8.6.06

divagaciones de tres actos urinarios


la novia entró al baño con dos amigas para que le sostuvieran la cola del vestido, los velos y los adornos mientras pichaba. eran jóvenes, hermosas y estaban mareadas de alegría y coñac endulzado con guindas.
una de ellas estaba perdiendo por puntos su pelea contra la fuerza de gravedad.
se atropellaban para hablar y reían.

el novio orinó en silencio, camisa abierta y corbata suelta. por la pequeña ventana miraba el césped, la cerca, la playa de piedras y el agua. en una esquina alejada, dos caballos escuchaban la música que salía de la casa.
se apoyó en el marco y sonrió de manera rara al constatar que su vida había cambiado para siempre.

tiempo después, él está finalizando una tranquila afeitada de mañana de domingo cuando ella entra al baño, se levanta la falda y se sienta en el toillet. los ojos de los dos se encuentran en el espejo. cuando se levanta se acerca a él, le acaricia la espalda - "el café está listo" - le dice.

he calculado que la meada promedio es de 20 segundos, más menos 6.7, y para los hombres es un acto solitario y silencioso, meditativo casi.
para ellas es un rito social, compartido y muchas veces conversado.
los machos humanos somos diferentes a otros machos mamíferos - no usamos la orina para marcar territorios.
ellas sí. mean sólo con sus seres queridos: madres, hermanas, amigas, hijas, hijos, esposos, amantes.

si una mujer te deja entrar a este rito, eres parte de su territorio sentimental.

(imagen - Aisling d'Art . posteado originalmente en marzo del 2005)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he podido invitar a nadie a estar conmigo en ese rito, y me cuesta entender que haya gente que lo haga. Mi madre me enseñó que es un acto SecReTíSiMo :)

Anónimo dijo...

Muy buena observación. Voy a meditar sobre ella cuando vaya al baño (si me permiten el chiste malo y obvio).

Elisa de Cremona dijo...

ES QUE ES MI CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Después de leer esto quedé con la impresión de que mear es mucho mas místico que todas las religiones juntas.

Anónimo dijo...

El macho humano no marca territorio (¿o sí?)pero más de uno ha jugado alguna vez en su vida a ver "quien mea más lejos". Como si de una heroicidad se tratara y eso lo hacen los niños o chavales juntitos, uno al lado del otro, frente a una pared.

Un beso, Frank.

franhilz dijo...

agradecido por los comentarios!

me alegro que el posteo haya causado segundos y terceros pensamientos acerca del producto del arduo trabajo renal

un abrazo a todos!