7.9.05

el exterminio de la fauna americana

Ir aquí.

Gracias!

14 comentarios:

Ángel mutante dijo...

Y tú querido, vas en camino de convertirte en otra leyenda blogger: Dock, el desmitificador.
Lindo posteo.

Besito cuadrúpedo.

Chaoooo.

alma... dijo...

mmmm... aveces me da temor pensar que mis crias, o las crias de mis crias no conocerán algunas especies..
aveces me da temor pensar en la inconsiencia humana...
aveces pienso ques un sueño...
gracias por el texto...
saludos en peligro de extincion...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encantan los perezosos y según dice tu enlace son solitarios y tranquilos y longevos. Ummm, a veces no me importaría convertirme en perezosa... Besitos, Patito: tarda muuuuuucho en extinguirte.

Anónimo dijo...

Selección natural. Qué más. La cosa es que hoy sabiendo, en conciencia, estemos matando el planeta... aunque este se cobra revancha...

Carly dijo...

Y no será que nosotros alteramos el clima? de todas maneras yo creo firmemente que somos culpables de gran parte de las calamidades de este pobre planetita....es nuestra casa y la tenemos pa'l gato...

Triste.

Pilar dijo...

Es triste esto de la extinción de especies, una lata que se extingan animales "inofensivos" y no se extingan humanos "ofensivos"... Saludos Pato-dock, me gusta tu blog.-

franhilz dijo...

Hola Amtu , Notemetas... y Pilar , aunque Notemetas... ya había andado por el barrio antes.

Sí, hemos dejado la crema en este planeta, justo nosotros, los "hechos imagen y semejanza..." mmmm.

pero vamos aprendiendo, lento, lento, pero aprendemos hay que ser optis mis viejas y viejos!

nos vemos!

unsologato dijo...

En Julio pasado estuve en el museo de historia natural de La Plata y deleité la vista y la imaginación con unos magníficos fósiles de gliptodontes y tigres dientes de sable y algún otro bicho de esos magníficos que mencionás... y hacía rato que sospechaba que habían sido ellos...Porque parece ser que el hombre es el depredador más terrible del planeta... Y ahora me das argumentos...y me voy contento...
Es cuestión de varios millones de años, no? Y no quedará nada. Se extinguirá el sol y la tierra morirá...
Mientras tanto cuidmos lo que hay y disfrutemos...
Bravo Dock!!!

Abrazo felinoceánico!!!

unsologato dijo...

Compadre... aquí le dejo un regalito de un ancestro mío... en las puertas de ese mismo Museo...

abrazo felino vivace!!!

franhilz dijo...

epa Gato ! qué antepasados que tenés muchacho !
mis abuelos lo único que tenían eran puros grandes, pero no colmillos ... quién como vos !
zenkiu!

Aldea Diaguita dijo...

Dock, me obligas a ir en defensa de los "pacíficos salvajes" que llegaron antes de lois españoles y su malvada ciencia.

Muchos indígenas realmente viven mas cercanos a su medio que muchos de nosotros, quizas culpa de Descartes y su visión reduccionista, la cual alteró nuestra concepción de la naturaleza, la dividió en partes y la readecuó como si fuese una maquina, una máquina para producir.

Visión que no tienen los indígenas, que lo ven todo desde un punto de vista mas global, pero lo malo es que en su proceso de aprendizaje se mandaron muchos cagazos... errores al por montón, pero que al final dieron sus frutos ( si es que quedaron frutos por sacar después de todo...)

Echale una ojeada a google y busca información sobre agroecología, una manera de ver la agricultura ligando los conocimientos ancestrales con las técnicas actuales, puede ser bastante enriquecedor.

franhilz dijo...

gracias Aldeano, excelente tu aporte.
cagazos nos mandamos todos mientras aprendemos.
la civilización industrial-petrolera se mandó otros...
y acundo estaba aprendiendo... se le acaba el petroleo!
así es este mundo tan no planeado ni programado por nadie, no?
ya se verá cómo tiramos el carro padelante...

no sé, lo de 'pacíficos indios' es super relativo, se mandaban unas guerras y unos sacrificios humanos que habrían dejado pálido a Hitler. pero, era su época, era lo que se hacía con esa mentalidad de esa época.
no se les puede pedir más ...

nos vemos !

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »