2.5.06

22.313


in memoriam - un día antes del día de la independencia, Israel tiene el 'día del recuerdo' - que este año cae el 1 de mayo - en el cuál se honra a los caídos defendiendo al país.
han sido 22.313 hasta hoy - desde esa lejana guerra de independencia en 1948, en la que el recién creado país sobrevivió el ataque conjunto de los países árabes, pero perdió terrenos y el 2% de la población.
seis grandes guerras han sido desde entonces.

Israel ha tenido que vivir sobre la espada toda su vida - pequeño y de poca población, ha sufrido el ataque constante, las guerras, el terrorismo, el boycot y la inmensa maquinaria de propaganda xenofóbica de los 22 países árabes que lo rodean, y de los 56 países musulmanes que los apoyan - riquísimos en petróleo, con miles de veces más territorios y cientos de veces más población.

pero Israel ha sobrevivido, ha progresado, ha hecho crecer toneladas de vegetales en el desierto y ha fundado y desarrollado universidades, cultura, ciencias y tecnología a la sombra de las bombas árabes y del terrorismo islámico. siempre en democracia, siempre tratando de mantener una difícil vara de humanidad en esa lucha constante por vivir en paz.

hoy, se enfrentan nuevos desafíos - el gobierno terrorista de Hamás de los palestinos, el nuevo Hitler que gobierna en Irán con sus llamados a destruir Israel y su hambre de armas nucleares.

como siempre - Israel deberá solucionar esos desafíos solo, en contra de la sinrazón y la indiferencia mundial.
who cares? - nadie !
shalom y a seguir adelante!

6 comentarios:

franhilz dijo...

gracias por la visita nelson!

sí, ya está funcionando y estoy en plena etapa de publicidad - conectándome con cuanto sitio hay relacionado con esto

ya te contaré a tu emilio

Anónimo dijo...

Dock

A propósito de reverdecer el desierto (cosa que espero me de pega) podrías darnos mas detalles a quienes vivimos en el fin del mundo sobre lo que pasa en el Mar Muerto, hace unos días en la BBC salio un reportaje algo pesimista sobre su situación.

franhilz dijo...

okey aldeano - hablaré del mar muerto ... muy pronto!

franhilz dijo...

por lo que se, nelson, la estrella de david es un símbolo judío relativamente nuevo en la historia
existe también en algunas culturas orientales

voy a averiguar bien cuándo fué adoptado, pero es seguro que es muy posterior al candelabro de siete brazos

en general hay muy pocas imágenes en la cultura judía, por ese mandamiento de "no adorarás imágenes ni figuras..., etc" que se ha tomado bastante al pie de la letra

volveré a esto con más datos

nos vemos!

unsologato dijo...

Viva Israel!!!
Y Shalom!!!

Y abrazoceánico!!!

franhilz dijo...

eh Poegato, bienvenido - he visto varios posteos tuyos, nuevos.
debo pasarme por allí a leerlos con calma.

abrazo terráqueo (?)