20.3.05

escape de un día


Basta de cuentas, tele, noticias, ruido y apuros, en la mañana temprano echamos tiras en una maleta y nos vamos. La llegada de la primavera es inminente, los pastos comienzan a verse bajo las nieves derretidas y han reaparecido gorriones y ardillas. Ellos saben más que nosotros.
A medio camino una enorme águila planea delante del auto con algo entre la garras.

Llevamos algunos discos que queremos escuchar (entre ellos éste de Esa-Pekka Salonen, lindo, lindo - como para encender velas y abrir un tinto de Tarapacá alguna noche tranquila), un paquete de café Eight O'Clock, chocolates, la digital, los prismáticos y la guía de pájaros de Norteamérica... yo me llevo los libros del Gato.

Lo de siempre: no quiero parar para llegar antes, pero debo hacerlo - nosotros no dominamos a las mujeres, pero sí lo hace su propia vejiga. Para ellas, mear es siempre una necesidad inminente. Lo digo. Me responden que si a ellas las domina la vejiga, nuestra "miserable vida masculina" está dominada por los testículos. Reímos. Touché!

Me salto lo de la noche. La mañana del domingo está linda. Todavía carámbanos de hielo cuelgan del techo frente a las ventanas, y todavía hay nieve, pero la laguna ya es agua, no hielo y cuando vamos al pueblo cercano vemos bastante gente paseando.

Pájaros vistos durante la caminata: cuervos, gorriones, gansos, algunos patos (con la discusión de si una pareja era de wood docks o no) y con certeza vimos un robin.

A media tarde el camino de regreso. Por allí detengo el auto y me bajo a tomar una foto de un mural para el Gato Poeta (es en Port Dover, a orillas del Lago Erie).
Escape de un día. Valió la pena, pero igual... no hay gana alguna de volver al trabajo mañana.

Aunque así sea... Buena semana a todos!

(¿las fotos salieron un poco oscuras? - irán mejorando - las fotos de los patos y del robin son del internet)

12 comentarios:

Hans Lazzaro dijo...

Doc: escuché una muestra de los tracks del CD de Esa-Pekka Salonen en Amazon.com, y me gustó mucho. No lo conocía. No soy muy dado a lo moderno o contemporáneo en música clásica (bien lo sabe el felino), pero esto me gustó, en especial Insomnia. Veré si logro comprarlo.

Con relación a disfrutar de un buen vino, buena música, chocolates y más, ve mi último post.

Gracias por el paseo. Quedé honestamente con envidia: que cabaña! Canadá es muy lindo (visité Vancouver, Stanley Parck, etc. y me enamoré). Chile también es muy bello, pero algo sucede... bueno, eso es para futuros posts.

Hermoso el Robin, me hizo recordar mis tiempos de Ornitologo (esa es otra de mis historias). Las fotos bien, con certeza irás mejorando.

Que tengas muy buena semana!

Saludos!

franhilz dijo...

Hans ornitólogo! bueno Chile tiene una fauna avícola de alta categoría... en mis tiempos me iba a Quilicura a mirar pájaros. Esos eran unos pantanos salados donde encontrarás de todo... si aún la zona sigue siendo silvestre.
La cabaña, prestada por supuesto. Es de pura suerte!
El robin es bastante común por aquí, incluso durante primavera y verano tenemos una pareja que se asienta en el jardín de la entrada. Inteligente, al poco tiempo reconoce a los dueños de casa y no huye. Parece ser eminentemente lombricero, como el tordo y el jilguero chilenos.
Sí, me gustó esta creación de Salonen que si no recuerdo mal fue encargada por los Estudios Disney para algo... pero está muy linda. Este tipo es un director, compositor y pianista finés.
Ah Hans! me debo conseguir no sé cómo la receta, pero he comido ternero en salsa de cebollas y manzanas - una cosa increíble esa combinación. Quizás ya la conoces. Por lo que indagué es una salsa bastante usada, incluso con pollos y patos.
En cuanto sepa más, te cuento...

Buena semana!

Roberto Arancibia dijo...

Habilosa respuesta la del touché.

Anónimo dijo...

Qué bien Doc. Qué bien que deje huellas en nuestra nieve, nosotros que somos tan calientes y necesitamos que nos enfríen y nos regalen pájaros. Me gustaron tus pajaritos.
Un besito petirrojo y otro de pato silvestre.
Chaoooo.

Cpunto dijo...

los escapes, algunos son más breves que un día, que una noche, necesarios, infaltables, la cabeza bajo el agua y te escapaste,
la salsa...eran cebollas pequñitas y la manzana verde?, he probado algo así, delicioso, un escape también cuando de sabores se trata,

C.

Anónimo dijo...

Bienaventurados los que gozan de la natura... los que dialogan con los pájaros, los que se refugian en libros y música... y después lo cuentan en el Blog.
Nos alegramos de los paisajes del amigo, pero todavía hace mucho frío, che...
Ese disco de Salonen, no estaría nada mal... voy a esperar a que Hans lo compre y me lo grabe. Lo conozco como director.
Abrazo felino!!!

gonzalvo dijo...

Hey primo Doc!...haganme un hueco para la próxima vez, que quiero que mis pestañas queden enamoradas de ese paisaje!...

Prometo llevar buen vino...

franhilz dijo...

Sí, los escapes son más que necesarios Ángel y C., y yo vengo necesitando uno en serio.
Convidado Puzzle y su botella de vinacho!
Gato, realmente me han gustado tos poesías. Aún no leo los tres libros, pero hay muchas cosas muy buenas. Felicitaciones!

unsologato dijo...

Gracias Doc. La Isla fue la coatura de esos versos. En muchos casos yo me dejé moldear por sus caprichos. Gracias por la foto, me la guardé y honrado de que los saques a pasear.

Abrazoceánico!!!

franhilz dijo...

El honor es mío y con mayúscula.
Primer amigo poeta que tengo.
He tanido amigos locos (la mayoría), asaltantes de bancos, filántropos, francotiradores... de todo, una vez hasta fuí amigo de un colocolino!, pero nunca había tenido un amigo poeta.
Voy mejorando...

unsologato dijo...

Y sí... Poeta, argentino,melómano, hincha de River, de la Celeste y Blanca del Diego, de las Islas de Juan Fernández...y de las mujeres... En fin...
Abrazoceánico!!!

Anónimo dijo...

What a great site » » »