10.11.04

en defensa de la racionalidad

La revista National Geographic de noviembre trae material importante.
Ante la epidemia religiosa de los últimos tiempos, National Geographic publica un amplia revisión de la Teoría de la Evolución de Charles Darwin.

Curiosamente la publica bajo el titulo "¿Estuvo errado Darwin?", pero tras cuatro artículos llega a la conclusión acertada: NO. Darwin acertó medio a medio, y la revista entrega con profusidad evidencias científicas de todo tipo que avalan la genial idea de Darwin.
Me imagino que el título es un gancho para atraer a muchos puritanos que comprarán la revista desesperados por encontrar algo en contra de la Teoría de la Evolución. Esperanzas frustradas señores!

Todos estamos siendo testigos de la oleada de religiosidad que se abate sobre el mundo, de los intentos de grupos de fanáticos de meter a la fuerza a las clases de ciencias la enseñanza de mitos y leyendas (ver aquí y aquí y aquí) - y es un alivio encontrar que publicaciones de prestigio se elevan en defensa de la racionalidad y la libertad de espíritu en contra de los puritanos.

Otro artículo muy importante que viene este mes es "Geografía del Terror" - un extenso resumen histórico y geográfico centrado en terrorismo islámico. Dónde y cómo este flagelo criminal viene matando gente a través del mundo desde hace ya unos 40 años.

National Geographic de noviembre - para los que quieran saber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola: soy arale, el fin de semana llego caido del cielo ese numero y justo para una clase de biogeografia en donde estabamos discutiendo como la evolucion se hace presente en la distribucion de la flora y fauna en las distintas regiones de chile, saludines ;)

Cpunto dijo...

Curioso, yo leía la vida de Hipatia el otro día, una de las primeras mujeres estudiosas de las matemáticas en la antigua Alejandría, hasta que fue aniquilada horriblemente por los fanáticos cristianos, puesto que se negó a renunciar al conocimiento de las ciencias que habían sido su vida. La religión y la ciencia, 2004 años de separación,

saludos

franhilz dijo...

Hola amigos,
gracias por venir y comentar cosas - Cpunto, bueno, las religiones en general han tratado remal a las ciencias y al progreso... mientras más sabemos, menos miedo tenemos y menos vamos a los templos.

Arale, me dí una vuelta por tu site - interesteing, lady! - leyéndolte me siento como en Chile.
¿Te pongo de recomendada?
Nos vemos

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »