7.7.05

the end


amó con todo. como se dice, con cuerpo y alma.
las mañanas eran flores silvestres, locuras del cerro. las tardes eran pan y vino, rosales rojos bajo la luz roja de cielos rojos. las noches eran bla blá, música y poemas - largas discusiones ante las ventanas abiertas, fumando esos cigarrillos baratos sin filtro, estrellas y besos sin fin. eran la mano de él buscando bajo su blusa los botones mágicos de sus pechos.

una tarde, (no muy tarde, sólo después de almuerzo) dejó de escribir poesía. fué al baño, se quitó toda la ropa y con una tijera se cortó el cabello. se rasuró las axilas, se pintó los labios como a él no le gustaba y se cubrió los pezones con amarguras.

cuando él llegó en la noche (no muy noche), no la reconoció. sus ojos eran diferentes - habían sido cerraduras, ahora eran ladrillos.

en la noche (más noche), le dijo que no podía abrir las piernas, que las manos de él le hacían daño y que esa postura era indecente.
mientras él se quedaba solo en la cama intentando pescar un sueño de río y lava, ella regó con cuidado todas las plantas, cambió agua a todas las flores y limpió el polvo de los espejos y de las porcelanas de Venecia.

nunca más anduvo desnuda por la casa, dijo que no podía, que tenía la sensación de ser obervada y para que fuera cierto, puso la pecera con el pez-ojo en medio de la sala.

al tiempo, él se alejó hasta perderse por uno de esos callejones de la vida, hasta que ya ni siquiera se oyeron sus pisadas. finalmente, alguien quebró el último farol de una pedrada y el callejón quedó en sombras para siempre.

(imagen - Katie West)

13 comentarios:

unsologato dijo...

Qué bueno, pero qué bueno. Poesía y un gato, me golpeó en medio de las ventanas... Ya es tarde y no le puedo seguir dando vueltas. Me lo llevo a los sueños, quizás alguien me ayude a seuir soñándolo.
Aplausos!!!

Abrazo felino!!!

Jean Georges dijo...

Él se fue, pero no del todo. En realidad la espía desde lejos, sentado en los techos despejados de veranos. Y ella, mientras, fuma con boquilla mientras revuelve los hielos con un solo dedo, el de siempre, el índice. El mismo que antes solía usar.

Muy bueno y perdón por el final aleatorio que le cree. Si le gusta, es suyo. Si no, quedará perdido en el infinito mundo blogense.

unsologato dijo...

La voz de tu cuento se siguió abriendo paso. Regresé. Lo leí otra vez. La saboree en todas sus aristas. Y sentí esa complicidad de que sin poesía no se puede vivir, todo desemboca en un final anunciado. Me voy repitiéndolo. Cómo vivimos nosotros la poesía... cólo la viven ellas... (musas, mujeres, amantes...) Pregunta perturbadora.
Siguen los aplausos. Con ronroneo...
Requetebueno, compadre Doc.

Abrazo felino invernal!!!

Aldea Diaguita dijo...

El pudor....je.... gran cuento Doc, como para andar contento todo un dia... a menos que pase alguna estupidez...

Karen dijo...

Uf...ya tenia frio y me quedé helada con el relato. Me hizo pensar, me dio hasta miedo.
Qué bien escribes. Y para qué hablar de los dibujos.
saludos,
k-

Anónimo dijo...

Por la mañana temprano -no demasiado temprano-, un vagabundo le pegó una patada a una botella de vino vacía que rebotó contra la cabeza de un tipo tirado en el suelo entre cubos de basura. Se acercó a revolverle las ropas ensangrentadas y le registró los bolsillos de la chaqueta en busca de la cartera y alguna moneda. No encontró ni un sólo billete, tampoco ninguna tarjeta de crédito: alguien se le había adelantado. Tan sólo halló una extraña sonrisa de placidez en el rostro de aquél hombre inerte y, en su puño apretado, un papel arrugado con el dibujo de una flor de terciopelo ensangrentada.

Un beso y homenaje a Doc y Unsologato

unsologato dijo...

Doc, querido amigo, has visto las cosas tan maravillosamente extrañas que escribe Bai? Para mí que es una bruja que nos irá hechizando a todos y terminaremos escribiendo sólo para ella... Quién sabe.

Abrazo felino a trío con Piano de Tchaikovski.

Miss Mag dijo...

Él es el pez, pero no le cuentes a sus ojos de ladrillo, pudiera ser que denuevo se volvieran luminosos.

franhilz dijo...

Me alegro e la alegría del Felino Poeta, para eso son estas brevedades - para los amigos, quizás, para uno mismo.

Estuve leyendo a Jean Georges y sus filosofías - ha sido agregado a los recomendados del bodegón de doc.

Se echaba de menos al Aldeano Ciclista, welcome! - he estado leyendo tus visitas a otras aldeas...

Las cosas de Bai son increíbles, increíbles - historias que salen de los agujeros de una calavera sexy, gracias por el 'homenaje', Bai!

El pez-ojo te observa Magda, te mira escribiendo frente a la pantalla con su único ojo-cuerpo y una lágrima salada sale de su boca abierta. Dice, "Maaaaggggdaaa...: mueve las aletas y se esconde tras las rocas.

Gracias los amigos por sus comments y desvaríos
abrazo savagiano junior!

Cpunto dijo...

por qué me cierras la puerta los ojos y las piernas si yo cansado he de dejarme caer ahí en medio de las cosas que me sacan abstraen de este mundo por qué te vas cuando más urgente es el espíritu de este movimiento en las ventanas los ojos y las piernas?

saludos doc
C.

Hans Lazzaro dijo...

Hola Doc, haré un comentario bastante retrasado. De blog en blog, de post en post, me estoy poniendo al día.

Me tocó fondo tu relato. No solo por lo bueno que está (tu pluma siempre ha sido de las mejores), sino que por la crudeza de la realidad que transmites. ¿Es eso lo que sucede cuando se termina el amor? Un día despiertas, miras a quien duerme a tu lado, ¿y no te transmite nada? Terrible, terrible, pero cierto. Por eso el amor es un acto de constante reciprocidad. Un fuerte abrazo!! Nos vemos.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
veronika sofa laptops - low cost great porformance and good graficts smith brothers sofa retailers in ohio

Anónimo dijo...

What a great site » » »