25.7.13

odisea

el bote es un fantasma blanco
mástiles y velas
un atrevimiento en el azul marino
mañana es el norte
a la derecha el sol
y atrás
una vida con un hueco en el centro
oquedad impertinente
como experimento nuclear fallido
que creó un agujero negro
sobre la mesa del living

no puedes derrotar eso
lo único es irse
y el bote viene sonriendo
puede ser también
un satélite, una caravana de gitanos
pero es un bote blanco

hay horas así:
atraviesas el mar
te vas más allá de la atmósfera
o te dedicas a lanzacuchillos
es eso
o la locura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La atmósfera de tu relato-poema envuelve mi cuello y me estrangula y se cuela por mi laringe y mis fosas nasales. Me atenaza las cuerdas vocales y genera en mì un gemido largo y sordo que pulveriza mis lagrimales.

Es eso o transformarme en una ilusionista y batir millones de veces mis alas cortas para volar hasta Hamilton y besarte la punta de la nariz.

Muy emotivo lo leído, querido Frank.

franhilz dijo...

pasarías bastante frío, Bai - hemos tenido unos días de sol radiante , pero temperaturas muy bajo cero, por los menos veinte, y viento.
te ahorro el viaje y recibo el beso en la nariz, muy contento!
mis saludos al Mediterráneo!

- abrazos de oso polar