22.6.06

circo


a veces nos quedamos en medio de la arena
cegados por las luces y las risas
a veces
por los rugidos
pero en este circo - todos tenemos algún papel
perdón - no uno, varios
según como venga el río
hacemos de payasos, de domadores
de equilibristas o de trapecistas (sin red)

lo que sea
los versátiles cobran bien

unas de señora con barba, unos de hombre elástico
a veces nos toca hacer
de caballo emplumado, de perrito saltarín
de boa contrictor sobre el cuello de una mujer

a veces somos boletero, enano y público
todo a la vez
con nariz de ponpón roja
con una entrada en una mano
y un látigo en la otra

y ahí vamos
intentando
hacer nuestro numerito
lo mejor que podamos

(collage - frank)

7 comentarios:

OjO al Texto dijo...

Me gustan tus textos. Sin alardes pero con un aliento poético que nos ayuda a mirar de nuevo las cosas del mundo.

franhilz dijo...

me gustó este comentario
gracias, álvaro

Elisa de Cremona dijo...

el gran circo del mundo, no?

franhilz dijo...

el enorme y tragicómico circo del mundo
que algunos se toman tan en serio
como si hubiera reglas de algún tipo

no las hay - esto es farándula!

: o )

Anónimo dijo...

yo en un periodo de mi corta vida perteneci al grupo de aficonados del circo del mundo chile estoy de acuerdo con tus palabras somos muchos quienes nos tomamos el tema enserio, es un lugar donde uno estimula mas alla de todos sus sentidos y no pierdo las esperanza de volver y tormarlo aun mas enserio saludos adios

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»