16.10.05

safari


Estamos en pleno otoño por aquí y la naturaleza se prepara para los meses fríos por venir.
Dos días de sol nos han llevado a deambular por fuera. Hemos descubierto en el antejardín y en el patio trasero a unos seres extraños que han aparecido tras las lluvias como por arte de magia. He aquí algunos de estos repentinos visitantes.
Todas las fotos son de ayer y hoy.

Vean lo que nos esperaba agazapado bajo el pino de la entrada. También había dos que conversaban bajito a la sombra del pino. Hay varios con sombrero enrroscado - pero aparecen solitarios, no en grupos como éstos pequeñitos, bajo el pino de más adentro.

Aquí otro grupo de morelios blancos (así dicen llamarse). Más de estos seres fueron hallados alrededor de la casa, pero en algo parecían diferentes al resto. Miren uno. Finalmente nos dimos cuenta que eran farolitos, no extraterrestres.

Hemos tropezado también con un monstruo impresionante! - una enorme araña que tejía su tela entre la puerta, la pared y los matorrales.
Aquí pude captarla mejor. Practicando los eco-principios familiares, la arañita no se vió aplastada por zapato alguno - fue trasladada sobre una rama, al rincón más alejado del patio, lugar tranquilo y adecuado para que tanto los humanos como los arácnidos puedan hacer sus cosas sin molestarse mutuamente.

Listo. Eso sería todo. Para hacer el posteo un poco menos fome, he agregado una foto del otro animal que habita por aquí - lo mejor de este animal es que no mete bulla, ni ensucia. Ahí lo tienen.
Saludos y buena semana!

(dibujo - frank h.)

16 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

jajaja vaya habitantes "alucinantes"... ja ahora hay que ver si algún gnomo deja su olla de oro escondida debajo, verdad?
un besote

Elisa de Cremona dijo...

debo agregar que los colores son preciosos, de verdad, preciosas fotos, y precioso jardín colorido (intuyo)
otro beso

TinoRO dijo...

Bueno Dock, ahí tienes otra invasión... Callampísticas fotos, fome el oso meloso nomás.

Mis "eco-principios" no incluyen arácnidos, así que ese octopatuno bicho hubiera tenido una muerte rápida y cruel en mis zapatos.

Saludos,
Tino RO

Carly dijo...

jajaja yo no lo encontré fome el post...de hecho me gustó .
La araña...yuk!

Besotes!

Miss Mag dijo...

Hace tiempo no hacía un tour estilo safari...pero no me gustan las arañas. Besos de jirafa con collar de perlas.

unsologato dijo...

Parte del encanto de este post es la falsa modestia de llamarlo fome...
está bueno eso de salvar arañas que son animalitos encantadores aunque lejos de las sábanas y tinas de baño... y hacerse tan amigo de los hongos es algo que alegra a cualquier gato...

abrazo felino!!!

Ah... los peluches no son tan inofensivos, juntan ácaros que bueno bueno... y ahí te presto la aspiradora y andá a contarle a la arañita del jardín a ver qué te dice...

Anónimo dijo...

Me gustan las setas, sobretodo comérmelas asadas con ajo y perejil...

Y el post me ha gustado y como no sé qué quiere decir "fome" pues me da igual lo que pretendiera ser o se intentara disculpar. A mi me mola. (Y yo a las arañas me las como fritas acompañando a las setas ¡JA!)

Fome no sé, pero parece que ando hambrienta ;-))))

franhilz dijo...

Bai, seguro que fome es un chilenismo, quizás un americanismo, no se - algunos sinónimos en español más cototudo serían: vano, trivial, insulso, vacío, hueco, insípido, fútil, anodino, soso, vacuo.
Y por favor, no me preguntes qué es cototudo.

Gracias, amigos por vuestros comentarios y por no encontrar tan fome el posteo, son ustedes muy generosos.
De todas maneras, trataré de ponerle más pino la próxima vez.

Abrazos séticos!

Nadia dijo...

no te justifiques, estimado.
Y buena semana para tí también! te saludo desde mi seudo-retiro.

Pilar dijo...

Que lindas fotossssssss!! que visitantes tan maravillosos, porque en mi jardín no hay casitas de duendes????....
Me encantó la foto de la araña está bellisima. Y a propósito de frio hice un cuento para leer en invierno. Cortito y rimado. Saludos amigo Dock, espero que esten todos bien por allí. Hasta pronto!

con. dijo...

me dio la impresión de que escribes, no desde la idea nacida en el abstracto cubo cranéano, sino que a partir de la imagen formal que tienes delante. sí, primero está el dibujo o la foto y alguna idea por ahí que los hizo aparecer, pero es difusa, sin matices suficientes y las letras pulen ese busto a medio esculpir. queda la expresión completa y seguramente aburrida para ti, porque no la desarrollaste con ese grado agudo que esperaste al empezar a escribir. fue resignación? da lo mismo. lúdica su historia.

saludos.

franhilz dijo...

Tienes razón Confu, este posteo tuvo el simple motor de esos hongos aparecidos en mis pastos, El llano deseo de compartir con los amigos estas cosas tan simples de la vida ... no ideas geniales, no dolores suicídicos, no amores de película ni aventuras urbanas ... simplemente los hongos del patio ... y una araña ... y un oso.
El posteo fue armándose a sí mismo, entre imágenes y frases. Poco a poco.
Creo que cumplió su meta - Gracias por visitar!

franhilz dijo...

Nelson, cuánto tiempo no ando por tu universo.
Hoy me dí una vueltecita por allí y ví que me he perdido varios posteos... mañana será otro día ... llegaré y me quedaré.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Me han encantado las fotos..y las setas estan riquísimas...cuando son comestibles claro..
El oso es un encanto..
Besitos.

Denise dijo...

Agh... arañas... compensadas sabiamente por el oso que es un encanto...
Saludos

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Gucci authentic handbags reverse mortgages Leadership professional program training san antonio homes tamiflu sport medicina biaxin allergies cisco wireless ip phone What are the only foods that contain cholesterol Remedyfind lexapro online baccarat malpractice buying timeshare nutritional supplements Dean brown incorporate lawyer spyware detector camping cambrils Chest freezer colorado