10.8.08

Peter Pan traicionado


esta es una noche de verano y por la ventana abierta que da al patio me llega un sueño en forma de insecto nocturno. aletea y se agarra de la malla que le impide entrar.
montado en él viene un chico de colegio al que he visto en alguna parte. fuma un cigarrillo sin filtro rodeado de una alta muralla de silencio.

el insecto dice:
- hola, he venido siguiendo la luz de tu computador... un extenso vacío... una agotadora acrobacia del ayer - habla florido, poético y altisonante, pero con un tono de queja burlona.

yo sigo escribiendo esto y sin levantar la vista de la pantalla le digo (para no ser menos):
- sueño, ¿vienes en tu envoltura pesadilla? ¿vienes a mi como vuelo, como huída o como encuentro...? ¿traes un mensaje, una advertencia o un arrepentimiento...?

el sueño no contesta, al contrario, se queda observándome en silencio, como si esperara que yo mismo respondiera mis preguntas.
acto seguido, y sin mayores ramificaciones coloquiales, el insecto mete su larga lengua por entre los agujeros de la malla, la desenrrolla hacia mi en silencio y toca (acaricia) mi oreja derecha y después mi ojo derecho.

magia - el muchacho del cigarrillo sin filtro se ha convertido en mi y estamos echados en mi cama de una plaza en una pieza amarilla donde hay un poster de Easy Rider y un estante con libros de Ray Bradbury.
escuchamos una música que llena todo el tiempo y el espacio entre nosotros y el futuro.

y a esta altura, en esta noche de verano, nos miramos casi sin conocernos - él, temeroso de confiarme su equipaje, y yo, cansado, midiendo cada milímetro de su inocente estupidez.

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

qué bonito!
"vienes en tu envoltura pesadilla"...

un beso escribidor nocturno... (je)

Paitoca dijo...

He venido a saludar y a contarle que las vueltas de la vida me trajeron por un mes a Canadá... estoy en Edmonton, de vacaciones... qué le parece?.

Le dejo un afectuoso saludo!.

frank h. dijo...

Elisa, ¿cómo estás?, bienvenida, gracias por el becho.

Qué bueno, Paitova! - así que andas por las praderas - yo no conozco para allá. he volado por arriba de ellas hasta la costa oeste, pero nunca por abajo, en auto, en bus...

gracias por la visita - buena suerte!

Anónimo dijo...

Tanto tiempo sin venir a darme una vuelta por aquí. Es que estoy en una de esas esperas de 9 meses...pero ya falta menos,apenitas un mes.
Tus relatos siempre me gustan, cuando terminé de leer me dí cuenta que extrañaba esto, leer a los amigos y su mundo interno, con sus melancolias, sus divagaciones nocturnas, todo esto de compartir pensamientos a través del ciberespacio.
Un beso grande Frank, del porte de mi panza. Pilar F.-

frank h. dijo...

conratulations! mis deseos de que todo vaya bien!

sí, pues mujer - un día desapareciste sin decir ni pío y hasta tu blog se hizo humo virtual.

¿vas a abrir otro? ¿también te exiliaste en Facebook?
:0)

yo, por aquí todavía... menos, pero todavía.

bai dijo...

desasosiego y expectación me desperttaste hoy, Frank.

Yo tuve un sueño hace poco y pensé en tí al despertar: esa noche fui Jerusalem, paseé por angostas calles y me sentí bien.

La envoltura era luminosa como el cielo...

Un beso gordo amigo. Gracias por esta historia que nos regalas.

frank h. dijo...

qué bueno que viniste a visitarme, Bai!
te echaba de menos.
¿cómo estás?
hoy paso por tu casa.
veremos qué novedades hay.

te envío smooches varios y un abrazo de fines de verano.

saludos!

unsologato dijo...

visito por acá evocando al amigo Gregorio Samsa que tanto nos ayudó a ver lo feos que podemos llegar a ser aunque Peter Pan siga haciendo piruetas para burlarse de garfio...

se le saluda entomológicamente che