17.6.06

entomología mecánica


él había llegado a esa edad en que se ama las mañanas, el libro abierto, el olor a café y croissants frescos, ver una mujer hermosa pasar por la plaza húmeda de rocío.

ella había llegado a esa edad en que se aman las flores y los insectos que las visitan. abría las ventanas para que el sol se reflejara en las alas y en las antenas, en los pétalos y en los botones por abrir.

ese día, a las diez treinta y dos, en el interior de un escarabajo verde, brillante como una joya, las ruedecillas del mecanismo que lleva dentro se mueven y el insecto vuela con un zumbido hasta posarse en la mesa, justo entre el plato con los croissants y el spresso.
el hombre mira extasiado su belleza, la perfección y coloración de los élitros.

de pronto el escarabajo se eleva, se mantiene en el aire unos segundos y después vuela en línea recta hacia arriba a toda velocidad, hasta el balcón florecido del tercer piso. el hombre lo sigue con la mirada y entonces la ve.

el zumbido atrae su mirada hacia las flores, luego hacia la calle, luego hacia la plaza donde ve al hombre del libro y el café mirando hacia su balcón.

no crean que siempre es así de fácil.
a veces el mecanismo falla y vuelan hacia otra parte. en los primeros tiempos perdí miles. no lograba conectar bien la brújula con los ejes de las alas.
a veces se me quedaban sin cuerda, caían a medio camino y eran aplastados por los peatones o los carros.
fuí haciendo cuentas y ajustando resortes. ahora la situación es buena: la mayoría regresa después de cumplir la misión.
miren, aquí regresa... brillando bajo el sol, hace los cálculos finales y se posa suavemente en mi palma. un pequeño escarabajo esmeralda. hace clic, clic, clic y después se queda absolutamente inmóvil.

(collage - frank h. - posteado orignalmente en abril del 2005)

2 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

me guardo la historia, ME LA GUARDO!
tan bien utilizado el lenguaje, todo queda apunto!

franhilz dijo...

chas gracias, elisa - éste se te había pasado del año pasado
repostear es un deporte saludable

snif, snif... nadie comenta el que considero mi mejor collage...

abrazos desde un calor de la s... p... - las 7 de la tarde y debemos andar en los 30 -32, algo así