21.3.05

ensalada bloguera


Algunas cosas sin relación ninguna entre ellas. Primero la prometida receta del cordero con salsa de cebollas y manzanas.

En espikínglish se llama Lamb Chop Apple Skillet, aquí va: 4 trozos indiv. de cordero-3 cucharadas de mantequilla-2 cebollas medias cortadas a la pluma-2 manzanas sin pelar cortadas en rebanadas delgadas-sal-pimienta-2 cucharadas de salsa Worcestershire (pueden usar Bovril carne, que es más fácil de hallar). Disolver la mantequilla en sartén grande a fuego bajo. Agregar la cebolla, la manzana y la salsa. Cocinar hasta que la cebolla comience a ponerse marrón. Colocarlas a la orilla del sartén y poner a medio fuego. Freir bien los trozos de cordero unos 5 minutos, Volverlos y freir otros 5-6 minutos agregándo siempre encima la mezcla de cebolla, manzana y salsa. Sal y pimienta a gusto. Va muy bien con vino tinto grueso.

Otra cosa - algunos tipos sí que saben hacer ciencia. No como uno que se la pasa en fríos laboratorios entre chicas muy tapadas con batas blancas y guantes de látex. Este estudio publicado en una revista médica inglesa acerca de cómo han cambiado las medidas femeninas en los últimos 50 años basándose en las páginas centrales del Playboy! Demando repetir la investigación como second-check y me encargo personalmente del muestreo.

Una cosa más: se ha estrenado esta semana la segunda parte (versión americana) de The Ring, la más que buena película de terror que ya comentamos aquí en julio pasado. Y estamos a la espera del estreno de Sin City, filme basado en el cómics de Frank Miller. Hasta ahora, buena crítica. Veremos...

Y un cuento que quizás ya saben: Un tipo ve en la farmacia una nueva marca de condones, llamada Olimpíadas. Se venden en cajas de a tres: Oro, Plata y Bronce. Los compra, se los muestra a su mujer y le dice que los estrenará esa misma noche. "¿Y cuál te pondrás?, pregunta la mujer. - Lógico, dice él, el ORO!
La mujer le responde: "Deberías ponerte el PLATA, a lo mejor así alguna vez terminas segundo!".

Arriba, otra toma de Port Dover, donde le fotografié el mural al Gato (posteo anterior) - Eso no más - Nos vemos!

14 comentarios:

unsologato dijo...

Sabrosa ensalada o potpurri bloggeril. Hans va a preparar el cordero y después nos cuenta. Tengo uno de gallegos, sin ofender a nadie. Cómo hacen los gallegos para tener mellizos... le hacen dos agujeros al condón...
Y bue...
A la espera de los murales.
Un día de estos puede que el Bilocador nos traiga alguno de grafitis, aunque no estaría mal esa vuelta al renacimiento.
Ci vediamo.
Abrazo felino!!!

Anónimo dijo...

Que están chistocitos los perla... Querido Doc. Este posteo podría autodestruirse al finalizar todos los comentarios y nadie lo echaría de menos. Se te perdona porque eres mi ángel exégeta y eso te da derecho a decir tonteras como esta y aún peores. Digamos que no está mal como contrapeso de los geniales relatos que nos obsequias semanalmente. Se rescata cierto buen humor. Para la próxima a ver si te cuentas uno de judíos. Ese del rabino y el loro.
Un besito impúdico en la parte más cosquillosa de tu cuerpo.
Chaooooo.

Hans Lazzaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hans Lazzaro dijo...

Excelente receta Doc! No estaba dentro de la lista de mis aguarías. Pero preparo un cordero con miel y menta de chuparse los dedos. Probaré tu receta y en una de esas, convido al felino para que la pruebe y nos dé su parecer. Tú también estarás convidado, ya que dejaré un puesto dispuesto en la mesa si es que vienes. Tu receta me recordó algo del pollo al curry que preparo: muy, muy sabroso. Cuanto a las medidas femeninas, pienso que es igual que las corrientes literarias: tiempos más gorditas, otros más flacas; tiempos más realistas, otros más idealistas. Son los vaivenes de la vida. Personalmente, las prefiero más rellenitas que muy flacas. Pero con cintura.

Se que el Ángel se puede enojar, pero aquí va mi aporte:

¿En que se parecen un condón y un ataúd? En que los dos llevan un tieso adentro. ¿En que se diferencian? En que en uno te vienes y en el otro te vas!

Saludos!

Elisa de Cremona dijo...

un "pupurrí" muy ilustrativo.
No podría contarte un chiste poruqe soy muy sosita para eso.. pero te podría dar la receta de una crema de rokquefort deliciosa para los spaguettis!
Mira, un cajita de nata (crema nestlé, pero más líquida) la pones en un tupper hondo, y le pones el rokquefort, y todo bien batido con la minipimer.. y listo!
una deliciosa salsa!!!

Roberto Arancibia dijo...

Doc, quedé preocupado con la utilidad del Bronce:
a) Entrenamiento.
b) Repechaje olímpico.
c) Esperanzas de una mañana luminosa.
d) Ménage à trois.

Docto Doc, confío en el principio del tercero excluido.

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franhilz dijo...

Sí Gato, irán más murales - de a poco, que la prisa es del demonio.

Ángel mío, creo que esperas demasiado de alguien que se apoda Doc Savage jr. y que tiene un blog llamado Bodegón... tal menjunje da pa todo! más encima conociéndome como soy yo de anti pose.
Cada uno le confiere a su blog el fin que quiera - y el mío es pasarlo bien escribiendo cosas en él. Así de simple.
Y lo que más me gusta escribir en él es lo que me venga en gana y sin pretensión alguna.
Poemas super mal escritos, cuentos un poco mejor escritos, comentarios urbi et orbi, algunos temas de ciencias que yo considero interesantes pero que a la mayoría le interesan un huevo! política, Historia, cine, libros... lo que venga.
Take it easy, my Angel (y me hiciste acordar de uno buenísimo de judíos - irá luego)

Eso del cordero con miel y menta está bueno, Hans. Quedo a la espera de la receta química.

Gracias Elisa, salsa anotada!
No sé Roberto, yo todavía ando descalzo esas caminatas...

Nos vemos!

Miss Mag dijo...

¿ y el postre?. Sólo un saludo y chiste...mmmmh, parece que hoy no.

Anónimo dijo...

Doc, mi querido Doc. Me encanta, me encanta hacerte enojar un poquito y que caigas en madejas de explicaciones obvias y absurdas. Tontín tontín, si a mí me encanta tu Bodegón, me fascina, me enloquece, es una de mis debilidades diarias, pero me divierte, cuando algo no me gusta demasiado o menos decirlo con total y absoluta sinceridad. Creo que todos nos divertiríamos más si fuésemos un poquito menos acartonados y más osados en los comentarios. Que te tomes el trabajo de responder habla muy bien de tu espíritu, de tu buen humor. No ha sido el caso de Roberto, que le dije un par de cositas fuertes y nunca dijo nada... y el que calla otorga ¿Es que está muy subido al pedestal del Blogstar? Bueno, pero ya es mucho pelambre, sorry Robert, tú sabes que también te quiero aunque muchísimo menos que Doc a quien adoro y a Hans y a varios más.
Este comentario se me fue a las pailas, pero lo dejo igual. Y al que no le gusta se hace un nudo en la oreja. Hay que ponerle un poco de color a esto.
Espero el chiste de judíos. Sabías que me encantan los judíos, eso del sin prepucio me parece tan sexy. Pero no sólo por eso, obvio.
No la sigo embarrando más.
Chaoooooo.
Un besito grado ocho con réplica a todo dar.

franhilz dijo...

Ángel - no me enojé ni un poquito.
Me hace sentir bien el que esperes de mí que siempre coloque temas profundos y sesudos o llenos de sentimiento.
A veces, muchas - sólo quiero contar alguna estupidez...
En Chile y en muchas partes ya hay demasiados creídos, densos y pesados de sangre que se toman en serio a sí mismos con fiereza.

Pero a estas alturas ya no le digo a nadie lo que debe hacer (¿quién soy yo para eso?)

Besitos también!

Anónimo dijo...

Ay Doc, ay Doc... Si dices esas cosas te vas a convertir en mi gurú, en mi santón favorito. Es tan cierto lo de la seriedad al pedo de los chilenos, pero uno a lo sumo puede poner un poco de humor y tratar de hacer lo que le gusta. Me muerdo la lengua y no hablo más de pedestales. Yo estoy muy contenta con este barrio que hemos formado, me ha servido mucho para entretener mi pluma, ejercitarme y jugar como una niña subserviva y a veces revulsiva, lo sé. Es cierto que a veces podemos escribir estupideces, yo suelo hacerlo con esos relatitos calenturientos, y la poesía es mi fase un poco más seria y atormentada. Mucha lata te di, mi ángel exégeta. Me voy a sobrevolar otras regiones.
Chaoooo.
Besitos despiadadamente tiernos.

Nadia dijo...

Aunque me siento entrometiéndome en el diálogo desarrollado al final, he de decirte Doc, que leo tu blog y es de mi total agrado... creo que hubo por ahí un cambio de estilo, ¿o no?.
La ensalada me supo muy bien, con el aderezo de estos comentarios y contribuciones jocosas (tu chiste resultó inspirador) ;)
A veces ensaladas, otras, un "plato temático"... ¡en la variedad está el gusto!
Nadia

franhilz dijo...

Nadia, siempre bienvenida, nunca entrometida.

Frente a tus cosas en tu blog, nuestras recetas te deben parecer más que aficionadas, pero aquí vamos aportando a medida de nuestra posibilidad.
Tu sitio es más que interesante y lo estoy revisando constantemente.
El cambio de estilo existió lentamente - el Bodegón era más que nada sobre temas serios, principalmente ciencias y filosofía de las ciencias, algo de Historia, arte... hasta que un muy buen amigo desde México me dijo que no reflejaba para nada mi personalidad, dada a las bromas, a pasarlo bien y a tomar las cosas no muy a lo tremendo.
Agregué entonces lo de Doc Savage en recuerdo a mi infancia y empecé a poner cosas más personales.

Pero igual, de vez en cuando coloco algo de los temas serios de antes.

Gracias po tu visita!