
Afuera es la luz, el sol. La montaña se eleva desde el mar al cielo. Gaviotas y palomas comparten las cornizas del acantilado.

Es la frontera: hacia el norte El Líbano, hacia el sur, Israel. El mundo parece un juguete desde la altura de Rosh Hanikrá, y la guerra parece lejana.
A simple vista se puede ver Sidón, el puerto milenario, sobre la costa libanesa. Más allá en el horizonte, las estructuras de Beirut. Sí, también a simple vista en día claro. Los cerros cercanos son zona peligrosa: terrenos de Jizbaláh. Al oeste bases militares sirias, más al norte baterías antiaéreas libanesas.

Y viene entonces la respuesta - aviones nuestros bombardean alguna planta eléctrica, algún puente libanés. Si los cohetes han cobrado víctimas, entonces se sube un peldaño más: ataque a las bases militares o directamente a los sirios.

La guerra es cosa de humanos - al mar que entra y sale de las cavernas, la elevación majestuosa de roca alba y las gaviotas y las palomas siguen su vida normal, nos miran, y mueven la cabeza.
La hermosura de Rosh Hanikrá y su blanca arquitectura geológica se eleva en silencio un millón de años recordándonos la pequeñez de nuestras preocupaciones y afanes.
2 comentarios:
Doc.
Bello contraste entre la naturaleza y los mezquinos afanes... La naturaleza escribe en su libro infinito silenciosos mensajes, los hombres arrancan las páginas y borronean esas líneas con gritos de horror y muerte... Cada tanto algunos hombres interpretan algo de ese libro prodigioso y pareciera que existe un equilibrio, pero es ilusorio...
Mientras tanto seguimos soñando la paz...
Shalom!!!
Que así sea Gato, gracias.
Pero la realidad es bien dura y diferente. Lamentablemente.
Una cosa es lo que la media mundial presenta y otra muy diferente es la realidad diaria:
Sólo en esta semana que pasó, y después de las tan cacareadas elecciones palestinas, murieron 9 israelíes en ataques terroristas palestinos, cayeron 30 misiles en Gush Katif y 6 en el oeste del Neguev.Hubo 35 ataques a balazos y 13 con bombas.
Hoy en la mañana un ataque con cohetes Kassam sobre la ciudad de Sderot dejó grave a una niña de 15 años.
Sharón ha cortado todo contacto con el nuevo gobierno palestino... y vamos pallá... y volveremos a lo mismo de siempre.
Como dijo Golda Meir: "Habrá paz sólo cuando los palestinos amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".
¿Se demorarán mucho?
... por aquí, tenemos paciencia de cinco mil años ...
Shalom, de todas maneras!
Publicar un comentario