20.8.04

me voy lejos del mundanal ruido, pero antes...


Se acaba de instituir el Premio Matusalén - 61,000 dólares americanos (que no vendrían nada de mal) para quien logre mantener más tiempo con vida a un ratón.
No se rían, la cosa es en serio. Aubrey de Grey, el biogenrontólogo de la Universidad de Cambridge y Chris Heward de Kronos Sciencie Labs. instituyeron el premio una tarde de cervezas en Maui.

En la Universidad de Michigan, acaba de morir Yoda el segundo ratón mas longevo del mundo. Vivió cuatro años y doce días. En estos momentos, y batiendo todos los records, está en primer lugar un ratoncito de nombre GHR-KO 11C, que ya ha cumplido cinco años vivito y coleando.
Los 30,000 genes ratoniles, de los cuales compartimos con ellos un 90%, dan esperanzas a algunos grupos de científicos que si aprenden a como mantener vivo y en buena forma a un roedor – lo aprendido sería aplicable en humanos.

Pero malas noticias, guys – la receta que ha funcionado para GHR-KO 11C, es ser enano y estéril. Niveles bajos de hormona del crecimiento frenan el proceso de envejecimiento, bajan el metabolismo y producen menos “oxígeno reactivo”, que parece ser el culpable del deterioro genético y celular. Una larga vida de enano estéril no pinta muy entretenida. Sin embargo, ya seis equipos han inscrito sus ratoncitos.

Y antes de irme de vacaciones también quiero proponer un Premio – a la mejor invención humana. La invención mas útil y satisfactoria que se haya ideado.
Propongo como candidato, al sostén que se abre adelante.
Bye! Nos vemos de nuevo el 31 de agosto

2 comentarios:

El Señor Templario dijo...

saludos señor bodeguero:

habia sabido de algunos papers referentes a trabajos sobre retardar el envejecimiento en ratones y al leer vuestro post lo confirmo. el tema del proceso oxidativo es tan logico como tortuoso a la vez puesto que por una parte el oxigeno nos aporta lo necesario para vivuir, por otra parte coopera para nuestra lenta y constante muerte orgánica. gran aporte el de Grey y Heward.

felicitaciones por este buen post.

adios

p.d : si quieres leer algunos post de mi creacion entra a ( ordentemplaria.blogspot.com).

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. http://www.charles-h-baker-owner-of-lexus-car-company.info tulsa laser hair removal Acne post pregnancy Driveways cheshire audio car sony volkswagen Lexapro and depakote Cylinder subaru cars Adult dosage concerta Huntington beach california meridia lawyer hot thai sex low price infrared saunas wall art country kitchen acne vulgaris cure Hentai chicos gay Gary moe mazda Training asset management solutions Ice machine under counter texas Cody wyoming camping