28.6.04

crímenes de ignorancia - ¿hasta cuándo?


En abril del 2000, Candace Newmaker de 10 años fue llevada por su madre a un “tratamiento” en el Institute for Attachment and Child Development.
Este Instituto y sus técnicas ‘curativas’ no son reconocidos por la Asociación de Psicólogos de America.

Si bien, en ‘teoria’ la base del tratamiento es discutible – en la práctica, la gente del mencionado Instituto y de la ATTACh (Association for Treatment and Training in the Attachment of Children) – (tampoco reconocida por la Asociación de Psicologos), no ha llevado a cabo experimentos controlados científicamente y sus ‘técnicas’ estan fundadas en ‘premisas falsas’.
Asi lo declaran por escrito, Larry Sarner y Linda Rosa del Consejo Nacional Americano contra el Fraude en Salud., en un documento oficial titulado: ‘Attachment Therapy on Trial’.

Personal del Instituto lleva a cabo una enorme cantidad de ‘tratamientos’ pseudo-científicos, entre ellos los conocidos como Attachment Therapy – bajo la premisa de que si un niño no ha desarrollado un normal proceso de attacment en sus dos primeros años de vida, esto puede ‘sanarse’ haciéndolo ‘renacer’- nacer de nuevo- y hacerlo pasar por el período de attachment(entre las edades 0 a 2 años de vida extra-uterina).
Un primer paso en la ‘tecnica’ del tratamiento es ‘quebrar’, ‘derrumbar’ las barreras psicológicas del niño, para asi ‘hacerlo regresar al estado intra-uterino, de antes de nacer’. Esto se hace a la fuerza y con una violencia atroz.

El ‘tratamiento’ de la pequeña Candace fue hecho por el director del Instituto, Connell Watkins, y su socia, Julie Ponder. Filmaron todo. El tratamiento duró 4 dias.
Transcriptos del juicio muestran que en promedio diario, estos adultos “agarraron o cubrieron el rostro de la niña 138 veces, golpearon y zamarrearon su cabeza 392 veces, y le gritaron en frente de su cara, 133 veces”.
Como estas acciones ‘fallaron’ en ‘derrumbar a Candace’, la cubrieron con una sábana de franela, la acostaron en un sofá, le echaron cojines encima y hasta siete adultos se sentaron encima de ella - de esta manera, la niña buscaría ‘renacer’.
Candace gritó varios minutos bajo todo eso, mientras su madre desde afuera la ‘llamaba’: - "nace hija mia, te estoy esperando..."
Después de unos 40 minutos de lucha, Candace quedó en silencio. Estaba muerta.

Aparte del juicio y de los 16 años de cárcel que han recibido los "terapistas", el problema continúa.

El Instituto sigue operando y brindando ‘tratamientos’, dice ufanamente ya tener 600 miembros! y ofrece tratamientos de ‘renacimiento’ y de ‘apoyo moral’, ‘reducción de la ira’, ‘acunamiento’ y algo que ellos llaman ‘terapia de compresión’.
Pobre gente desinformada llega hasta sus puertas – y en eso la prensa tiene una gran labor que hacer. Cuando veo la prensa latina (y no sólo ésta!) saturada de artículos y documentales sobre ‘sanaciones con las manos’, ‘milagros’, ‘exorcismos’, ‘viajes espirituales’, ‘curaciones del karma’, ‘curas de rezos’... y una larga lista de supersticiones y estafas – no puedo dejar de pensar que la prensa es cómplice directa de este tipo de crimenes de ignorancia.

(basado y modificado de un artículo original de Michael Shermer en Scientific American)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »