15.8.05

algo sobre múvis


He visto algunas películas nuevas este finde. Entre ellas 'Constantine', versión cinematográfica de un comics de la DC.
Keanu Reeves no desaprovecha la oportunidad de mostrar que es uno de los peores actores de la historia. Y olvídense del humilde Van Helsing que detenía vampiros con una cruz, aquí Keanu mata diablos y demonios de segunda y tercera categoría con un rifle moldeado en oro fundido de cálices! en forma de cruz y cuya mira para apuntar a los malos es también en forma de cruz!

Constatamos que en esta guerra entre Cielo e Infierno se permite todo, incluso armas químicas: John Constantine (Keanu) mata decenas de diablitos con una ducha de agua bendita!

Y un poco sutil toque homofóbico: el Arcángel Gabriel, que juega para los dos lados, que traiciona a dios y al demonio y que actúa sólo por maldad es un ser híbrido, entre hombre y mujer y al que finalmente Keanu, el machote, le hace 'lo que debe hacérsele a estos amariconados de porquería: un buen puñete en el hocico'.

Película malísima - llena de 'mensajes educativos' estúpidos y llena de todos los complejos dualistas religiosos dirigidos al mínimo común denominador.

Bueno, el filme es superficial e infantil... ¿Sólo el filme?

Otra película - 'The Machinist'. Muy buena. Excelente puesta en escena, buen colorido, muy bien actuada y original. Las profundidades de la psicología humana a través de un filtro terrible y muy personal. Recomendada. Hollywood es capaz de 'Constantine', pero también es capaz de brillanteces fílmicas como el maquinista éste.

Finalmente, 'Life Aquatic' - una extraña comedia de tono nostálgico con algunas escenas deplorables y otras excelentes.
Es difícil dar una opinión concreta pues el filme va desde lo inocuo a lo genial, da buenas señales aquí y allá, pero se queda en eso, como que le falta desarrollar tanta idea y pierde la oportunidad de haber sido una gran película cómica.
Se queda en la sonrisa, algunas veces se queda en la sonrisa triste. No puedo decir que es buena, tampoco que es mala. Conviene verla en todo caso. Una nota extraña más la hacen los temas de David Bowie cantados en guitarra acústica y en portugués por un marinero a bordo (pongan atención).
Buena semana!

14 comentarios:

Aldea Diaguita dijo...

Dock, me obligas a salir a defender a "Constantine"... bueno a la película no, para nada, pero sí al comic (llamado Hellblazer, seguramente los gringos le tuvieron miedo a nombrar una película con la palabra "hell"), el cual tiene momentos muy notables. La película fue como un "collage" de varias sagas, pero el afan de ahcerlo todo comercial termino guateando buenas ideas, como el arma, que en realidad tiene un origen en el viejo oeste( el as de winchester), el cancer de Constantine, su "ayudante" Chass, que no es ayudante, sus burlas a la epoca "Tatcher" de Inglaterra... varias cosas... da pena ver como una buena historia en su afan de ser lo mas popular posible termine dando estas impresiones a quien las ve.....

franhilz dijo...

Muy puede ser Aldeano, que el cómics sera mejor que la película ... ya se han visto muchos libros mejores que películas, cómics y primeras versiones mejores también.

El filme tiene una cosa a favor - es entrete.
Un abrazo!

unsologato dijo...

Mirá vos che... También por estos lados tuvimos banquete cinematográfico y en pantalla grande, dos excelentes películas que recomiendo: Vera Drake, inglesa. Y un documental mongoliano: "La historia del camello que llora".
Anoto de tus sugerencias The machinist. No muy afecto a las comedias (salvo las de Woody) dejo pasar la otra y Constantine, la vería sólo si me fuera impuesta como castigo.

Gracias Dock por las recomendaciones.

Abrazo felino filmado por Fellini especialmente para esta ocasión.

jaimePL dijo...

