15.2.05

ataque de envidia sana


Hay ñatos que nos dan envidia. Claro, no de la amarga - de la sana. Esa que dice "quién cómo él!" y que desea que le siga yendo bien. Me entienden.

Anthony es uno de estos ñatos. Se los presento oficialmente: Anthony Bourdain.
Pintoso, le llueven las mujeres, la llueve la plata, trabaja en lo que le ama y ahora último - escribe... y gana más plata!

Anthony nos nació en New York en 1956.
Profesión: Chef jefe del famoso restaurante francés neoyorquino "Brassieres Les Halles". A estas alturas él sólo da visto bueno. E inventa recetas.
Y viaja por todo el mundo, en busca de platos exóticos.
Y escribe libros de cocina francesa e internacional.
Ahora último - empezó a escribir novelas de misterio. Lleva dos.
Acaban de comprarle los derechos de la segunda para una película.

Qué me dicen! Agarrar un lugar para cenar en "Les Halles" es una odisea, y muchos y muchas - dicen - van sólo para ese momento en que Anthony se pasea por entre las mesas y te pregunta si everything is fine. Si tienes suerte, hará que te descorchen un vino mejor, más de acuerdo a lo que comes, "Don't worry, at the same price".

Quién como vos Anthony! - envidia, pero de la sana (y no me vengan con que no!)

7 comentarios:

Hans Lazzaro dijo...

Doc:

Tuve conocimiento de Anthony Bourdain el año pasado, leyendo su primer o segundo libro que se ha divulgado mucho entre los Gourmets o Chefs, que es una mezcla de biografía personal y manual de como ser un Chef y no morir en el intento. El libro tiene por título: "Confesiones de un Chef" y es excelente. Hay que tener alma de Chef para leerlo y estómago también, porque no solo cuenta sobre exquisita gastronomía sino de todo lo que sucede en la trastienda de los Restaurantes. Por ejemplo, clamares en su tinta donde la tinta es echa con agua y pastillas de carbón, chuletas que están esperando días en el refrigerador la llegada de algún comensal que le gusta la carne BIEN frita, etc.

Tengo dos objetivos personales que espero poder concretar antes de llegar a los cincuenta: vivir algunos años en un velero, viajando por el mundo, y posteriormente, abrir una hospedería en el sur de Chile, solo para extranjeros o amigos, con un ambiente muy familiar y cosmopolita, que incluya un pequeño bistró para ejercitar mis destrezas y gustos gastronómicos y una buen bar para servir y probar cervezas y vinos junto a los huéspedes, rememorando las experiencias y viajes concretados.

Desde ya estás invitado (a ambos).

Saludos!

P.D. Tuve problemas para realizar este posteo. La ventana de post se abre muy lentamente, o queda en el limbo.

unsologato dijo...

Bien por ese ñato!!!
Imaginemos un imposible: compra la cadena Mac Donalds y hace platos exquisitos y populares por unos pocos dólares...
El fin de los vasos plástico y el regreso del fino cristal!!!
Saludos felinos!!!

Ángel mutante dijo...

Señores Gourmets.
Seguramente han probado carne de jabalí, ciervo, chancho, pavo, conejo,perdiz, faisán, pato, caballo, burro, y para que nombrar las de todos los días.
Ahora díganme, si tuvieran que cocinar a un ser humano, cuál sería la receta.
Por favor, sin vergüenzas ni buenas costumbres, deben acordarse de una película sobre el tema, puede ayudarlos. No le teman al humor negro, yo a veces lo necesito para que las alitas no se me sigan quebrando.
Chaooo. Los espero en mi madriguera.
Un beso oscuro en la mejilla izquierda.

Cpunto dijo...

No dudo que le lluevan las mujeres, muy atractivo el sr. La gente que se mueve como pez en la cocina siempre atrae. La cocina tiene ese que se yó. Todo hierve, burbujea, huele, hay calor,frío, esperanza, sorpresa, desilusión y cuánto más.
Me gustó mucho la traducción del poema querido Doc, y el autor, digamos que está muy bien, un plus aparte,

saludo desde acá, de vuelta

C.

franhilz dijo...

Hans, gracias muchas por la invitación! de allá seremos, pero para esos entonces ya seremos cuatro!

USG, McDonalds viene con vientos de cambio, aquí ya se están centrando en "healthy fast food". Si no es adaptan, mueren.

Ángel, el canibalismo no es muy extendido en el reino animal. Hay casos muy contados. Entre humanos igual. Y generalmente son casos desesperados o ritos de corte religioso. Debe haber una poderosa razón evolutiva que ha eliminado esta práctica. Interesante, cuál será? Me diste en qué pensar... cuando tenga alguna hipótesis, la cuento.

C., de vuelta! me alegro que te gustara la traducción. Algo es algo, no?
Yo, en la cocina tiendo a la simpleza (como en la vida). Que un plato no más de tres sabores. Y no revueltos. Y casi puros, un poco elevados con poco condimento y nada más.
Y en realidad, comida y calor humano van juntos. Comida va bien con amistad, con amor, con sexo... si comemos juntos es por algo.

Nos vemos!

Hans Lazzaro dijo...

Angelito Proteico:

Por cierto que recuerdo la película. Se llama: El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Un film de culto, excelente, que debo haber visto ya unas 3 veces. Creo que debe ser de por allá de 1989 o 1990.

Cuanto a una receta para cocinar a un ser humano, bueno, creo tener una idea de la preparación que escogería. Para ello seleccionaría sin dudas una hembra y bañaría alguna de sus zonas eróticas con chocolate medio amargo, adicionando un toque de licor de menta, y sorbería con pasión cada gota. Como la fruta, la prefiero cruda.

¡Saludos achocolatados!

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »