23.7.05

El terrorismo - sin pelos en la lengua


Hay que hacer un alto y hablar de esto. Y hablar claro y alto: ayer en Egipto, cuatro bombas en diferentes sitios turísticos, llenos de veraneantes europeos y egipcios, han asesinados a más de 80 personas (hasta este momento) y herido a cientos.

En Egipto, país árabe, musulmán, que no participó en la guerra contra Sadam Hussein.

Esto, a dos semanas de la masacre de ingleses en los atentados de Londres que ya cobraron más de 50 vidas y más de 500 heridos.

Esa semana (y de esto la prensa casi no habló) hubo atentados en Turquía, con decenas de muertos. En Turquía, país musulmán, que tampoco participó en la guerra contra Sadam Hussein.

Esa misma semana, los ataques terroristas palestinos contra ciudades de Israel se intensificaron (y de esto tampoco casi se habló) - morteros y cohetes Kassam cayeron en diferentes partes matando a una mujer y dejando heridos. Un atentado suicida en un mall de la ciudad israelí de Natania dejó tres muertos y decenas de heridos.

Esto, en los mismos momentos en que Israel prepara todo para su retirada definitiva de Gaza el próximo mes.

En esos mismos días, el terrorismo "insurgente" no se detuvo en Irak, y varios atentados cobraron la vida de decenas de irakíes, entre ellos un atentado contra una base americana que - de paso - mató 38 niños irakíes! (de esto tampoco la prensa habló mucho).

Una y otra vez, los argumentos y las justificaciones del terrorismo - que tanto se cacarean en alguna prensa y tanto de repiten por un sector del público - muestran su total y absoluta falsedad:

1. El terrorismo islamista mundial no está dirigido solamente contra las poblaciones civiles de los países que participaron en la guerra para derrocar a Sadam Hussein.
2. El terrorismo palestino no es provocado por la "desesperación de la ocupación".

El terrorismo islamista en los últimos años ha asesinado gente inocente en los Estados Unidos, Inglaterra, España, Holanda, Turquía, Marruecos, India, Indonesia, Argelia, Egipto, Israel, Argentina, Filipinas, Escocia, Afganistán, Rusia, Kenia, Sudán... la lista de países es larga, las víctimas, miles.

Israel, en los últimos 11 años ya se ha retirado del 80% de los territorios palestinos - y el terrorismo palestino no ha disminuído - ha aumentado!
La retirada israelí de Gaza (en menos de un mes) no ha provocado gestos palestinos de reconciliación, si no que como siempre, ha provocado más terrorismo.

Tragicamente, una vez más, todos esos argumentos "inocentes" que tratan de explicar y justificar - y muchas veces, criminalmente defender - el terrorismo mundial, se muestran ridículamente estúpidos frente a los duros hechos de la realidad.
Estos argumentos en defensa del terrorismo - o que al menos, tratan de diluir su culpabilidad criminal, culpando también a otros - son mantenidos por ciertos intereses políticos mezquinos, por oscuros resentimientos y, a nivel del público que los repite (como rezo muy bien aprendido), por una profunda ignorancia de la Historia.

El terrorismo islamista suicida hizo su aparición en el mundo en marzo de 1994. Un palestino, forrado en bombas, se hizo explotar en un bus israelí, asesinando a más de 30 personas y dejando decenas de heridos. Esta primera masacre inauguró un nuevo estilo de terrorismo, el suicida, que se ha extendido por el extremismo musulmán y por el mundo entero. Inventado por el grupo terrorista palestino Hamás, ha sido adoptado por la Yihad Islámica en Asia y por Al Qaeda, urbi et orbe.

¿El terrorismo suicida es provocado por la "desesperación"? - veamos: ese primer atentado vino sólo cuatro meses después que palestinos e israelíes firmaron los Acuerdos Oslo de Paz, acordando llevar adelante un proceso que iba a durar entre cinco a siete años, al final de los cuales Israel se retiraba de todos los territorios palestinos, se creaba un Estado Palestino y se terminaba definitivamente el terrorismo y la violencia árabe contra Israel y sus ciudadanos.
Estos acuerdos de paz - ¿No deberían haber causado una merma de la "desesperación" palestina? ¿No deberian haber causado una disminución gradual del terrorismo palestino contra civiles inocentes en Israel?
No. Causaron todo lo contrario. Mientras Israel devolvía territorios y ciudades a los palestinos, éstos y sus decenas de organizaciones terroristas aumentaban los atentados y las masacres de civiles. Y el terrorismo suicida - el acto de fanatismo genocida ultimativo - era glorificado y honrado oficial y extraoficialmente por el liderazgo palestino, por todos los países árabes y musulmanes y por mucha parte de la media occidental!

En los años 1970s, la OLP y otras organizaciones terroristas palestinas (Abu Nidal, Septiembre Negro, etc), asesinaron deportistas israelíes en la Olimpíadas de Munich, atacaron el aeropuerto de Roma, secuestraron aviones de pasajeros: un avión filipino fué explotado matando a sus 300 pasajeros, aviones de Air France secuestrados y barcos de turistas, el italiano Achile Lauro, por ejemplo.
En esos casos, ¿los palestinos estaban "desesperados" contra italianos, franceses y filipinos también?

En los años de la Segunda Guerra Mundial, Al-Husseini, el líder palestino de la época, viajó dos veces hasta Berlín, se reunió cordialmente con Hitler en ambas ocasiones, en conjunto planearon y llevaron a cabo varias matanzas de judíos en Jerusalén. Los palestinos se unieron a las fuerzas del Eje: a la Alemania nazi, a la Italia fascista y al Japón durante la confrontación.
(Los judíos, en masa, se voluntariaron en el ejército inglés).
¿Por qué esta actitud de los palestinos? - ¿Ya estaban en ese entonces "desesperados" contra una ocupación que todavía no ocurría y contra un Israel que aún no existía?

Y se debe recordar que los "territorios ocupados" a los palestinos por Israel, fueron ocupados tras ganar una guerra comenzada por los árabes. La de los Seis Días, en 1967.Y se debe recordar que esos territorios palestinos estaban "ocupados" desde antes y que los palestinos ya estaban oprimidos y que incluso tenían prohibido formar un Estado propio.
¿Quién ocupaba esos territorios antes de 1967? - Egipto ocupaba Gaza y Jordania la Ribera Oeste (Judea-Samaria). Dos Estados árabes, "hermanos" de los palestinos. Estos países ocuparon militarmente estos territorios desde 1948 a 1967 - ¿Qué les impidió en todos esos años darles a los palestinos un Estado propio?

No. El terrorismo islamista fanático, no comienza con Bush, no con Clinton, ni siquiera con los Estados Unidos, ni Inglaterra, tal como el terrorismo palestino no comienza ni se justifica con la ocupación. Es un mal muy anterior y que tiene raíces muy profundas en una religión exclusivista y expansiva y en un liderazgo árabe y musulmán xenofóbico, fascista y agresivo y en generaciones de "educación"-propaganda racista y de odio hacia cualquier cosa que no sea el Islám.
No es casualidad que todos los países árabes y todos los países musulmanes detenten regímenes dictatoriales y opresivos, con poblaciones sumidas en la ignorancia, el atraso y la propaganda diaria y multi-lateral de que esa situación es causada por un enemigo nebuloso e "infiel". Ese enemigo son "los judíos", "Israel", "los americanos", "los europeos"... un enemigo cambiante, según convenga a los líderes árabes y musulmanes en algún momento determinado. También "los hindúes" o los "cristianos" en la India o Indonesia.
Hay que "educar" a las generaciones, desde niños, para la Jihad, para la Guerra Santa - y esa "educación" se hace a diario en escuelas, madrasas, mezquitas, diarios, radios, TV y ahora la internet. Un "proyecto educativo" que llega a unos mil doscientos millones de personas en 57 países musulmanes y 22 países árabes del mundo.
De allí surge el terrorismo asesino. El suicida y el otro. Esa es su causa real y concreta.
Si a esto se suma un liderazgo árabe fascista-nacionalista, extremadamente xenofóbico y militarista - las guerras y la muerte no tardarán en venir.

Y ese cóctel de guerra y muerte existe, ha estado allí en Medio Oriente por decenios, casi por todo un siglo. Extremismo religioso que ha llevado a tiranías oscuras, como la de los ayatolas en Irán y la de los Talibán en Afganistán o la del Yémen. Dictadores militares fascistas, como la dinastía El-Assad en Siria o Sadam Hussein en Irak. Tiranías familiares, como las de Hussein en Jordania, las de Arabia Saudita, las de Kuwait o Dubai, las de Omán o Marruecos.
Agreguen a este cóctel trillones de petrodólares y tendrán todas las guerras del Medio Oriente y todo el terrorismo genocida del mundo.

Esa es la causa y no otra. Esa es la única causa y no otra.

Los países de la Liga Árabe - Egipto, Siria, Irak, Jordania... todos en conjunto atacaron a Israel el 15 de mayo de 1948 iniciando así una cadena de guerras que duran hasta hoy. El objetivo de esa guerra era: "Borrar a Israel del mapa y echar a los judíos al mar", según palabras del líder árabe de la época, Gamal Abdel Nasser.
Israel había sido fundado el día anterior, el 14 de mayo en la tarde.
¿"Desesperación" territorial? - No. Israel representa menos del 0.01% de los territorios árabes conjuntos, es un 60% desierto, no posee petróleo y su población en esos momentos era de un millón (ante los 300 millones de árabes de aquella). Israel no podía causar ninguna "desesperación" en los árabes de 1948. Sin embargo, fué atacado.
No. Simple y llano nacionalismo fanático. Xenofobia fascista.