He estado un poco alejado del cine la verdad. Por mi domicilio actual y la falta de "mi" compañía lo tengo abandonado.
Además, el gusto de estos chinos es casi gracioso. Así, como anécdota no más: Ayer le pedí a mi amiga-colega que me prestara algunos DVDs de cosas chinas y películas que tuviera. Hoy llega con The day after tomorrow, destacando lo excelente que era y que DEBIA verla. Así como para que no hubiera duda al respecto, le pide a otra compañera su apreciación de la película. Otro EXCELLENT. Bueno, por lo menos me cago de la risa con ellas.
Una recomendación, tal vez repetida o vista hace rato. Es que he visto harta publicidad y he leído que es excelente. "Lo mejor de la juventud". Ya la veré a la vuelta.
Suerte y saludos!!!

Paitoca dijo...

Que irónico o mejor dicho lógico que Constantine sea conocida y las otras dos no, claro!, si tanta parafernalia propagandística tiene que dar sus frutos.
La verdad Dock, me niego a ver ese tipo de películas como Constantine, no me "tican" por lo tanto no hago ni el ademán de verlas, menos ir al cine por ellas, definitivamente "paso". Admiro tu capacidad de sacrificio para verla.
Las otras dos, vamos a ver si llegaron por esto lares.
Un abrazo y eliga mejor pa' la próxima, ja!.
Pame.

Ángel mutante dijo...

Por qué no viste Madagascar con tus niñitos? Yo la vi con un sobrinito y me encantó. La recomiendo.

Besitos de esos que aparecen en la malas películas.

Chaoooo.

Srta. Lee ® dijo...

Jajaja...conque salga Keanu Reeves la veo igual, le perdono la trama (aunque reconozco que no pasé un mal rato, es muy liviana probablemente, pero ideal para una tarde donde no se quiere estrujar mucho la neurona :p)
Abrazos!

Gris dijo...

Tampoco me gustó constantine, era un mix de muchas cosas y eso que no conozco el comic...
hoy me arranco al cine para ver la fabrica d chocolate, que llegó recién hace una semana, mejor tarde que nunca, ya que en cartelera hay "estrenos" del 2003 como Masacre en Texas, por ejemplo...

bueno, puse tu blog en mis links de patiperros...un abrazo

franhilz dijo...

Gracias Gilabel! y porsu a todos los amigos comentaristas.
Recuerdo haber visto hace muchos años atrás la versión original de la Fábrica de Chocolate, me acuerdo muy poco, creo que hasta me asustó un poco...

saludos!

Miss Mag dijo...

Je,je,je ¿y tú crees que a Kenucito uno le mira la actuación?, uno de mis divos de celuloide, lo siento, je,je,je.

Paitoca dijo...

jajaja!...grande Magda!

franhilz dijo...

y nos acusan a nosotros de superficiales???

je je je, mira al Keanu todo lo que quieras Mag - nada de malo en eso.

Chanta TV dijo...

Tambien creo que la pelicula cinematograficamente hablando, es un bodrío y el sr. Keanu Reeves, creo que empeoro su actuación por una mala direccion unicamente.
saludos

franhilz dijo...

la verdad es que uno mira películas debido a muchos impulsos - además, éstos van cambiando día a día.
si queremos solamente 'pasar el tiempo' son algo más o menos simple, rápido y de buenos trucos - 'Constantine" anda bien ... no hay que esperar nada más que eso.
y realmente no creo que eso tenga mucho de malo - muchísimas veces es justo lo que quiero.

si buscamos algo más artístico, más serio, más terminado y pensado - 'the machinist', lúgubre, terrible, aterradora a ratos, muy superior a la anterior - pero te dejará con el ánimo sombrío.

la clave está es saber lo que a uno 'le viene' en un momento dado y elegir bien.
no todo tiene que ser siempre 'profundo' e 'inteligente' - muchas veces con que sea 'entrete' basta

quizás fuí demasiado crítico con 'Constantine'
además, a las chicas les gusta Keanu ... a mí tampoco me importaría si la Naomi fuera mala actriz!