20.2.06

la modelo del último invierno del siglo XX


a las 11:30 de una mañana de enero del 2000 la llamé por teléfono y le propuse que nos escapáramos del trabajo y fuéramos a ese restaurante en el puerto viejo de Tel Aviv a comer pescado. era pleno invierno y lloviznaba. el mar - gris, inquieto, como gato en celo. caminamos por el malecón en desuso.

en el extremo más alejado cinco pescadores lanzaban los anzuelos moviendo sus cañas con destreza de mosqueteros. nos quedamos mirándolos y respirando el aire de la mañana con anuncios de tormenta.

cuando nos volvíamos vimos un grupo de gente abajo, entre los pilares del embarcadero. eran un fotógrafo, sus ayudantes y una modelo que iban y venían sobre las piedras y la arena mojada. el fotógrafo daba indicaciones y la modelo se ponía en pose mientras a su alrededor una nube de personas medían luz, ponían espejos, le arreglaban el pelo y le maquillaban los labios. click! y todo el grupo se iba a otro lugar volviendo a repetir el ritual.
en algunas tomas la chica estaba desnuda desde la cintura hacia arriba - una estatua de segundos. después del click una mujer corría hacia ella con una frazada y la envolvía - estuvimos seguros - más por frío que por pudor.

nos fuimos del puerto viejo sabiendo que nos íbamos de él en serio. el cielo de metal crujió con un trueno lejano y el aire de la mañana que anunciaba tormenta sonrió: ¿no les dije?

el lenguado en salsa de ajo y el sauvignón tenían un gusto raro, pero no eran ellos, éramos nosotros - que aún dudábamos de nuevas vidas, de cielos extraños y de tormentas desconocidas. nos fuimos a la casa a holgazanear toda esa tarde ploma, con azotes de viento y lluvia, haciendo el amor con una sombra de tristeza encima. sentíamos que nuestras almas se abrían a constelaciones diferentes, pariendo infinitudes nuevas...

(Ilustración - Frank, cuento posteado originalmente el 22 de marzo del 2005)

11 comentarios:

unsologato dijo...

Está bien que nos recuerdes...
porque los fantasmas amigos se las arreglan para que el tiempo se detenga en la página que aún no escribimos...

otro hallazgo ese nuevo dibujo...

abrazo felino

frank dijo...

Gracias Gato - sí, el dibujito es una nueva línea de experimentación - que quizás desarrolle a formatos grandes, quién sabe ...

noemi dijo...

Oye Dock, dime una cosa: internet no es para "usar" las cosas hermosas que uno mira?
Con el debido crédito, creo que usaré tu dibujo para hacer un post, si tu me lo permites.
Haré una segunda parte de tu historia, si?

frank dijo...

Permiso concedido con todo cariño, Noemí - usa y abusa.

noemi dijo...

Adem,as en Tel Aviv fuí concebida, sabías? :P

frank dijo...

Me lo sospeché desde un principio ...

bai dijo...

Me gustó todo, todo, todo... pero me fascinó especialmente la foto de ese día ventoso.

Más besos, Dock... Para estos me quité la barba ;-)

frank dijo...

Ah, Bai - lo viste?
Tienes unos ojos! .... (lo puse como una broma en realidad, pensé que pasaría totalmente desapercibido)

bai dijo...

Ojos para mirar, para ver, para tocar, para acariciar, para besar... Ojos para regalar, cegarme y ver, mirar, tocar, acariciar y besar... Y quiero aún más.

frank dijo...

... ¿para qué tienes esos ojos tan grandes? ...

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP 1996 gmc jimmy sl specifications Miele fridge freezer Fat+having+sex http://www.businesshealthindianainsurancesmall.info/bldgscommercialearthinsurancequake.html http://www.where-can-i-buy-adipex-online.info/cleae-lake-high-football.html Late winter bass fishing Automotive turkish renault Breathing problems after rhinoplasty new york malpractice law firms http://www.schools-culinary.info Tricity bendix double ovens Ice cream display freezer price Alienware computer Picturez of mini freezers productpage refrigerator wine Cash bags cases fitted with alarm systems The best product for hair loss Facelift mazda 6 Free naruto ringtones