Lo increíble de la situación actual con esto del terrorismo islamista, es que éste - la expresión más abyecta del fanatismo religioso, del fascismo político y de la cobardía - sea apoyada, justificada y hasta publicitada por una vasta cantidad de media y de público occidental.
Lo más increíble del caso es que este apoyo y justificación viene de gente que se denomina a sí misma de "progresista", cuya principal preocupación debería ser el apoyo a la democracia y una activa acción anti-tiranías y anti-violencia.
Pero, allí los tenemos, "progresistas" y "pacifistas" - que deberían ser la primera y más clara voz que se alze contra tanto fanatismo, oscurantismo y agresividad, se caracteriza en cambio, por un constante semi-apoyo a los regímenes árabes y musulmanes y por una constante y automática justificación del terrorismo genocida. Toda esta tragicómica pose, la toman incluso en detrimento de su propia cultura, de la democracia, apertura y libertad de que gozan en sus propios países y sociedades.
Triste. Triste y vomitivo.

Han adquirido, estos "progresistas" de utilería, una serie de slogans que cacarean rápidamente, en donde pueden y ante cualquier acto de terrorismo. Uno de esos esos slogans es la robótica pregunta aprendida de memoria, la que expresan poniendo carita de inteligencia (como para esconder el vacío de sus cabezas) - ¿Quién es terrorista? - preguntan (audaces ellos), como para dar a entender que lo del terrorismo no está claro - que es un terreno nebuloso y lodoso.
No es así.
Es super ultra obvio que no es así.
Lo único nebuloso y lodoso en este caso es la capacidad mental del que hace una pregunta así.

El terrorismo es "toda acción violenta, planeada y dirigida de antemano contra civiles no directamente involucrados en un conflicto, con el objetivo de causar la mayor cantidad posible de víctimas".
La definición de terrorismo es clara. No nebulosa ni elástica.
Un palestino que forra a su hijo en bombas y lo envía a explotarse en un restaurante israelí es un terrorista. Un terrorista sin alma y doble en este caso. No es un "miliciano" o un "guerrillero".
Un irakí del Al-Qaeda que secuestra trabajadores de la Naciones Unidas, los tortura y los decapita es un terrorista. No un "insurgente".
Un hindú musulmán que se sube con una bomba a un tren en Bombai y la hace explotar, matando a decenas de hindúes compatriotas de él, no es un "mártir" - es simplemente un criminal, fanático e inhumano - un terrorista.

No. El terrorismo no es ni nebuloso ni indefinido. Es claro y trágicamente obvio. Y todo el que no lo vea así se convierte en un directo cómplice de él.
¿Qué hace a tanta media y gente ponerse de su lado, justificarlo y hasta comprenderlo?
No sé. Quizás resentimiento de algún tipo contra su propia sociedad, contra su propia cultura de democracia y libertad, de libre expresión y tolerancia. Quizás frustraciones políticas o ideológicas propias. Quizás alguna falla genética o mal funcionamiento cerebral.
No lo sé, ni me interesa. No hay nada que pueda justificar esa pose sociopática y cuasi-criminal de los publicistas del terrorismo entre nosotros.

Junto con mis condolencias por las víctimas de Londres (y esta ciudad tiene un 20% de musulmanes - lo más probable es que muchos de ellos estén entre los asesinados), por las víctimas en Egipto hoy, por las víctimas en Israel, en Turquía, en Darfúr... junto con mis condolencias por sus familiares y seres queridos dejo el mensaje claro que estos fenómenos sociales - el terrorismo genocida, en este caso - el nazismo, el fascismo, el comunismo... cualquier ideología que convierta al hombre de persona en "masa", que le quite decisión personal y lo transforme en una especie de robot insensible, dispuesto a cualquier cosa para cumplir con los mandatos de su ideología-religión - debe ser combatido con hombría y de manera abierta, con claridad de consciencia y lamentablemente, muchas veces por medio de las armas.

Mi abrazo fraterno a las víctimas del terrorismo mundial (a todos) y mi apoyo incondicional a esas fuerzas de seguridad que luchan en las sombras (y lejos de los titulares, los cócteles y los discursos) contra este flagelo asesino, que trabajan día y noche por mantener nuestras sociedades, escuelas, malls, restoranes, aeropuertos, aviones, hoteles... libres de terroristas. Mi apoyo y ayuda en lo que se pueda.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Doc, estoy de acuerdo en que el terrorista es un asesino. Sin más, sin justificación.

Dices: "..debe ser combatido con hombría y de manera abierta, con claridad de consciencia y lamentablemente, muchas veces por medio de las armas".

Las mujeres, rara vez, se alzan en asesinas o al menos la proporción de asesinas, maltratadoras, terroristas, etc. mujeres es mucho menor. Cambio lo de "hombría" y digo inteligencia.

No creo que lo mejor sea que a los asesinos se les combata con las armas porque los supuestos daños colaterales (esos "inevitables" y "preventivos")que se llevan a inocentes por delante, seguirán matando niños y civiles, sean los terroristas los que actuen o los ejércitos legalmente formados.

Gracias por tu opinión sin peros ni tapujos.

Sra. Chayo dijo...

Agradesco tu análisis, tu dedicado y delicada descripción. Nunca me habia tocado con un doc tan informado. Si bien hay cosas para meditar y otras para discutir, mi espiritu pacifico esta aqui.

Elisa de Cremona dijo...

Un análisis entero... que se agradece por lo informativo, la claridad y la veracidad de opinión.
UN beso

Anónimo dijo...

BASTA YA!!!
-violencia
+humanidad
¡¡¡multiplicáos por cero asesinos!!!

franhilz dijo...

Se agradecen absolutamente todas las opiniones:

Hoy, domingo a la mañana,
- ataque con carro-bomba a una estación de policía en Bagdad, Irak - 22 muertos.
- ataque contra un tren en el sur de Rusia - 1 muerto y varios heridos.
- ataque de francotiradores palestinos a automóviles israelíes - dos muertos.

Con mucho, estamos pagando el precio de tanta "comprensión" y aplauso que el terrorismo tuvo por años en la media occidental y en algunos círculos políticos.

Lo siento, pero el problema no desaparecerá porque miremos para otro lado. No hay otra lucha realista contra esta enfermedad que la preventiva. El terrorismo triunfa cuando logra actuar. La única manera de luchar contra ellos es adelantarse, trabajar 24 horas, siete días a la semana en la detección y detención. En la prevención y en llevarles la delantera.

Lo demás, será muy lindo y paradisíaco, pero es inefectivo.

Libardo Buitrago dijo...

Tal cual, el tema del terrorismo tiene muchas aristas que no se han estudiado adecuadamente, en tanto avanza su infernal presión.


Felicitaciones por el blog, tiene un muy buen material y lo deja a uno como invitado permanente a leerlo.


Saludos.,


Libardo Buitrago

Lilian dijo...

Excelente y clara exposición.
Me sum a la opinión de Libardo.

felicitaciones.

Miss Mag dijo...

Te dejo una bomba de magdaritas, por si eso alivia los dolores, por el momento no puedo hacer mucho más, pero algo es algo. Un beso.

franhilz dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
A través de ellos hemos ido descubriendo interesantes nuevos amigos también.

Pero hoy, lunes a la mañana más malas noticias:
- en Bagdad, Irak, un atentado "insurgente" contra contra un hotel (?), ha acabado con la vida de al menos 22 personas, la mayoría irakíes.

Nos vemos...

Aldea Diaguita dijo...

Uff doc... me dejaste mucho tiempo leyendo.
Siempre me llamó la atención de porqué, siendo que en el conflicto entre la India y Pakistán han resultado muchos mas musulmanes muertos, estos les den mas importancia mediática al conflicto palestino...
Aunque difiero contigo en el método de acción, lo que se debe exterminar para siempre son las ideologías, por muy "pacíficas" que parezcan, son ellas el combustible de la estupidez humana.
Y después de todo la guerra es un buen negocio para ambos lados, para los lideres de ambos grupos, los humildes civiles de cualquier pais somos los que pagamos las consecuencias.... mejor tirenles bombas atomicas a los congresos...

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franhilz dijo...

No creo, Aldeano, que las ideologías puedan "exterminarse", sí, pueden modificarse.

Los únicos que de verdad pueden acabar con el extremismo islamista son los propios musulmanes.
Ellos, sus líderes, sus pensadores, son los que deben cambiar rumbo. No los de la vieja escuela, al estilo Arafat, que murió terrorista y causando tragedias a su pueblo, si no los de nueva horneada, los jóvenes.
Por ejemplo, entre ellos, un Muhamed Dajlán, palestino de cuello y corbata, que con los pies muy en la tierra no cree en el terrorismo y sí en el cumplir compromisos firmados.
¿Por qué Dajlán es mejor y más sensato que los otros?
Muy simple - se crió y se educó en una sociedad democrática, mamó de otras fuentes y ha vivido y conocido la tolerancia y el respeto.
No es el "típico" árabe-palestino.

En el conflicto hindú-pakistaní han muerto tantos musulmanes como hindúes. Debes recordar que Pakistán era una región de la India que se escindió de ésta simplemente porque allí la población musulmana llegó a ser mayoría y desde ese momento la convivencia entre musulmanes e hindúes se hizo imposible - con mucha violencia y sangre.
Todo el tiempo en que los hindúes fueron mayoría hubo aceptación y convivencia. Desde el momento en que los musulmanes lograron mayoría simplemente se convirtieron en otro país y expulsaron a sangre y fuego de sus hogares a millones de hindúes.
Lo mismo que tratan de hacer en Kashemira.
Lo mismo que tratan de hacer en Indonesia y Filipinas.

Es tremendamente imposible para un musulmán tradicionalista el convivir con otra cultura. Lamentablemente el islám es una forma de vida profundamente xenófoba.

ESO es lo que hay que cambiar. Yo no estoy en contra del islám. Estoy en contra de su odio y repulsión hacia formas diferentes de humanidad.

Y no hay que diluir el problema. Si no, jamás encontrarás solución a él. El problema aquí es bien claro: la agresividad islamista ante todo lo que no sea Islám.
Punto - ése es el problema.

La solución para él no es única, debe incluir varias facetas: desde la militar hasta la cultural.
Una inmensa respuesta de Occidente que debe tomar en cuenta desde la eliminación personal de los líderes terroristas (Bin Laden, Al Zarkawi, Zawahiri, etc.), pasando por la desmantelación de su red internacional de operaciones y sus bases (centrándose hoy en los Balcanes) y hasta una inmensa presión internacional sobre los gobiernos musulmanes para que bajen el tono de la educación y la prensa y los discursos desde hoy mismo.

En esta operación de solución deben actuar desde los servicios secretos nuestros hasta nuestros políticos y diplomáticos. Todos.

Y hay que hacerlo a toda costa - sin escuchar mucho lo que critiquen entre nosotros los lloroncitos de siempre (a los que ya me referí en el posteo). Hay que hacerlo y punto final. Guste o no.
Yo por naturaleza soy optimista - esto TIENE solución, pero lo primero es DECISIÓN - actuar de manera decidida y a largo plazo, sin levantar los brazos mañana. Es un problema inmenso que necesita grandes soluciones.
Si queremos un mundo mejor HAY que combatir a los agresivos y violentos, a los del discurso del odio. HAY que combatirlos.

Al nazismo y a Hitler jamás lo habrías detenido con discursos. Hubo que usar tanques y bombarderos... Hitler obligó al mundo occidental a eso.

Al terrorismo palestino jamás lo vas a detener sólo con reuniones, ha habido que usar acción directa... el terrorismo palestino obliga a Israel a eso.

Una de las cualidades de las especies que logran sobrevivir es que saben reconocer lo que está ocurriendo a su alrededor y actúan en consecuencia. No actúan en teoría, actúan en consecuencia.

Un abrazo!

unsologato dijo...

Una vez más, querido Doc. me asombrás con tanta claridad, dedicación y énfasis para meterte en un tema tan complejo. Adhiero a tus palabras. Condeno absolutamente toda forma de terrorismo, por inmoral y criminal. Es cierto, que es tiempo de actuar con firmeza, de adelantarse a los terroristas y de dejar de hacerle el juego. En Occidente muchas veces se deja oir una solapada justificación del terrorismo aludiendo a las supuestas causas que lo engendraron, basadas en la injusticia. Personalmente, rechazo toda forma de terrorismo, pero también no me creo que Occidente con su democracia y sus libertades hayan hecho siempre todo bien. Eso es lo que torna el tema tremendamente complejo, porque no se puede resolver en un maniqueísmo tan claro. Digamos que el terrorismo (como lo fue el nazismo) es el mal absoluto en este momento de la historia, pero del otro lado no existe el bien absluto, sólo un bien parcial y muchas veces torpe. El consuelo que queda es pensar que esto que debatimos es la condición humana misma, con todas sus flaquezas y miserias y con su lado luminoso capaz del sacrificio en pos de los demás. Con esto no relativizo el tema, sino que trato de indagar en su complejidad. Pero la condena al terrorismo y a toda forma de extremismo, de xenofobia, de racismo debe ser constante y clara.
Creo en el hombre y espero que algún día haya paz y todos nos veamos como hermanos.

Te felicito Doc, por el valor que tenés al hablar en ese tono y con esa claridad.

Abrazoceánico, con esperanza!!!

Aldea Diaguita dijo...

Doc, solo para alimentar la discusión... te faltó el caso de Sudán con el Sur cristiano siendo aplastado por el norte Musulmán.

El pais con el conflicto mas devastador del planeta, aunque creo que ahora Niger le quitó el puesto...

Hans Lazzaro dijo...

Comparto tu dolor, Doc, que es el de la mayoría que está por la paz. Y concuerdo que en este caso no nos queda otra alternativa a corto plazo que prepararse para la guerra, si queremos tener paz. A largo plazo, propongo la creación de una asignatura obligatoria en todas las escuelas del planeta: Nociones de Tolerancia y Fraternidad. Un fraternal abrazo!!

David Saä V. Estornell dijo...

Me inspiras mucha confianza, de corazón

franhilz dijo...

