3.3.06

bourbon y música para vampiros


A él le gusta sentarse, mejor dicho - acostarse - en el sillón de la sala. La cabeza en un extremo, en el otro, las pies levantados. Se concentra en la lectura. La temperatura, unos cómodos veintidós grados. Afuera nieva.

Ella anda por la casa como un hada - en ropa interior y una camiseta de béisbol con el número diesiciete. Trae los audífonos y un libro. Coloca en el stereo ese disco de Leila Josefowicz - violín para vampiros, o algo así - se pone los fonos y se tiende en el otro sillón, a leer bajo la lámpara.

Por un momento la Tierra se detiene - sólo unos milisegundos, luego recobra movimiento y casi nadie se da cuenta. Sismólogos de Islandia reportarán al día siguiente que sus sensores detectaron la inmovilidad del planeta durante 0.67 segundos. Nadie lo creerá y los reportes serán destruidos en silencio una asoleada mañana de junio justo cuando el cielo es cruzado por una bandada de alcatraces que vuelan en busca de China, debido a una apuesta.

Pero él percibe el fenómeno. Lo siente cada vez que ella - en ropa interior y con la camiseta número diesiciete - se recuesta en frente a leer o a escuchar música.
"La vida - piensa él - es a veces como bourbon con un cubito de hielo y dos guindas al fondo". Mientras esta idea cruza su mente saltando sinapsis a velocidad eléctrica, afuera el viento cambia, se arremolina en las esquinas, se eleva diez grados y a su paso hace florecer los jardínes y las macetas de toda la avenida principal.
Él, se acomoda y gira página para comenzar un nuevo capítulo.

(ilustración - Frank . posteado originalmente el 1 de febrero del 2005)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es eso: un milisegundo más un milisegundo más un milisegundo más... Más. Y leo tu post hasta el final y vuelvo a leerlo hasta el principio, del revés, con la camiseta número setenta y uno.

Me gusta la sencillez de tus retratos: los del letras y los de trazos.

Besos dibujados.

franhilz dijo...

Gracias, Bai - mis relatos son sencillos porque no me da para más - Ja ja ja ...

Buen finde! (por acá. pronostican primavera con tutti)

Anónimo dijo...

Un poco de ingenio y mucho buen gusto es suficiente para hacerles sombra a las filigranas más deslumbrantes y enrevesadas, esas que, por muy geniales, de tan recargadas marean.

Y es premisa para mi en todas las facetas de mi vida: una buena elaboración, un tiempo de reposo, un envase no excesivamente vistoso tal vez y un resultado apetecible...

Seductor como tu trabajo. Y como el de otros pocos que admiro mucho.

OjO al Texto dijo...

Preciosas ilustraciones y muy buenos textos. Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Hummer bodys Car gps units cheap http://www.paxil-online.info/Wrongful-death-attorneys.html prescriptions md buy zyrtec html canadian zyrtec no md visit Emergency cardiac medications zyrtec yasmin prescription medication zyrtec drugs-pharmacy.com Casino gambling craps roulette Porsche avalanche Ccm hockey gear Zyrtec study prozac fluoxetine terre hill pennsylvania glamorise bra locations in ct state industries water heaters