16.2.05

El delicado arte de planear vacaciones

Vienes y vas por la cocina. Tazón de café con leche. Tostadas bien tostadas, con matequilla y mermelada. Bajito, canturreas “Little Wing”.
Ventanas abiertas. Una brisa vergonzosa mueve apenas las cortinas.
Amanece: la luz azul se abre al mundo lentamente. Silencio roto sólo por el crac crac de la tostada entre tus dientes. Después, sorbo de café con leche.

“Well she’s walking through the clouds
with a circus mind that’s running round”


Tu cabello suelto. Largo y con ondas. Creo que lograría vivir hasta dos semanas en él. Sin provisiones.
Después... después bajaría de esa jungla hasta tus pechos y acamparía allí otras dos semanas.
Después... después veríamos. Dejar abiertas las posibilidades.
Vacaciones.
¿Más café? - preguntas - ¿te preparo otra tostada?

“Butterflies and zebras
and moonbeams and fairy tales
That’s all she ever thinks about
riding with the wind...”


Cuando pones la taza enfrente mío te tomo por la cintura y te sientas en mis piernas. Nos besamos con gusto a mermelada de naranja.
Pongo empeño en el beso: quiero reservar pasajes para esas vacaciones.

9 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Leí dos posts juntos, el de Anthony Bourdain con su comida llena de detalles y gusto gourmand y este del desayuno, cantando a Jimi Hendrix. Me quedé con este beso con gusto a mermelada. Es que a veces algo así es todo.

Ángel mutante dijo...

Si la mermelada era de naranja o de durazno las vacaciones serán más cortas. Si era de frambuesa habrá sol en abundancia y todo será rojo como la pintura de guerra que hoy cubre mi cuerpo.
Tus placeres me llenan de alegría.
Besitos rojos, como el molino aquél.

Hans Lazzaro dijo...

Viviría dos o más semanas con mi rostro pegado al cabello de mi amada. Entre el enmarañado de sus cabellos y el perfume emanando de su cuello, partiría por la conquista de territorios inexplorados, sin más víveres y pertrechos que el deseo y la paz prometida. Y me olvidaría de las vacaciones...

Saludos

unsologato dijo...

No hay como cansarse descansando en el cuerpo de la amada, en su alma de cielos abiertos donde la nube echa raíces definitivas.

En el apalusómetro de los poetas, se registran los máximos. Mirá vos, che, la suerte del Doc!!!
Abrazoceánico!!!

franhilz dijo...

R., Sí, es la de Jimi, peo nos es más conocida en la versión de Sting en el álbum "Nothing like the sun".
Y lo de Anthony no es lo mismo - es un comentario al pasar.

Ángel, que mis placeres te llenen de alegría habla bien de tí - hay pocas personas capaces de alegrarse por el bienestar ajeno.

Hans, esas serían! mis vacaciones...

USG, eso es onehundredpercent verdad - no hay como descansar en el cuerpo amado.

Nos vemos!

Cpunto dijo...

Transpiro revolviendo la mermelada de ciruela y pienso en los besos que se eternizarán por ella,

saludos dulce Doc
C.

Cpunto dijo...

Wormhole travel:
compro mi ticket y estoy frente a tí, tal vez de espaldas, tarareando, muevo la cabeza, ligeramente, intuyo obsrvas mi pelo que cae sonbre los hombros . Deseo voltear y ver tus ojos, esos que miran, pierden en la misma silueta cada día, como si descubrieras en ella un universo todas las mañanas; mantequilla, mermelada, lo cotidiano es fiesta dentro de la casa y quisiera quedarme y alterar la historia, toda, repasarla a diario y contruir, pero me preparo, el tiempo es breve, y ya voy de vuelta, con tus ojos un instante sobre mí.
Es el turismo en estos días.

C.

franhilz dijo...

C.,
Los budistas le llaman viaje astral. Unsologato lo llama bilocador, y tú y tus agujeros de gusano.
Y es todo eso junto, revuelto y sazonado a gusto.
Y también es cierto - la verdadera fiesta está en lo cotidiano... aunque, no pocas veces uno viaja kilómetros y gasta plata en una anciosa búsqueda de más cotidaneidad. Para tener un nuevo detalle ínfimo que recordar. Un nuevo color, un nuevo aroma y una nueva luna a la colección.
Así es no más.
Siempre bienvenida.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »