5.1.05

azul noche, sueño marfil

Se pregunta: ¿Es posible describir una fantasía en términos reales? Lo intenta y fracasa. Por la noche vuelve a soñar con ella. La misma claridad azul, la misma luz callada. Lugar desconocido. Tiempo inexistente. Quizás hoy ¿Noche? ¿Día?.
Sabe que sueña y no quiere despertar. El espejismo azul le susurra y lo toca en un abrazo tibio.
Y entonces su presencia - el cabello negro tinta de calamares que baila sobre sus hombros cuando mueve la cabeza. Los hoyitos en sus mejillas cuando sonríe. Los ojos medialuna. La piel sal, blanca cristal, aún más blanca en esta fantasía azul.
¿Cómo contar ese desplazamiento de caracol? Algo que retiene su espíritu - músculos en piano, los huesitos de la columna - cordillera poblada de nieves. La miel de un perfume.
Al día siguiente busca transmitir una rendición como lava que juega entre tus manos, pero no encuentra las palabras. Los diccionarios no ayudan. Ni siquiera Google - demasiado día puesto en práctica. Acecha la noche y se sumerge de nuevo en su sueño océano.
Sabe que lo espera apoyada en la pared, un pie en el suelo, el otro en la muralla. Desde la ventana luz de rayos, luna, luz eléctrica de estrellas.

3 comentarios:

unsologato dijo...

Celebro ese azul. Te dejo una cita de Pessoa: "Nada se sabe, todo se imagina". Puede que algo se acrecque a la condición humana.
Abrazoceánico (sin tsunami)

Cpunto dijo...

En su sueño ella lo observa por esa calle en providencia. Ella salta a sus caderas, él la toma como si lo hubieran ensayado. Se quedan largamnete pegados por un beso (robado), bajo un árbol añoso en Padre Mariano. Esa sonrisa no la olvida, quizá la más bella. También sabe, no es posible describir el momento que no fue un sueño, sólo vive en el recuerdo, como una loca fantasía,
C.

franhilz dijo...

Los sueños van a nuestro lado, nos vuelan por encima, se adelantan unos pasos, vienen y van haciendo su tarea encomendada: reparar los baches de la vida.
Si no tienen cuidado de atravesar la calle junto a nosotros, los sueños pueden ser atropellados por camiones, buses, motonetas y lujosos descapotables.
No hay Servicio de Primeros Auxilios para sueños.