11.2.05

Entre las páginas de Escocia

Dejo pasar unos cuarenta segundos después que el hombre se ha colocado el abrigo y la bufanda y ha salido del Oxford Bar. Me pongo de pie y salgo tras él.
Noche oscura. Calles empedradas, mojadas de llovizna. Edimburgo y su neblina.
Veo la figura diluida del hombre, una cuadra más allá, subiendo hacia Fortress Avenue.
Apuro el paso. Carros estacionados, durmiendo, muy pocas ventanas con luz. Los faroles parecen flotar en sueños.
Me acerco rápidamente. Estoy a veinte metros de él, a diez, a cinco... mis dedos, como una garra sobre el puñal.
Ahora! - mi mano deja el bolsillo del abrigo y se alza. La hoja metálica brilla como un rayo silencioso. Pero antes de descargar el golpe el hombre gira casi en slow-motion y sujeta mi muñeca, choco contra él y por un segundo veo sus ojos, directamente en sus pupilas bajo la sombra negra del sombrero - veo un escritorio, una computadora y me veo yo mismo rodeado de niebla, escribiendo un posteo en el blog.
A través de la ventana se refleja la noche profunda de Edimburgo y la silueta de sus castillos.

(Homenaje a Ian Rankin, a sus misterios de noche y neblina)

16 comentarios:

unsologato dijo...

...Y si el primer comentarista hubiese sido la víctima que no querías reconocer en tu sueño escocés?
¿Y si el puñal hubiera sido más rápido que el teclado?
Todas las palabras se pierden en la niebla de otras palabras...

Saludo escocés!!!

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franhilz dijo...

Trato de imaginarme la frustración del puñal. La finalidad de su existencia ha sido vedada por un juego de palabras.
Pero allí tenemos a Ian para que termine (mejorándola en mucho) la historia.

Y como simple dato anecdótico, coloco aquí el URL de este extraño blog enfocado en las novelas de Rankin, pero más que nada-especializado en catalogar y detallar las canciones y la música mencionadas en cada uno de los libros.
Cada loco con su tema:
http://www.homespun.co.nz/exile/index.html

Nos vemos!

Elisa de Cremona dijo...

Edimburgo... vaya, no? la sombra de los castillos y un lago de escalofrío...
un saludo menos frío

Ángel mutante dijo...

Hola señor Doc. Ya el nombrecito pone un poco de distancia. Es como que todos los demás somos sus pacientes o sus alumnos. Pero me he tomado el trabajo de leer sus letras y a decir verdad, es bastante bueno lo que tiene por estos lados. Aunque tiene sus caídas y patinadas, sobre todo cuando sobreabunda en datos y links que a nadie le importan. Pero eso es común en estos menesteres. Pese a todo, creo que vamos a ser buenos vecinos virtuales, si es que soporta el revoloteo de este insecto con forma de ángel hembra y más encima exterminador. Espero no haberlo incomodado con mi zumbido.
Saludos santiaguinos. Chaooo

Ángel mutante dijo...

Me olvidé de contarle que una vez en Edimburgo conocí a un hombre que... bueno... Eso será para otra vez. Es una historia tristísima.

franhilz dijo...

Sólo como explicación (que no debo) a Angel E. - el Doc viene por Doc Savage, el héreo de historietas y novelas baratas. No porque yo sea o me crea "docto" en nada.
Me alegro que le hayan gustado algunos aportes de Este bodegón.
Soy un convencido que los datos, las fechas, lso nombres y cualquier cosa que nos acerque a la realidad son MUY importrantes cuando se habla de ciertas cosas. No siempre. Cuando se deja volar la imaginación hay que dejarla volar, pero cuando se habla de asuntos concretos, HAY que poner datos. Ya es demasiada la gente que cree opinar o hablar en serio basándose en nada!
Siempre bienvenida...

Nos vemos!

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ángel mutante dijo...

Vale la aclaración aunque no se disimula cierto complejo de moisés predicando en el desierto. Bueno, cada uno con sus cosillas. Espero me visite cuando tenga algún tiempo para la destrucción.
Otro saludo endemoniado!!!

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franhilz dijo...

Gracias por la invitación, Angel E.
Por supuesto que te visitaré.
Y tampoco se disimula de tu parte cierta manía de psiconalizar personajes imaginarios de manera superficial.
Nos vemos!

Ángel mutante dijo...

Con eso último me derrito de ternura antifreudiana. Sos un dulce!!!

franhilz dijo...

¿Por qué este sistema recién inaugurado de Comments publica dos comentarios?
¿O soy yo el que está haciendo algo mal?
Veamos, trato de nuevo... (ya debí borrar dos)
Probando...

franhilz dijo...

Ea, ahora sí!

Bueno Angel E., gracias por lo de dulce. Te dejé un posteo en tu blog.
Y hay que revisar de vez en cuando posteos viejos - hay un montón de imágenes que desaparecen.

Ángel mutante dijo...

Te gusta mi máscara?
Así como Jr, te ves mejorcito.
Chaíto.

franhilz dijo...

Como junior, como esclavo, como jefe, como pioresná... no me importa mucho como me vea.
Linda máscara del Carnaval de Venecia.
Esta coincidencia me dá algo que pensar.
See you... guy!