Agradezco a todos los amigos que comentaron.
Eché de menos a algunos(as) de los que esperaba conocer su parecer.
A los que estén de acuerdo, a los que no y a los que no tanto.

Estoy 100% de acuerdo con Gato en que "nosotros" (¿hay algo así?) hemos cometido muchos errores y que debemos ir arreglando mucha carga en el camino.

¿Qué? - me gustaría menos corrupción, menos politiquería barata y más política de horizontes amplios, me gustaría ir hacia una distribución más justa de los bienes, me gustaría más y más libertad y educación - que las personas se sintieran cada día más dueñas de sus destinos y más libres de decidir ante decenas de opciones diferentes.
Me gustaría que se acabaran de una vez por todas los brujos de la tribu con su constante cantito de miedo hacia el progreso y a la libertad de los espíritus.
Que dejáramos de creer en leyendas y mitos para crecer y empezar a tomar decisiones empíricas y lógicas para tanto problema que se nos viene encima.
Me gustaría que en mi sociedad las personas fueran tomadas en cuenta por lo que son y no por lo que tienen. Que hubiera respeto a la persona y no sólo a su cuenta bancaria.
Que se acabaran los pesados, los creídos, los tontos-graves, los que a fuerza de querer aparecer inteligentes se olvidan del sentido común.

Me gustaría que las gentes aprendan a decirse la verdad a sí mismos sin miedo.
Quisiera que todo el que nace en mi sociedad tuviera asegurada vivienda humana, educación, salud y oportunidades para crecer como persona. Me gustaría que todo lo que no atente contra estas bases fuera libre y de iniciativa personal.
Me gustaría una super mayor interacción entre diferentes sectores de la sociedad... esto, creo que sería re importante - me imagino alguna vez un fin de semana de congreso y presentación de ideas entre militares y filósofos... o entre ingenieros y poetas... que ambos sectores se sienten frente a frente y se escuchen y se hagan amigos... ¿no sería encachado?
Haría reuniones entre millonarios y obreros, allí sentados a la misma mesa comiendo empanadas y ensalada de tomates con cebollas.
¿No se empezarían a derretir muchas murallas de hielo y prejuicios entre todos?
¿Demasiado soñador?

Bueno, esto comenzó con este terrible asunto del terrorismo - y éste todavía está allá afuera.
A seguir dándoles cómo y dónde sea.
Y que los pro-terroristas se tiren de los pelos, vociferen y clamen a los cielos... realmente me importa un pucho.

Ángel mutante dijo...

Faltaba tu ángel por estos lados. Te beso la lengua que fulmina los males y lacras de la humanidad y desde ya te aviso que ni bien te postules a presidente, rey, chambelán, sumo sacerdote o nobel de ciencias te voto incondicionalmente.
Soy un angelito travieso pero abomino de la violencia.
Besitos pacíficos!!!
Chaoooo

Hans Lazzaro dijo...

Doc, concuerdo completamente con nuestra Ángel Mutante. Pero lamentablemente, eres demasiado soñador. Pero sin sueños, qué seriamos? Es necesario soñar para concretar, al menos algunos de los sueños. Un fuerte abrazo!!

Oscar dijo...

Hay que seguir soñando que se puede mejorar este mundo y seguir buscando mas tolerancia y respeto.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la condena, pero creo que erramos el tiro al pensar que todo viene de xenófobos y fanáticos. Nopes. La cosa se presenta como orquestada. ¿Quién se beneficia de este clima? ¿Quién los arma? Cada vez me convenzo más que son los propios estados los responsables de todo esto. El miedo, la doctrina de la prevención y de satanizar al ciudadano común, sólo tiene un fin: el control. Y no precisamente de islamistas.

salu2!

franhilz dijo...

Bien comentado el temita.
Los asuntos que levantan más polvareda y que animan a la gente participar son la política y la religión - ganando lejos, la religión.
En todo lo demás nos quedamos callados o dejamos que opinen otros. Pero en política y religión todos somos expertos y de opinión formada.

Masifiquen algo, cualquier cosa - y su calidad se viene al suelo. Por eso la política y la religión están entre las áreas más sórdidas y criticables del ser humano.

Yo soy un abogado del raciocinio, de la razón - y me vengo peleando con los enormes edificios imaginarios que las religiones levantan y por los cuales se rigen. Tan enormes que ya nadie duda que existen, aunque jamás hayan visto ni un solo ladrillo de tales edificios.

Y más o menos lo mismo - el mismo pecado - pasa con la política. No es cálculo medido, si no inferido, pero cada vez me convenzo más que la gente ve y cree lo que quiere creer sin importar en absoluto lo que tengan ante los ojos y los oídos.

