30.1.06

mis manías


gracias a Elisa de C, he tenido que a repasar mis manías. es cosa de estas cadenas virtuales, denominadas ‘memes’. lo de enviar memes es, en sí, una manía. okey, enlisté las mías - las que me acordé:

1. discos y libros en orden temático.
con los libros es más fácil – viajes, biografías, misterio… ya saben. los discos se complican a veces – Jimmy Page con los Black Crows es rock-sicodélico o folk-rock? – complicado, no se puede dormir bien.
y aún cuando uno lo clasifica, queda la duda. de todas maneras, es imposible poner en la repisa a Janis Joplin al lado de Morcheeba - ná que ver! no, no puedo soportar una vejación así.

2. cero tolerancia a arrugas y/o migas en la cama.
imposible. lo siento – imposible dormir sobre una sábana con arrugas o con migas. me encanta desordenar las camas, sobre todo con la activa ayuda de mi socia en la vida y me encanta comer antes o después de. pero, maniático, antes de irnos zeta, me levanto, echo hacia atrás todo y la sábana de abajo se va de estirada muy prolija y el destino de las migas son la bandeja.

3. el rígido protocolo del baño.
por las mañanas, el asunto baño tiene un rito super establecido – abrir el agua caliente de la ducha y regularla – echar dentífrico en el cepillo – cepillarme largamente los dientes bajo la ducha – shampoo – jabón desde la cabeza a las patas – enjuague – segundo round de jabón – enjuague – contar hasta 30 bajo chorro de agua fría - afeitada – (la cafetera ya fue puesta antes del baño, así que al abrir la puerta, la casa está perfumada a cafeína).
cámbienme el orden de este protocolo y me cagan el día.

4. lápices sin tapa.
desde que aprendí, jamás he podido escribir con la tapa del lápiz puesta. le saco la tapa a los BIC, las lapiceras, los stylograph, lo que sea – la dejo al lado y escribo (o dibujo).

5. tendencias minimalistas.
esto no se si será manía, pero prefiero el mínimo de muebles, cuadros, adornos… me encantan las murallas desnudas con textura, los muebles sin nada encima. tiendo a tener un lápiz, una taza, un vaso preferidos … no siempre lo logro, las casas parecen parir cosas, pero trato.
esto se pasa también a la comida – no soporto los platos repletos de algo, prefiero repetirme, pero poner pequeñas cantidades en el plato. sí, es también una manía.

se me pide pasar el meme a otros bloggeros amigos, y se lo paso a Unsologato, Bai, Nadia, Noemí, Christian y Nelson.
buena suerte!

(dibujo - Frank)

10 comentarios:

noemi dijo...

Hola!!!

Te tengo una buena noticia: sabiendo que me ibas a involucrar en un MEME, lo contesté con anticipación:
http://noemi.guzikglantz.com/index.php?s=h%C3%A1bitos
Ahí lo tienes :)

Nos parecemos muchísimo en una cosa: lo minimalista: NO SOPORTO LOS ADORNITOS, CUADRITOS, FLOREROS, CARPETAS, y todas esas cosas vomitivas. Mi casa tiene muebles, pocos, de líneas rectas, tenues, todo en negro y piso sin alfombras, carpetas ni ninguno de esos rollos.
Adornos de navidad? prefiero morir calicanda por un rayo que poner uno.

Un beso :)

Paitoca dijo...

Pucha que tiene manías y yo que lo veía tan perfecto..jajaja!!!... ;)todos las tenemos. Pero no aguantaría la segunda... no por las migas, sino por la estirada de sábanas, me daría frío y me espantaría el sueño.

Te aman mucho, ¿no?... jajajaja!.

Besos retornados... anduve un tiempo desaparecida, pero he vuelto!... visíteme que lo extraño.

Nelson B. dijo...

Don Dock:

Ja,ja...así es que me paso el MEME. Hummm, voy a pensar en mis manías pero al parecer coincidimos en varias como por ejemplo las migas en la cama y la onda más mínimal, tampoco soporto tanto adorno, me marea.
Le aviso, estimado. cuanto se de una vuelta para que vea mis manías.

Un abrazo grande y cuidate harto.

Nadia dijo...

ay, Doc, eres un amor... x tu mensaje en mi blog.
he de respodner en un plazo máximo de 2 días.
cariños, algo más repuesta (la herida ya quedó, pero bueno, de eso también estamos hechos)

Elisa de Cremona dijo...

jajajaja... lo de las arrugas en la cama y las migas me suenan conocidas, tengo un concubino que lo desesperan las migas jajajajajaaaaa
asumo lo de los discos, yo hago lo mismo con los libros, no podría soportar el Amadís junto a Dorfman!! na' qué ver!!!
un beso, buenas tus manías jaja

unsologato dijo...

Hey Dock... un hermoso gesto esto de tirarnos manías por la cabeza... Fijate, che... que una de las manías bloggers es no responder los memes... sorry... sabrá disculparme...
Pero estuvo simpático... creo que coincido en varias...
Quizás la más inocente y lúdica de este gato sea la de mis "ciclus musicales"... son unos cuadraditos que voy llenando con música (absolutamente clásica)dividida según géneros... En fin cada uno...

Gran abrazo felino!!!

Y sí... ando medio perdido... voy a ir a darle un palo a Hamas por ahí... no salgo del asombro...

Y otra de las manías medio numéricas leer 4 libros por mes... últimamente llego muy apretado y termino "cumpliendo manñiacamente" con una magnífica tragedia griega... por ejemp0lo ayer fue "Las suplicantes " de Esquilo... ay ay ay...

frank dijo...

Éste Gato sí que tiene manías locas - de gato, pues.
Noemí ya se había adelantado - y los demás aceptaron el pecado, la culpa y la manda.

Mi manía de las migas ya la había contado antes, aquí:
http://elbodegon.blogspot.com/2005/08/una-de-cada-color.html

Yo, apenas estoy leyendo un libro al mes - estrambóticos, libro raros, cosas extrañas ... he descubierto algunos buenos escritores desconocidos. Ya les contaré al respecto.

Gracias por las visitas, niños!

bai dijo...

Gracias Dock. Un beso.

Magda de los devastados dijo...

Grande Dock!!!, bueno, te dejé misma tarea atrasada, así que se da por cumplida. Besitos.

Omar Cruz dijo...

Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.