21.7.04

no siempre los gringos se equivocan...

... cuando hacen versiones americanas de filmes extranjeros. Está bien, de acuerdo, generalmente los destrozan! - pero no siempre. "The Ring", una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos mantuvo nivel.

En los EEUU, el director Gore Verbinski, logró causar en el público no menos espanto y tensión que el director de la versión original, el japonés Hideo Nakata.
Porque "The Ring" es la versión americana de la cinta japonesa "Ringu", de 1998 y que en Japón y Asia ya ha producido dos películas de continuación y una serial de TV.

Dado el éxito que tuvo en América, es de esperar que las secuelas también tendrán su versión para el público americano. De hecho, ya se está filmando "The Ring 2" con los mismos actores de la primera.
En Japón se ha estrenado la tercera parte, "Ringu Virus", que en realidad corresponde a lo que pasó antes de la "Ringu", por lo que popularmente se le conoce como "Ringu 0". Una producción japonesa-coreana que también tiene a Nakata dirigiendo y que ha trenido mucho éxito en Asia.

Y un dato aparte - Gore Verbinski, que dirigió "Los Piratas del Caribe" acaba de firmar para dirigir la secuela de ésta en el 2006.