9.12.04

reciclaje digital

Dos posteos viejos del Bodegón, el primero de junio del 2004:


Chilectra, la compañía chilena de electricidad ha abierto un portal estupendo con una muestra de fotografías antiguas de Santiago.
Una vez en el sitio, cliquéen sobre los thumbnails para agrandar las imágenes. La capital de Chile entre los 1920s y 1930s. (fíjense cuán limpias eran las calles) Que lo disfruten!

El segundo, de agosto:

Durante un año, el canadiense Bob Kull vivió solo en una lejana isla del sur de Chile. Isla sin nombre, a 150 kilómetros al sur de Puerto Natales.
Una nave de la Armada chilena lo dejó allí el 5 de febrero del 2001.
La patrulla naval más cercana pasaba a 35 kilómetros de la isla.
Construyó una "especie de cabaña" y sobrevivió durante un año de lluvia, nieves, fríos... y soledad.
La historia pueden leerla y verla aquí.


Escribió y fotografió su aventura en los solitarios fiordos chilenos, rodeado de cientos de otras pequeñas islas, paisaje dominado por el viento y las aguas del océano Pacífico que sube, azul y gélido, desde la Antártica.

"Dividí el alimento en 12 grupos y dividí cada grupo en cuatro grupos más pequeños. Cada grupo pequeño sería el alimento de una semana. Debía durar hasta el fin de año".

3 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Este Bob Kull debería venir a odenarme en grupos la plata, la despensa y mi vida entera. Yo me habría comido todos los chocolates la primera semana.

franhilz dijo...

"Yo me habría comido todos los chocolates la primera semana".

"No hay hombre más sabio que el se conoce a sí mismo".

Sandra Carrasco dijo...

Yo también me habría comido todos los chocolates primero!!
La fotografias antiguas en la página de chilectra están buenísimas Luz, fuerza y calor...en verdad que estan limpias las calles.
Saludos