29.6.06

los F-15 del anochecer


'Ay, la primavera', suspiraste.
Estábamos comiendo animales marinos. Trajeron almejas con limón.
El arena caldeaba al sol. Nosotros a la sombra, bajo la totora - a ratos, la brisa adriática.

Teníamos el canasto cerca de la mesa lleno de conchas. Teníamos cerveza muy helada. Teníamos el calor de un sábado de 1995.
Dijiste que la primavera te gustaba más que el verano. Las Red Mountain hacían de telón de fondo. El mar estaba quieto, caliente y bajo - tan bajo, que las aletas dorsales de los peces litorales sobresalían del agua.

Cuando pagaba los mariscos cuatro aviones Phantom pasaron a velocidad ultrasónica sobre nosotros hacia el mar. Te pusiste las gafas oscuras. Le dijimos chao a Aleko y nos fuimos a dormir siesta.

En tu velador la novela de Cesare Pavese. Decías que escribía "tan bien". Yo coincidía, pero no leía a Pavese pues me ponía triste, y yo ya estaba en los tiempos en que uno no quiere estar triste nunca más.
Puse la radio y leí una página de mi libro. Se escuchaba la ducha, desde el baño. Me estaba durmiendo cuando sentí tu cuerpo fresco a mi lado.

Soñé con cuatro Phantom en maniobras mar adentro, que descubrían la isla en que vivíamos como náufragos.
Cuando los aviones hacían vuelos rasantes de reconocimiento te soñé salir de la choza, desnuda y con lentes de sol, a mirarlos. Salí tras tuyo.
Despertamos al anochecer, con hambre. Cuando salimos el cielo era carmesí y azul. El mar también. El calor no cedía.


(collage - frank . posteado originalmente en marzo del 2005)

9 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

será por deformación profesional, pero me fijo más en las palabras, además que de collage poco entiendo, o sea, simplemente puedo decir, bonito o feo, desde el gusto y el antojo, y eso no parece muy buen comentario.. verdad?

franhilz dijo...

yo creo, elisa, que 'feo', 'bonito', 'bueno', 'malo' son las mejores críticas - nuevamente, dice mucho con pocas palabras... hay además superlativos y sinónimos

abrazos desde el verano

Anónimo dijo...

muy buenas, tus imagenes, denotan creatividad, en que las haces?

franhilz dijo...

gracias, jago - la mayoría en adobe photoshop, algunas a mano, con recortes y pegamento

hay y habrán más en mi blog de arte

unsologato dijo...

Es como para ensayar una surrealista definición del amor: cuatro aviones que se internan en el mar de la piel...

Grande Francki!!!


abrazo felino!!!

franhilz dijo...

gracias gato poeta,

sus comentarios son siempre esperados!

abrazo desde la tormenta veraniega

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read blue mask nonsurgical facelift Pittsburgh license plate frames wholesale credit reports read picnic backpack for four Tamiflu halt pandemic How to dance the charlseton ultracet about Holdem pokercom