Por ejemplo, el comentario de Wontolla nos retrolleva al mundo de la ficción. Después que me salieron callos en los deditos tratando de explicar un visión más realista, basada en hechos e Historia - sobre el crimen del terrorismo - y que por supuesto, contradice la opinión masiva y popularizada desde los púlpitos de la prensa y algunos círculos políticos, viene Wontolla y lanza la opinión típica en el aire, que no toma en cuenta los hechos y la Historia para nada y que da vueltas los elementos para ponerlos a la manera en que quiero que estén.
"No tengo pruebas de lo que digo - reza esta manera de pensar - pero si no las tengo es porque la conspiración es tan grande que no me deja verlas".
O sea, pienso como pienso - a pesar de todo!

y esto me recuerda el chiste del elefante escondido tras el árbol. ¿Has visto alguna vez un elefante escondido tras un árbol? - No. - ¿Ves qué bien se esconden?

Y para tratar este tema tan serio de la realidad, la imaginación y la vivencia diaria de los mundos mágicos abriré ahora mismo un posteo nuevo. Ojalá les guste. Desde ya les advierto que será más o menos largón...

Nos vemos, gente!

Anónimo dijo...

Estimado Dr Savage "JR": he leido desapasionadamente tu posto que habla del terrorismo, que viene practicamente del lado Arabe-Palestino, bueno, como justificas tu las matanzas sistematicas de niños y bebés palestinos por partes de los segun tu el "Israel representa menos del 0.01% de los territorios árabes conjuntos"...
Justificas el dominio de los grupos Sionistas que hacen lobby en la casa blanca y que ellos tienen el gatillo contra seres inocentes?, YO, de mi parte no justifico el terrorismo, pero se ve practicamente como una defensa.. Tanques contra boleadoras... Recuerda, y que esto lo tengo en mi biblioteca, que la llegada de los Judios a Tierras Palestinas fue una invasion sangrienta, con atentados y masacres, y un exodo continuo que aun existe.
Pues bien, creo que estas en un 99.9% equivocado en tu Posicion, sino, te invito a leer el Talmud, la biblia del Asesinato.
No soy antijudio, pero si Antisionista y contrario a los Planes de Dominio Mundial y de la Esclavitud... no desmerezco todo, pero estas muy equivocado.
Atte
Un Disidente.

Anónimo dijo...

Qué te puedo decir. Simplemente que el análisis desapasionado no existe, que todo se impregna de nuestras experiencias y conocimientos y que las descalificación es el peor argumento.
salu2

franhilz dijo...

Estimado Disidente No-Antisemita... (mmmm)

Me quedo esperando con el alma en un hilo que describas cuándo y dónde han sucedido esas "matanzas sistemáticas de niños y bebés palestinos".
Me quedo esperando el nombre de quiénes "hacen lobby en la casa Blanca" y un detalle de cuáles serían esos "grupos sionistas" que lo hacen.
Me gustaría que contaras de qué manera "la llegada de judíos a Tierras Palestinas fue una invasión sangrienta" - ¿podrías contar cuándo, cómo y dónde ocurrieron esas cosas? - te lo pido ya que ningún libro de Historia serio cuenta al respecto.
Serías muy amable en detallar cuándo ocuurieron esas, según tú, "masacres y atentados" (de judíos contra palestinos) - y esa sí que es una buena invención!
¿Podrías explicar qué, según tú, es el Talmud - "la Biblia del asesinato"? (??????) - me quedo esperando, he leído el Talmud desde chico y no he encontrado por ninguna parte nada respecto a eso... quizás tú me informas, amigo No-Antisemita.

Dices ser "No-antijudío pero sí Anti-sionista", lo que es una paradoja pues el 99.99% de los judíos es sionista.
¿podrías explicar qué, según tú, es "sionismo"?
Y finalmente - podrías explayarte sobre cuáles son esos "planes de dominio mundial" de los que se vienen escuchando tanto desde hace siglos y nadie sabe qué son... (¿no habrás leído eso en el panfleto antisemita "Los Sabios de Sión"??? - te recuerdo que el librito es probadamente falso y que tras un famoso juicio en Inglaterra se probó su autoría por la Policía Secreta Rusa y su uso como 'texto de estudio' del Movimiento Nazi de Hitler).

Como ves, te dejo bastante tarea por delante.
Si tienes problemas encontrando material para responder te puedo dar la dirección de un montón de sitios web neo-nazis con material muy parecido al que vomitas y varios más de propaganda pro-terrorismo árabe.
Y en castellano, claro! - por ejemplo, para partir puedes aliñarte de odio anti-judío (y anti-americano, de paso) en el sitio "revolucionario", La Voz de Aztlán. - Allí te "explicarán", por ejemplo, lo malvados que son los judíos y como son culpables hasta del hundimiento del Titanic.
Más o menos tu onda, Amigo No-Antisemita, te viene pintado.
Hay varios sitios más, estoy (estamos) absolutamente al tanto de ellos - encontrarás allí mucho "material de estudio" (o sea, propaganda) anti-semita.
El sitio del nazismo argentino "Nuevo Triunfo" (http://www.libreopinion.com/) te puede surtir de más material y desde él, puede hacer link a los sitios nazis de toda Latinoamérica, chilenos, mexicanos y demases.
Y si te cansas de fascismo extremista te puedo dar enorme cantidad de sitios de izquierda extremista que más o menos siguen el mismo tono pro-terrorista y anti-semita de los anteriores, pero ahora con disfraz de "humanismo" o "pacifismo" - Rebelión, es uno de ellos, revisa la lista de "periodistas" y darás con muchos de origen árabe ... mmmm.

