar segura - "ya sabes", me dice, "a veces las palabras tienen dos significados".
más allá, en un árbol cerca del arrollo, un pájaro canta sobre nuestras dudas y temores.

tengo una sensación extraña, como cuando miro hacia el oeste y mi espíritu llora por irse ... cierro los ojos y veo anillos de humo sobre los árboles ¿han escuchado el rumor? - okey, dicen que si todos entonamos al unísono, un flautista nos guiará, nos hará meditar y un nuevo amanecer se extenderá sobre los bosques.

qué se yo, lo único que quiero en estos momentos es tomarme un café bien cargado - y ella, mirando por las ventanas - oh, god! está tan hermosa en ese traje blanco, pero mejor no decírselo.

hay arbustos florecidos a orillas del sendero, como esperando a la Reina de Mayo.

vamos por la calle central del pueblo. silencio. finalmente, cuando nuestras sombras sobre el camino parecen más largas que nuestras almas, ella todavía irradia esa luz blanca y sigue convenciéndome que todo lo que toca se convierte en oro.

"está bien", dice cuando anochece, "vámonos". la sigo en silencio, tarareando en mi cabeza ... (hey gente, si escuchan en silencio y muy atentamente, también podrán oir al flautista).
pulso el aparatito y bip! las puertas del auto se abren - brmmm! el motor y nos alejamos en una nube de polvo, los árboles atrás, adelante... y arriba! como si esto fuera una escalera al cielo.

* con admiración y nostalgia dedicado a Robert Plant y Jimmy Page

(imagen - ©caese)

6 comentarios:

Enigma dijo...

... siempre hay un porque y un mañana.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Ángel mutante dijo...

Volviste cariño.
Alegría del ángel.
Aquí el dibujo se roba la película y el relato, bueno... qué decirte, quizás al reconchadesumadre de Majmúd no le habría gustado, aunque a mí tampoco.
Sobre los textos anteriores: me gusta que despliegues las parabólicas detectoras de antisemitas. OK, aprobado.
Pero podrías haber sido más amable con la mujer que seguramente va a ser la próxima presidenta de Chile. Pero ya nos tienes acostumbrados a tus desmadres. Y por eso te quiero.

Besitos rojos y azules y blancos.

Chaoooo.

franhilz dijo...

Hola Enigma, Hola Ágel,

Sí - siempre hay un mañana - (suspiro)

No, Angelita Plumífera, no soy grosero con Bachelet, además, si hubiera estado obligado a votar, creo que le habría dado el voto a ella - pero, cuando alguien mete la pata, la mete... que aprienda pué, tóos lo hacemo.

Elisa de Cremona dijo...

mmmhhh....................
mañana será otro día, decía la sabia Scarlet O'hara, y hay que creerle.
un beso
esperaré tu meme

Pilar dijo...

Que bueno que "nos volviste", tus relatos son siempre una maravilla escrita y dibujada...
Saludos navideñezcos desde Chile amigo, hasta pronto!!

Anónimo dijo...

"Tengo una sensación extraña, como cuando miro hacia el oeste y mi espíritu llora por irse ... "

Volver al Este se ha hecho difícil. Reemprender esa rara normalidad donde todo ha cambiado, donde nada es como era, donde nada es normal porque falta justo eso, lo más necesario, lo más completo, deslumbrante, enriquecedor y, a la vez, habitual: una parte de mi alma.