8.12.04

ama del amplio canto


todos la queríamos -
Daniel, los demás
en sus manos
maderas derretidas
su risa
jugaba en xilemas y floemas
corría por la veta
liberando el canto

en el cello
ya no vive tu nube de aire
se ha convertido en
caja de música muda
pentagrama de estrellas
sinfonía de bosques
coro de montañas
canta en todas las brisas
en cada cascada pura

Homenaje a Jaqueline Du Pré y a su cello mágico

7 comentarios:

Cpunto dijo...

Hermoso, dulcemente triste

Roberto Arancibia dijo...

Por la Wikipedia me entero que "Hilary y Jackie" está basada en su historia. También me entero de la esclerosis múltiple. La vida a veces es implacable, feroz y triste. Otras veces es mejor. Si vivió tan intensamente la música debe haber sido feliz.
Gracias por el dato.

franhilz dijo...

Esto de nuevo anda pal gato!
Bueno, nunca ví o escuché a Jaqueline en persona. Unos tres años después de su fallecimiento (que fué por ahí por el 1988), ví una presentación de Daniel Barenboim, el esposo, en Israel.
Ambos eran bien asíduos de allá. Barenboim dirigió un tiempo la Sinfónica, llegó a ser uno de los pianistas más famosos del mundo, se fue a Europa y allá es ahora director de ópera.
En la actualidad ha formado la Orquesta de la Paz, con jóvenes israelíes y palestinos y recorre el mundo dando conciertos.
Debería estar entre los "grandes orgullos sudamericanos", es argentino. Maradona es un millón de veces más famoso - con su coca y sus pachorradas.
Así somos...

Jaquie quedó en el recuerdo de todos, primero por el concierto para cello de Elgar, que nadie ha logrado superar y por su empeño de traer alegría al mundo.

No sabía de la película. Gracias.

unsologato dijo...

... Y me sumo a este homenaje a Jacqueline Du Prè... querida y admirada...

Hey, Doc... Y con mi querido Glenn Gould, has hecho amistad?

unsologato dijo...

Grande Barenboim!!!
Y grande el Diego!!! (a pesar de la coca y todo lo que quieran... ¿por qué no lo ven por lo que hizo adentro de la cancha... lo demás importa tanto? Yo le voy a estar eternamente agradecido por ese mundial del 86 y el gol contra Inglaterra, no le pido más).

franhilz dijo...

Diego fue grande! a lo que me refiero es a los índices de popularidad y reconocimiento que recibe el uno y el otro a nivel latinoamericano.
Esa disparidad es demasiado enorme e injusta.
No lo vemos.
En otras partes del mundo lo ven... y se sonríen y mueven la cabeza.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Harrahs atlantic city casino Hud housing apartments Viagina cumshots