¿Necesitas más ayuda para tu tarea? Si la necesitas, pídeme los sitios de todos los neo-nazis europeos y americanos o los sitios que propmocionan la Jihad Islamista, te aseguro que en ellos encontrarás toneladas de "información" acerca de la perfidia judía.

Como ves, Amigo No-Antisemita, más o menos te conozco, no? - ustedes son siempre los mismos y vuestro canto es el mismo también - el racista no cambia.

(Una sola cosa te advierto - al igual que tú, esos sitios hablan mucho, pero no dan nombres, ni fechas, ni datos, ni lugares ... nada ... difícil, como todo es falso).

- Bye, muchacho!
(sinceramente me preguntaba cómo era que no había aparecido uno hasta ahora... )

franhilz dijo...

No te descalifico, Wontolla, en absoluto.
Tenemos el derecho de hablar basándonos en hechos y con datos en la mano y eso se llama 'realismo' y también tenemos el derecho de hablar solo de imaginada, y eso se llama 'ficción'.
Eso no es ningún problema cuando tenemos clara la línea divisoria.
El problema está en que una preocupante mayoría de la gente no la tiene clara.

Me voy a explicar en detalle en el posteo que preparo, te invito a leerlo y a comentar - será en beneficio de todos.

Yo puedo imaginar, explicar y aventurar cómo serían los seres vivos (de existir) en Marte y eso es una interesante tarea intelectual siempre y cuando deje en claro y tenga en claro que es sólo imaginación, que es 'ocurrencia' mía y que de verdad no tengo prueba concreta alguna de que así serían.
Si no tengo eso claro me estoy mintiendo a mí mismo y a quienes les hablo.

Nos vemos!

unsologato dijo...

Vuelvo y veo con placer cómo mi amigo Doc pulveriza con argumentos al antisionista que no se anima a llamarse antisemita. Si el Disidente odia a los judíos peor para él, es como odiarse a sí mismo, es como abominar de la humanidad. Lo digo porque me gusta ir haciendo amigos por ahí y he encontrado muchos que no casualmente eran hijos de Israel... Amigo de Mahler, de Freud, de Chagall, de Perlman, de Allen, de Spinoza, de Einstein y tantos, tantísimos más que nos han dado tanto a todos los hombres, imncluso a esos que odian, que quieren la destrucción, que creen que el terrorismo es la solución a algo y esos otros que le hacen de caja de resonancia y siguen repitiendo por ahí las frasecitas de la discordia.
Paciencia con los hombres!!!

Abrazo felino Doc. Shalom!!!

franhilz dijo...

Hola Gato Poeta!
te echaba de menos ...

Voy a necesitar lectores,ya que después de éste posteo sobre terrorismo y con el otro sobre creencias mágicas creo que mi lista de lectores se va a reducir más que drásticamente ... ja ja ja ...
bueno, qué se le puede hacer - me recordó un amigo que tenía en Jerusalén que publicaba en castellano y de su propio bolsillo una revista sobre cultura, poesía, filosofía, etc... cada número de la revistita (excelente!) veía menos números y él con su buen humor de siempre la llamaba "la revista de la inmensa minoría".
Un gran tipo que debe estar en el sitio donde quizás se vaya la gente buena después de morir.

Yo he andado muy visitado por estos días, con gente en la casa y mucho paseo después del trabajo - pero tengo la lista que te debo - trataré de enviartela hoy.

Shalom ...

Juan Carlos dijo...

Ojalá los grupos terroristas(de cualquier religión) no hallaran caldo de cultivo para sus insidias y llamados a la violencia. Desearía que dejaran de decir "[Dios/Alá] está de mi lado" cuando mandan a matar a miles de inocentes.
Espero que algún día todos los pueblos sean capaces de razonar en vez de atacarse mutuamente. Y de verdad espero que los países más poderosos dejen de entrenar y armar a esos asesinos para usarlos como piezas de ajedrez, tal como hicieron con Hussein y el mismo Osama en su momento.

Aborrezco a Saddam Hussein, a Osama Bin Laden y a todos los que son como ellos. Pero también aborrezco a quienes les entregaron armas y entrenamiento y que hoy se lavan las manos.

Salu2