15.11.05

ni Superman

"there's something new in the heavens. something that has never been there before"


fue uno de esos días en que no hay a quien culpar - no a los políticos, no a las tormentas ni a los terremotos, no a los comunistas de Mao y ni siquiera a la CIA. punto. the game is over, gentlemen!
fue uno de esos días de revelación - quiero decir, muchacho, uno de esos días en que te das una rápida mirada en el espejo de la vida, escupes el chicle, agarras lo que tienes a mano y sales a pelearla.

no porque quieras, si no porque no tienes otra salida - eres un miserable conejillo de laboratorio de los dioses y ya no sacas nada con alegar por las injusticias o con pedir otra oportunidad porque "no estabas preparado y nadie te avisó".
esas cosas, amigo, en los días así le interesan un pucho a nadie, incluso la Madre Teresa te daría un buen par de bofetadas y Mahatma Ghandi te empujaría al precipicio si anda falto de raciones, me entiendes?

los marcianos nos cayeron como lluvia un domingo después de almuerzo cuando todos se preparaban para ver por la tele el partido final del Mundial entre Brasil y la Toyota (recuerden que la Toyota compró en el 2075 un país antes conocido como Colombia y se instaló allí, siendo inmediatamente reconocida como miembro por la FIFA).

yo no veo futbol desde que se permitió la inclusión de robots en los partidos, así es que me pasé la tarde durmiendo y leyendo unos libros que un poeta escribió estando en la isla de Juan Fernández.
esa noche Jenny me llamó desde el dormitorio, por lo que apagué el cigarrillo, abrí la puerta del balcón y me metí a la casa dispuesto a dejar en alto las acciones de la multinacional varonil - pero, desilución, mi presencia no era requerida para calmar ningún azote hormonal femenino, si no para que viera las noticias.

al principio creíamos que era alguna broma de algún pelota émulo de Orson Welles, pero cuando pasamos por el canal japonés y vimos gente corriendo despavorida en todas direcciones sin ningún Godzila a la vista empezamos a preocuparnos.
le dije a Jenny que se vistiera, pronunciando esas palabras que, pensaba, jamás le diría a una mujer.
estaba poniéndose el sostén sobre sus adoradas gomitas cuando anuncian que Superman había muerto, acribillado por los invasores con balas de kriptonita... la cosa se ponía negra!

escuchamos los primeros gritos en nuestra calle. "mi amor, moriremos juntos!", me dijo Jenny, y yo me hice el piedra: "no le arrugo a unos marcianos hijoputas!"
salimos por la puerta trasera al callejón de la basura, abrimos la tapa del desague de la esquina y bajamos a las catacumbas de la ciudad. cerramos bien, detrás nuestro.

(dibujo - Frank)

10 comentarios:

Paitoca dijo...

Mmmmm, Dock... será así?, quién se instalará en Chile?, por qué multinacional seremos invadidos?... los niños deberán vivir en oscuridad, sin saber lo que es el sol, las estrellas, las nubes, el aire limpio y tibio de septiembre?.
Un beso Dock, tus palabra en mi blog me emocionaron... ojalá tuviera yo un décimo de la Violeta, me sentiría muy afortunada... si encuentras pequeños puntos en común, será que estoy reflejando en mis palabras un dolor muy parecido al que sufría ella.
Nuevamente, otro beso.

frank dijo...

Gracias P. - nada como amanecer besado ...

unsologato dijo...

Pero... pero... entonces el futuro... sí existía... y estaba en la plumáquina de un amigo que vive allá en el norte del mundo...
He recibido una invitación de los marcianos para intentar convencer a la humanidad de que el futuro no existe... Pero me queda mucho sol...

La sonrisa del gato se dibujó en este firmamento dockiano... Bien amigo!!! se nota que usted se divierte escribien estas cosas y nosotros leyéndolas... Agradecido, che...

Abrazo felinoceánico!!!

unsologato dijo...

Faltó aplauso para el dibujo que también debe llevar mucho aplauso rojo y negro...

Srta. Lee dijo...

Jajaja...todavía me da risa la movida de la Toyota :P

Muy bueno su post, como es costumbre :)

Saluditos!

Chanta TV dijo...

Hola hoy solo les pido leer y participar de mi crítica al debate!!
http://tvchanta.blogspot.com/
Y si tienen tiempo votar por mí en los Atina Blog Awards!!
Muchas gracias

Pilar dijo...

Me dan tanto susto estos relatos que se supone son fantasiosos, porque cada día son menos fantasiosos, y yo prefiero los fantasiosos... porque entre fantasia y fantasia sale la realidad pero no me doy ni cuenta...

Besos, besito, bezotes Dock, buena ilustración tb..-

.... dijo...

Aqui tambien me tienen traumatizada con el canal de ciencia ficcion.
No joda hombre!,vea noveluchas de vez en cuando. .......Si,esas donde la "chacha" de la casa se acuesta gorda,fea,mas "pelada" que colita de mandril........ Y al dia siguiente despues de soñar que Mexico gano el mundial de futbol,todas las medallas de oro en las olimpiadas, Fidel Castro es electo presidente de EU,Placido Domigo promociona su nuevo CD de reguetton y Hip Hop........ Despieta Flaquita,linda,bella con pispiretos ojitos verdes ,rubiecita,claro esta!!!,mas ricachona que su patrona...Todos absolutamnete todititos los hombres del planeta mueren de amor por ella,todo es felicidad,paz y amor a su alrededor y bla,bla,bla...
MMM!.pensandolo bien,es mas probable que nos invadan los marcianos, aunque pa' esas fechas toy segura que de cualquier manera estare "viviendo" bajo tierra. jijijiji!.
Saludos y besos a la familia...

noemi dijo...

Ahora por fin entiendo el porqué de esos molestos ruidos debajo del piso de mi recámara.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »