19.8.05

N. y la garúa


Amanece super nublado. Gris.
Me voy temprano al trabajo. A las nueve se oscurece más y empieza una lluvia-garúa que lo empapa todo. Del lab de al lado (que no tiene ventana) viene N. y se para a mi lado. Cafés en mano miramos caer el agua.

"Necesitamos dos o tres días de lluvia así para tener buenas cosechas", dice. Yo, que me crié en Latinoamérica, no le sonrío a todo como los canadienses: "Anuncian tormenta para la tarde", le digo - y para poner un clavo más en el ataúd: "Y hay peligro de tornados".

N., como que no me escuchara, "Este tipo de lluvia ('gentle rain', la llama) pone la tierra eponjosa, con aire y agua ... es lo que necesitan las plantas para ser felices!". Al parecer ella también. Son sólo las nueve y aún no estoy oficialmente despierto. Esta meta se logra como a la diez y media después del tercer café.

Conversamos un rato. N, es bien típica de aquí: dientes perfectos, ojos verdes, alta y rubia - siempre sonriente, como viéndolo todo a través de unos lentes optimistas. Frente a lluvias, posibles tornados, calores o tormentas de nieve siempre encontrará algo rescatable.

Cuando decidimos que basta de no hacer nada mirando el campo (labor oficial de las vacas) nos despedimos y se va a su lab: "Tí Llí Ái Éf!", dice mientras se aleja.
Le ha encontrado una segunda cosa buena al día. ¿Yo? - yo sigo habitando una misteriosa zona de universos paralelos.

Optimismo. ese quise que fuera mi mensaje hoy. Aprender a ser optimistas ¿Nos convendría aprender un poco esto de los gringos? - Me imagino que un 70% de gente optimista puede cambiar el rostro y la marcha de un país entero, día a día, poco a poco. Quién sabe ...

('Tí Llí Ái Éf' son las pronunciaciones de TGIF - una expresión que usan para abreviar "Thanks God is friday!")

5 comentarios:

srta corazón dijo...

argentino??

chileno??

uruguayo??

me tinca la primera...

como sea, besos a un latinoamericano perdido/encontradoen el mundo. (tu comentario me hizo acordar a una recopilación de notas de gabriel garcía márquez que se llama "entre cachacos". no tiene nada que ver con nada, pero para ser coherente laburo 10 horas por días!)

un abrazo sudaca!

frank dijo...

chileno ... con algunos aliños.

abrazos y besos correspondidos.

unsologato dijo...

Pero... pero... yo pensé que un pesimista no era más que un optimista un poco más informado o medio camuflado... Puede que tenga algo que ver cierta condición que va creando el desarrollo o el subdesarrollo...
Usted, querido amigo, nunca podrá ser 100% optimista porque tiene alma de poeta... y se sabe que los poetas tienen cierta tendencia a la melancolía y la melancolía a veces los pone pesimistas... pero se las arreglan para que la belleza haga resplandecer el mundo en alguna parte...

Pareciera que el pesimismo a veces puede ser una estrategia del optimismo... porque el puro optimismo casi ciego a nosotros nos suena a bobería y sonrisa publicitaria... qué che le va cher...

Optimista el abrazo, che... Y felino y con alegría de seguir encontrando esos patos que le dan a esta nueva MiniMaliA un aspecto singularísimo y de puta madre...

Buen fin de semana... con o sin lluvia... con o sin sol... bueno igual, compadre!!!

Carly dijo...

Tan optimistas son los gringos? claro que eso no es tan malo...supongo.

Un abrazo con olor a Chile.

bai dijo...

¿Optimismo? Tiene mala prensa, vende poco.Como si un optimista fuera un ignorante o alguien con pocas miras y un pesimista un tipo inteligente que se las ve venir de lejos. Fíjate,a mi me parece todo lo contrario: hay que ser muy inteligente para encontrar esa rueda dentada que te lleva lejos y más lejos y sin necesidad a amargarte la vida (y de paso, sin amargársela a los demás... ;-)))

Un beso Patito.