23.6.08

ninfa


1

no hubiera imaginado que volvería a mi en sueños, mujer, blanca como luz de rayo, apareciendo y desapareciendo en el ritmo de la tormenta que entra y sale por la ventana.

2

era el último día de última semana de colegio antes de la vacaciones largas - era el último minuto de la última hora y ya sentíamos esos afanes de libertad que soles persistentes nos habían cultivado en la piel.
se sentaba a unos metros de mi, dos filas más allá y cuando me miraba su rostro quedaba enmarcado por la ventana del oriente, por la que vagaban las mañanas tranquilas y por donde pasaban rutas de cruceros.

esa tarde, después del timbre de salida, la observé mientras se arreglaba el bolso sobre el hombro izquierdo y aseguraba las correas. luego abrió sus alas transparentes, las movió dos, tres veces en el aire y se alejó con un despegue suave, como parpadeo invernal.
me quedé con el sensasión de su beso en la mejilla, con un tambor de selvas en el corazón y atravesada en el pecho, una lanza de hermosas incertidumbres.

3

pero ha vuelto. aquí esta - recostada contra la pared, las alas abiertas casi tocando el techo, mirándome desde una oscuridad de trenes que pasan y alumbran sus ojos un instante. sólo debo tender la mano y se acercará, hacerle lugar en la cama, llamarla telepaticamente, "Miyú..." - antes que la tormenta pase, antes que el pasto se seque nuevamente en los valles de la muerte.


(collage - frank h.)
Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

unsologato dijo...

salú por ese final mahleriano!!!

rrrrrrooooooooonnnnnnnn

Unknown dijo...

Lovely!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
franhilz dijo...

hey, Alina - welcome to my poetry corner!

and thanXs a lot for your comment.

franhilz dijo...

amigo Unsologato - final mahleriano? ok, usted es el experto

:o)

abrazos de canción de la tierra...