6.11.04

Hasta el próximo año...

Y se nos fué la semana. Entre las elecciones americanas el martes y el comatoso Arafat. Con demasiado trabajo y demasiadas hojas que recoger. Otoño.
Y se nos fué también Halloween. Ya conversamos de la andanada de filmes de terror que nos trajo esa semana.

Lo mejor - el canal TVO hizo el sábado pasado un programa especial sobre la película clásica "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" (Invasion of the Body Snatchers) y, aparte de transmitir una tras otra las dos versiones, la original de 1956 y el remake de 1978, hubo análisis artísticos y hasta políticos de ambos filmes, con anécdotas de las filmaciones y demases. Cierre de lujo para la semana de Halloween.

Ambas - la película del 1956 en blanco y negro y que ocurre en un pequeño villorrio y la nueva, de 1978, ya en colores por supuesto y que es situada en San Francisco - son excelentes. Esta vez no la embarraron con el remake. Está tan buena como la primera. Y es una versión respetuosa y hasta mejorada.

Recomendadas ambas - para los que gusten del cine ciencia-ficción-terror y para los que gusten de pasar un buen rato, mirando una película con popcorn y cocacola con hielo, sin importar si es nueva o no, si está de moda y sin buscarle la quinta pata al gato.

5 comentarios:

Cpunto dijo...

Ví una hace rato que me gustó harto (la he visto 2 veces, con 10 años de diferencia), no recuerdo su nombre, pero actuaba Donald Sutherland, era de unos extraterrestres que creaban unas especies de vainas y replicaban humanos....raro, pero el final es sorprendente, actúa también una actriz que estoy segura aparece en Alien (la de Scott), ¿será o no?
saludos

C.

franhilz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
franhilz dijo...

Justamente Cpunto, a esa película es la que me refiere en el tema. Entra a los links de "las versiones..." en el cuerpo del texto y encontrarás más info al respecto.
Excelente filme. A mí también me gustó mucho. Tiene, además, muchas inferencias políticas bien interesantes.

No es la misma actriz - la de "Alien" es Sigourney Weaver, en el personaje de la Capitán Ridley. En "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" versión 1978 trabaja Brook Adams. Parecidas, pero diferentes.
Nos vemos!

Cpunto dijo...

No me refería a la Tte Ripley doc, era una de las del equipo, de pelo corto, rubia y flaca, que en la de Sutherland, es la que al final lo señala con el dedo y emite ese grito tan horroroso,

saludos
C.

franhilz dijo...

Tienes todita la razón Cpunto, aquella actriz se llama Verónica Cartright y puedes encontrar todo (casi todo) sobre ella aquí: http://movies.yahoo.com/shop?d=hc&id=1800015113&cf=gen&intl=us.

Es la misma en ambas películas, y en ambas termina mal.
Ripley era teniente o capitán? no me acuerdo.
Nos vemos!