30.6.09

no es pic-nic ser boludo


al final, antes de irse, el boludo hasta firmó autógrafos. quién iba a decirlo.
vino gente a despedirlo esta mañana de domingo, vino un reportero del diario local a tomar fotos y por la radio, entre premios, goles y rancheras, se comunicaron con el malecón y entrevistaron a algunos que le hacíamos rueda antes de la partida.

el boludo revisa su traje, el aparato de aire, chequea relojes y corrige gauges. lo verifica todo tres veces, pues sabe que es boludo y puede meter la pata. finalmente se da por satisfecho y sonríe como boludo desde la escafandra.

no es fácil ser boludo en este mundo - "este mundo es de los listos", le había dicho Pamasanda Yogamandatra, el sabio hindú al que había escrito consultándole sobre sus esperanzas de boludo en la vida.
el email respuesta de Yogamandatra había llegado rápido, conciso, definitivo: "este mundo es de los pillos" (la palabra 'chust' en urdu podía traducirse como listo, pillo, vivo).

el principio de la sabiduría comienza con la aceptación, le había dicho la sicóloga que había visitado sólo una vez porque no tenía más plata. y no confundir aceptación con resignación.

el boludo, entonces, aceptó con hidalguía su boludez, respiró profundamente y sintió como una marea de alivio y paz le subía desde los pies, le llegaba a la altura de las bolas, seguía, le cruzaba el pecho y finalmente conquistaba sus ojos y su mente.
tras la aceptación de su genética innata, de ese entramado de huevonismo que soportaba todo su ser, se sintió mejor que nunca, casi feliz.

esa es, más o menos, la historia - ahora estamos aquí en el malecón, despidiendo al boludo que ha decidido irse a vivir al fondo del mar.
según él lo tiene todo previsto, calculado, planeado, pensado y repensado.
afirma que la raza humana es finished para él, out, off, over.

cree que en el fondo él no es tan boludo. puede ser. no se.

pero todos sospechamos lo que pasará... nadie confía en un boludo.


Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

elisa de cremona dijo...

JAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAA

qué bueno!!!
me ha encantado!!!

frank h. dijo...

ay, gracias EdeC - como ves, de aquí al Nobel!


:-)

smooooooches!

belenchus! dijo...

lo que es grato de ser boludo,
es...

que no hay boludo malo,

porque es un boludo

el boludo no puede serlo

no por elección.

sino por la limitación de su existencia...

que le impide serlo

frank h. dijo...

¿dices Belenchus!, que para ser malo hay que ser inteligente?

gracias por la visita!

metileno dijo...

y si en el fondo no es tan boludo, hace bien en bajar