21.2.05

Erotic Josie y las cuatro Ces


Viajo solo de noche desde el norte de regreso a casa. Once y media más o menos. Cansancio de día largo de trabajo.
En la radio ponen "Josie", el tema de Steely Dan.
Mi mente salta hasta mediados de los años 70 y la escena es clarísima: vacaciones de verano, cabro chico empezando la adolescencia, el mismo tema en el tocadiscos de mis primos y una olvidada polola (¿todavía les dicen así?).
Recuerdo también esto: eran como las cuatro de la tarde y veo el patio, el pasto, el sol llenándolo todo.

Y así, manejando solo una noche nevada, muy lejos de Chile y de esos tiempos, empiezo el inesperado juego de recordar a esas mujeres que han tenido significado. Hago una lista mental de sus nombres y descubro (con asombro) que soy inclinado a la C.

En Chile tengo tres Ces!, dos Carmenes y una Cristina. Otras letras chilenas de allá son A (segundo puesto en decisión dividida) y una X.

En Israel se agrega otra C - demasiado buena para mí. Una I (compitiendo fieramente por el segundo puesto), y la ultimativa T - la soberana definitiva.
Pero son cuatro Ces!

Me doy cuenta también que no he sido acaparador de mujeres. Tiendo a la monogamia. Y no han sido muchas tampoco.
Hay otras (perdón!) de las que recuerdo rostros pero no nombres. Debe ser recíproco.

Hubo algo extrañamente erótico en el proceso recordatorio de pololas. Como para analizarlo.
Y junto con eso, Josie me revivió la sensación de aquellas épocas de que teníamos todo el tiempo del mundo.

Muchachos de Steely Dan, me hicieron la noche, gracias!

8 comentarios:

franhilz dijo...

Soy yo mismo - me acabo de acordar de una cosa! Anochecer de domingo, una de las Cristinas me va a dejar a la estación de trenes.
Estaba nublado, como que amenazaba lluvia.
Tenía una voz exquisita y ojos pardos.
Cristina ¿where are you now!?
Curiosity.

(mejor me voy a acostar, chao!)

Hans Lazzaro dijo...

Doc: en el transcurso de mi vida he realizado el ejercicio que hiciste algunas veces, como una forma de repasar los hitos de mi vida. Y este ejercicio es por lo general, con las pololas y no tan pololas que tuve. Creo que ello sucede porque es con las mujeres que he tenido o hubiera deseado tener que asocio la mayoría de los buenos momentos de mi vida. Como no hacerlo, si dejando de lado la muerte de algún familiar o amigo querido, son sucesos que contienen mayor carga emotiva. Cada cierto tiempo busco en la red por el
nombre de alguna, en el vano intento de recuperar provisoriamente algo de mi pasado. Solo una vez lo he logrado, pero preferí quedar en el anonimato (para que revolver cenizas...).

Una confidencia: en mi caso predominan la letra A (Adriana, Aline, Ana María, Antonieta), pero quien robó definitivamente mi corazón comienza con E.

Buen posteo Doc! Me hiciste quedar melancólico. Capaz que derrame una lagrima...

Saludos!

Ángel mutante dijo...

A ver los machos nostálgicos, machos tristes, por qué no hacen un buen posteo de la lista de sus putas, no me digan que nunca se tiraron una puta, sería lamentable que se hubieran privado de eso.
Doc, sigues siendo adorable a pesar de estos posteos decadentes.
Besitos, algo prostiuidos.
Chaooo.

Ángel mutante dijo...

Prostituidos eran los besitos, y siguen siéndolo. Sorry.
Otros más.
Chaooo, galancete.

unsologato dijo...

Mujeres. Ellas son la maravilla de este universo... Y el nombre de una sola es el nombre de todas. Mis listas dongiovanezcas las dejo a la sombra de un posteo inaccesible.
Alcemos las copas por ellas, las presentes, pasadas y futuras!!! Y la eterna... esa que está en todas las cosas y en todos los sueños...

Abrazoceánico!!!

franhilz dijo...

Ay, pero Ángel mujer! qué maldadosa eres. Y mal hablada también, mirenlá.
Pero te equivocas con esa forma de ser loquilla y atragantada - mi recuerdo no fué ni triste ni decadente.Todo lo contrario. Fué un buen recuerdo y una buena lista.

¿Te interesan las putas? - Okey, alguna vez haremos alguna lista al respecto. Problema con los nombres, no?, pero propongo nombrarlas como "la de la calle tanto". ¿Estás de acuerdo?

Y no tengo ná de galancete y menos de dongiovanni. Simple, común, corriente y repentino recuerdo de viaje solo. That is all - no buscarle la quinta pata al gato.

Cpunto dijo...

Absurdamente, me siento halagada

"C."

franhilz dijo...

Oh! C.,
the pleasure is mine, thanXs!